¿Estamos enviando demasiada información al cosmos?

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 12 Feb 2008, 22:31

Yo creo que es un poco absurdo, la estrella más cercana está a 4 años luz, a esa distancia el Sol parece una simple estrella más y recordemos que el Sol emite con una potencia de 4·10^26W, es decir:

400,000.000,000.000,000.000,000.000 W

Mientras que Arecibo puede emitir con una potencia de un millón de vatios en una dirección determinada:

1,000.000 W

así que no creo que tengamos que preocuparnos mucho por las emisiones de radios y televisiones "regionales".
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 13 Feb 2008, 00:26

:D Muy certero Jomlop, con esos datos es más que suficiente. Pues aún habrá, entre quienes son fervientes partidarios de que una autopista estelar cruza por medio del Sistema Solar, que duden de la realidad de tales datos. :?
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
tortola
Mensajes: 112
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Tesorillo (Cadiz)

Mensajepor tortola » 13 Feb 2008, 00:47

Yo creo que no solo tenemos que pensar en informacion del estilo de ondas electromagneticas, recordar que emos mandado varias voyager con informacion acerca de nuestra posicion en el espacio, imagenes, musica, datos nuestros etc,
Si algun dia llegara a contactar la nave con alienigenas, vete tu a saber si seran capaces de entender lo que significa, que eso es otra, y que le guste la musica jajaja

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 13 Feb 2008, 01:29

:D Sí con esa intención se enviaron pero, y hablo de memoria, no sé si han llegado a la Nube de Oort siquiera. O sea, que hasta que pudieran ser detectadas y "capturadas", vete a saber la de siglos, quizás milenios, que han de pasar. Y ello suponiendo que haya una civilización con capacidad para capturar semejante "joya", y que disponga de los mecanismos necesarios para la descodificación de los elementos que contiene, que los pueda visualizar y escuchar, que los interprete y se entere de qué ¡porras! es eso, etc., etc.

Vamos que podemos poner todos los "peros" que nos dé la gana. Fíjate que yo hasta preveo la posibilidad de que en un futuro nuestra propia civilización, si no se ha ido al garete, se sienta animada de recuperarlas como piezas "antediluvianas" de la astronáutica y las traiga para su análisis en directo y posterior envío a algún museo del espacio. :lol: :lol: :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
tortola
Mensajes: 112
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Tesorillo (Cadiz)

Mensajepor tortola » 13 Feb 2008, 01:35

Bueno ya puestos a fantasear, si una civilizacion encontrara dentro de miles de años el dichoso vinilo que ni es vinilo ni es na jajaja, imaginate que disponen de la tecnologia para viajar en el tiempo, no te extrañe que mañana salga en el telediario de unos notas que han llegao porque han encontrao el discito de los cojones dentro de mil años, jajajaja

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 13 Feb 2008, 02:01

Pues ya que hablas de fantasear y de viajes en el tiempo, hace unos días "trinqué" :twisted: en 20.minutos.es que un grupo de científicos rusos están preparando un experimento con el que pretenden intentar una primera experiencia de viajes en el tiempo hacia el pasado. La cosa es que dicen que pueden abrir un "agujero de gusano", generando un desgarro en el tejido espacio-temporal.

La verdad es que cuando lo leí andaba con prisas y no me podía entretener en conectarme y abrir un hilo con ello. Hoy lo he andado buscando y no lo he podido encontrar. Pero esto no sé si puede provocar alguna avería en el mundo, y eso no tendría ya ninguna gracia. :mumum: Y es que no me fío un pelo de esos tíos, que están todos muy :williamshatter: :crazy: :crazy:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Irreo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2008, 00:00

Mensajepor Irreo » 13 Feb 2008, 09:16

franc escribió:Si una civilización desconocida contactara con nosotros, sería de manera amistosa, pues el grado de conocimiento y tecnología alcanzado por ésta, no puede llevarse acabo sin sustituir antes el egoísmo, por la solidaridad que los habría llevado a evitar su autodestrucción, y en consecuencia a mostrar también ésta solidaridad en sus contactos. El problema sería más de nosotros con ellos que de ellos con nosotros, al hallarnos todavía en una fase por la que aquellos ya habían pasado, y si estaríamos dispuestos a adquirir, no ya los conocimientos traídos por esa posible civilización, sino esa clase de compromiso alcando por ésta, en una concienciación de una necesidad de cambio para poder sobrevivir, que evitaría también nuestra propia autodestrucción.

saludos


Yo ese no lo veo un buen argumento. Es muy bonito, eso sí, pero para nada tiene por qué ser acertado.

La naturaleza humana, tal como es, es destructiva, conquistadora, territorial. Otra cosa es que pasen miles o millones de años y evolucionemos de forma que esos genes desaparezcan de nuestro organismo. Pero eso no se "aprende".

Recuerda que, por ejemplo, América fue un nuevo mundo en su día. Algo así como si ahora llegamos a un planeta tan cercano como la luna. Y ya ves lo que hicimos. Y entonces estábamos avanzados (todo lo avanzados que podíamos estar entonces), y eramos civilizados (todo lo civilizados que podíamos estar). Entonces era a la conquista del oro, de las tierras, de las riquezas. Ampliación de reinos. Ahora es petróleo. Pero seguimos invadiéndonos.

No hay nada que me haga pensar que no ibamos a actuar igual si vamos a otro planeta. No va a ser de visita, ni a ver "cómo viven". Una cosa sería investigación espacial, y otra necesidad de ir a otro mundo y explotar sus minas y riquezas. Estoy seguro, entonces, que nuestros gobiernos, no iban a pedir permiso. Seguro que allá también habría algún arma de destrucción que fuese una amenaza para el planeta tierra y que estaría lista para ser lanzada :wink:

¿Por qué no iba a ser igual de ellos hacia nosotros?

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 13 Feb 2008, 14:37

Irreo dijo:

La naturaleza humana, tal como es, es destructiva, conquistadora, territorial. Otra cosa es que pasen miles o millones de años y evolucionemos de forma que esos genes desaparezcan de nuestro organismo. Pero eso no se "aprende".

Quién ha dicho que haya que aprender nada. La solidaridad y el compromiso humano será una necesidad, pues en ello estará su supervivencia, o eso, o su autodestrucción.

Hablas de miles o millones de años. Te aseguro que si pasan esos miles o millones de años y el hombre sigue en pie, será precisamente gracias a esa necesidad de la que te hablaba, para evitar su autodestrucción. Si no es así, olvídate, no ya de miles o millones de años, en tan sólo un par de siglos, tal como van las cosas, el hombre estará al borde de su extinción, y creo que he sido generoso.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Larrie
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Larrie » 13 Feb 2008, 16:40

franc escribió:Irreo dijo:

La naturaleza humana, tal como es, es destructiva, conquistadora, territorial. Otra cosa es que pasen miles o millones de años y evolucionemos de forma que esos genes desaparezcan de nuestro organismo. Pero eso no se "aprende".

Quién ha dicho que haya que aprender nada. La solidaridad y el compromiso humano será una necesidad, pues en ello estará su supervivencia, o eso, o su autodestrucción.

Hablas de miles o millones de años. Te aseguro que si pasan esos miles o millones de años y el hombre sigue en pie, será precisamente gracias a esa necesidad de la que te hablaba, para evitar su autodestrucción. Si no es así, olvídate, no ya de miles o millones de años, en tan sólo un par de siglos, tal como van las cosas, el hombre estará al borde de su extinción, y creo que he sido generoso.

saludos

Sí, es cierto, al parecer nuestra idiosincracia nos está llevando al borde del abismo y a pesar de eso y tal vez por esa misma razón es que no somos capaces de pensar que existan por ahí otras civilizaciones muy avanzadas que se mantengan gracias a ciertos principios de ética y compromiso mucho mas elevaodos de lo que nosotros ahora nos podamos imaginar.

Quizás qué será necesario que nos suceda como especie para que cambiemos el switch mental que llevamos actualmente, que tan poco dividendos nos está reportando.

Saludos

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 20 Feb 2008, 17:27

OLA!!, soy nueva en este foro, y espero que esté aqui mucho tiempo.

Yo pienso que si que hay vida extraterrestre, ya que el universo es "infinito" y si estuvieramos solos en el universo, seria un desperdicio de lugares hermosos y bellos, que aqui en la tierra jamás lo podriamos imaginar, es muy bonito, mirar las estrellas por la noche y pensar, que, por ahi, en el universo, a millones y millones de años luz, haya otro ser mirando tambien el cielo, y pensando lo mismo que tu, ¿hay vida fuera de aqui?, han habido muchas personas que afirman haber visto extraterrestres e incluso que les hayan hecho pruebas, lo peor es que nosotros no lo sabemos, no sabemos si es verdad o solo quiere llamar la atencion y salir en los medios de comunicacion, pero, que me decis de todos aquellos avistamientos que se han visto, hasta en la television, o en fotos de personas, o comunicaciones?, tal vez todo sea un montaje, tal vez si hayan visitado nuestro planeta, pero no lo sabremos hasta que no lo veamos, yo de todas formas siguo pensando que hay vida extraterestre, y que tal vez hayan visitado ya nuestro planeta, tal vez, sean de una vida inteligente, y se puedan hacer invisibles o nos tengan controlados de alguna manera, pero eso nunca lo sabremos.

GRACIAS, y espero seguir en este foro mucho tiempo.

busque en youtube: "cuarto milenio extraterrestres"

Volver a “Cosmología y Universo”