¿Qué pasa con el Big-Bang?

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 13 Feb 2008, 16:43

Éste mundo no es más que una enorme piedra redonda

Lo hice. :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 13 Feb 2008, 19:36

Buena franc :D "touché" :lol: , es un trozo de una canción, espero que no haya problemas para el foro por los derechos de autor, me planteo si quitarlo tal como anda eso... (vaya off-topic, disculpas)
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Irreo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2008, 00:00

Mensajepor Irreo » 15 Feb 2008, 08:25

Bueno, tampoco estoy de acuerdo en que el tema sea filosófico o social, sino más bien intentar ser realista, pero me queda claro que este no es el tipo de cosas que se puede debatir en un foro, así que por mi parte doy por cerrado el debate.

Un saludo a todos y supongo que ya nos veremos por aquí.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 15 Feb 2008, 10:19

No hay que confundir ciencia con Verdad.

La ciencia no busca 'La Verdad' sino busca la mejor explicación posible a los hechos experimentales. Es un error muy común tomar las leyes (o teorías) científicas como dogmas inamovibles en los que creer y eso es absurdo cuando el propio método científico se basa en cuestionar esas leyes día tras día.

Hacer ciencia no es tan místico como se supone. Toma un hecho observable e inexplicable, dale una explicación que coincida con los datos experimentales y ya has hecho ciencia. Luego a esa explicación aplícale la navaja de Ockham para descartar teorías pintorescas innecesarias, sométela al método científico y verás como florecen teorías cada vez más exactas y precisas. La Verdad (con mayúsculas) que hay detrás de esas teorías no tiene mucho que ver con la ciencia sino quizá con la filosofía o la teología.

Franc, El Cano fué un gran explorador y navegante, aunque fué Magallanes quién inició la cirunnavegación del globo (la terminó El Cano al morir Magallanes), pero quien se jugó la vida más hallá de Fisterra sin saber aun si había un gran abismo y mosntruos terroríficos fué Colón. En cualquier caso poner Colón, El Cano o Magallanes no cambia ni una coma en el resto del argumentario.

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 18 Feb 2008, 03:42

Solo recuerda esto:

La ciencia no dice la verdad. Solo busca la explicacion mas lógica.

En mi opinion eso responde a tus dudas.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 18 Feb 2008, 14:58

Pero ojo que no es lo mismo que decir: que la ciencia miente, en elevados términos de explicación lógica. Más bien intenta explicar con hipótesis, teorías y formulas, todo aquello que con la experimentación aún no es posible demostrar, y a veces demostrable matemáticamente, pero no de manera empírica, y en muchas ocasiones adelantándose a las observaciones, que las confirman.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 18 Feb 2008, 17:45

Creo que me e expresado mal, no quiero decir que la ciencia miente, si no que puede o no decir la verdad (Si es una teoria muy comprobada o no). Esto me parece que tiene mucho que ver con el prensamiento particular de cada ser, ya que algunos pueden avalar una teoria que a otros le parece una estupides. Como claro ejemplo propongo la creacion del universo.

El big bang es la teoria aceptada por los cientificos y la ciencia. Desde ahi a que alla ocurrido realmente... Por eso digo que la ciencia puede o no decir la verdad, mas alla del pensamiento humano.

SALUDOS
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Feb 2008, 18:17

Creo que todos te hemos entendido perfectamente Pitágoras.

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 18 Feb 2008, 23:03

m3ntol escribio:
Creo que todos te hemos entendido perfectamente Pitágoras.

Eso fue con tono irónico?

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Feb 2008, 23:47

No,
lo decía en serio. De hecho estabas defendiendo una afirmación que yo había escrito antes.

m3ntol escribió:Que la ciencia no busca la verdad sino las explicaciones experimentales


No me gusta usar el sarcasmo y menos con participantes con los que no tengo confianza. Las veces que lo uso siempre empleo emoticones.

Volver a “Cosmología y Universo”