Debatiendo en el Autobus... ver el pasado de la tierra

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 17 Feb 2008, 10:30

carlos escribió:Y ahora en serio, m3ntol, significas que ¿ ya se ha descubierto que el AN puede comportarse como un espejo?. ¿Perfeccionando telescopios, podríamos cerciorarnos de la causa de la desaparición de los dinosauros, o únicamente la aparición del Hombre?.

Saludos del Abuelo. :D


Teóricamente sí. No viola ninguna ley física el problema es de instrumentación.

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 17 Feb 2008, 11:24

Y mi humilde opinion sobre este problema es que hace pongamos 100 años, nadie podria ni siquiera imaginar que existiria la television, ni la radio, ni el telefono movil, ni los coches, ni miles de cosas que se han ido sacando. Por lo tanto ahora no podemos ni imaginar lo que la tecnologia avanzará dentro de pongamos 50 años. Aunque tambien es verdad que ahora tenemos muchos mas conocimientos sobre todo y seria mas facil imaginarlo... Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 17 Feb 2008, 12:30

Pues como a mí me gusta imaginar con cierta base científica, (o sea unos mínimos conocimientos extrapolados), me acuerdo del hilo que sostuve para averiguar la captación de la mimagen de estrellas sitas en Galaxias del confín del Universo.
Allí, alshain, hizo hincapié, que ningún Astrónomo se planteaba captar una estrella de miles de millones de años.

Había deducido por cálculos aproximados, como de costumbre, que los fotones llegados de tales distancias, estaban tan dispersos, que para obtener una mínima imagen, iba a precisar una pantalla gigante y semanas enteras de tiempo de exposición. Y que incluso lo recibido, sería mezcolanza de partes de la estrella supuesta.

Teniendo pues esto en cuenta, creo que el telescopio que debiera estudiarse para el futuro debería componerse de elementos distribuidos entre la Tierra, la Luna , satélites artificiales, o, asteroides, para concentrar lo recibido en una parabólica convencional.
¿Te parece factible m3ntol?.
¿Vale como ciencia-ficción?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 17 Feb 2008, 13:26

Carlos,
gracias por hacerme la consulta porque significa que me consideras capacitado para responderla. Pero te equivocas :) :) solo soy un aficionado con algunos conocimientos básicos de física.

Sin duda Alshain u otros foreros están mucho más capacitados para responder sobre las dificultadoes técnicas de construir semejante aparato.

Sobre el papel es posible, claro, igual que en power point todos los proyectos funcionan de maravilla :lol: :lol: :lol: pero no he tenido en cuenta muchas cosas... que se yo, la dispersión de los rayos sería muy grande, lo que llega al AN como un haz de rayos paralelos retornaría como un abanico disperso, quizá sean tan pocos los fotones de vuelta que habría que tener en cuenta efectos cuánticos y sea realmente imposible detectarlos.

Tampoco tengo claros los efectos relativistas del rayo de luz... mi conocimiento de la teoría de la relatividad no llegan a tanto. Desde el sistema de refrencia de la Tierra, al sufrir la luz esa aceleración que lo cambia de dirección ¿no habría que aplicarle los cambios de escala temporal etc..?

Como ves no puedo responderte, pero sí hacer muchas preguntas :D:D

Guest

Mensajepor Guest » 17 Feb 2008, 14:09

Así, que ¿tampoco te apuntas para orientarme con las cuerdas y los gluones?. Quizá tengo formada una idea errónea, pero considero que los exuniversitarios posteriores a los años ochenta, deberían estar al corriente de estas fascinantes teorías, no soñadas en los cincuenta.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Cosmología y Universo”