Masorotor

Guest

Masorotor

Mensajepor Guest » 03 Mar 2008, 10:42

¿Conoceis la Masorotor?. Se me antoja denominar así a la energía causante de la rotación de los cuerpos siderales.

No lo aplicamos ni a los Gases estelares ni al Polvo estelar.

Creemos que los movimientos aleatorios, e incluso de pequeñas rotaciones de los Asteroides, está motivado por sus choques, rebotes e incluso resquebrajamientos en su viaje cósmico.

Pero ¿Qué masa es la crítica para que el cuerpo formado, disponga de un declarado movimiento de rotación definitivo?

Está claro, que tanto Estrellas como Planetas gozan de tal energía de rotación. Incluso se supone que con los eones, la perderán., Luego:

¿Cual es la energía que lleva impresa el Astro?. ¿De dónde le vino?. ¿Qué fue lo que se la proporcionó?.

En pricipio, es una Energía medible por su momento Inercial de rotación.

¿Habrá pues, una relación, entre su velocidad angular, con la Densidad del objeto y su radio de centro gravitacional además de su edad?.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Masorotor

Mensajepor Guest » 04 Mar 2008, 10:52

Las estrellas comienzan su vida como bolas de gas en colapso, que gira cada vez más rápido mientras se encoge, como una patinadora al girar con sus brazos pegados al cuerpo. Mientras las estrellas dan vueltas rápidamente, el gas y polvo excedente se aplanan en discos que rodean la estrella, como si fueran panqueques. Los discos de gas y polvo se cree que eventualmente colapsan formando planetas.
La estrella en desarrollo comienza a girar tan rápido que, si se deja seguir su curso, no podría contraerse lo suficiente para convertirse en estrella. Antes de este nuevo estudio, los astrónomos tenían la teoría de que estos discos podrían contribuir disminuyendo la velocidad de rotación de la estrellas súper veloces con un tirón en sus campos magnéticos. Cuando el campo magnético estelar atraviesa el disco, se piensa que este se comporta como una cuchara dentro de melaza. Esto engancha a la rotación estelar volviéndola en un disco de giro lento, por lo que la estrella no puede girar más rápido.

Para probar este principio, Rebull y su equipo acudieron al Spitzer por ayuda. Lanzado en agosto del 2003, en el observatorio infrarrojo son expertos en encontrar los discos espirales alrededor de las estrellas, debido a que el polvo en estos discos es calentado por la luz estelar y brilla en las longitudes de onda infrarrojas.

El equipo usó el observatorio Spitzer para observar cerca de 500 estrellas jóvenes en la nebulosa de Orión. Dividieron las estrellas en las de baja rotación y alta rotación, y determinaron que las de baja rotación tienen 5 veces más probabilidades de tener discos que las de alta rotación.

”Ahora solo podemos decir que los discos tienen un papel en disminuir la velocidad de las estrellas en al menos una región, pero pudiera haber otros factores operando simultáneamente. Y las estrellas podrían comportarse de manera diferente en ambientes diferentes”, comentó Rebull.
Otros factores que contribuyen con esta disminución de velocidad durante grandes periodos de tiempo incluyen el viento estelar y posiblemente planetas completamente formados.

Si el disco proto planetario detiene a las estrellas, ¿significa que las estrellas con planetas giran más lentamente que aquellas que no tienen planetas? No necesariamente, de acuerdo con Rebull, quien dice que las estrellas de giro lento podrían tomarse más tiempo que las otras estrellas para despejar sus discos y desarrollar planetas. Tales estrellas de crecimiento lento podrían, en efecto, dar más tiempo a sus discos para ponerles freno.


Explicación sacada de :

http://ciencia.astroseti.org/nasa/artículo.php?nobar=1&num=3878

Artículo original:

http://www.astrobio.net/news/article2035.html

Veamos si opinais lo mismo, deducido de tal información.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Masorotor

Mensajepor Guest » 04 Mar 2008, 11:45

Mi deducción, es que el Masorotor, es la reserva de la energía acumulada en la formación del Astro, que a su vez, se formó por la atracción gravitatoria. Densificó a los gases protoestelares, precipitándolos como torbellino, al igual que un líquido lo hace por un desagüe.
Al final, resulta que es la gravedad la que impera en la creación.

Luego afecta a las primeras formaciones planetarias, pero difícilmente trasciende de ellas. Son los cuerpos de menor masa, reductos de segunda o más formaciones, en las que han intervenido factores complejos.

Y corresponde el frenado de la velocidad radial, con la edad. Primero por lo señalado en el artículo de la creación de sistema planetario y le agregaría que la influencia de otros sistemas Galácticos, también, aunque débilmente.

En un futuro, con más observaciones positivas, lograremos saber la edad de una estrella y el tiempo que le resta de vida, por tal motivo.

No vaticinaremos, puesto que al igual que con la vida de un organismo vivo, podemos calcular su extinción por su propia esencia, no sabemos los accidentes que puede recibir en su transcurso, que se la disminuyan.

(En cuanto al Astro, enfriamiento, influencias electromagnéticas, choques, explosiones, y demás).

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Masorotor

Mensajepor Guest » 05 Mar 2008, 14:02

Como creo que mis preguntas al aire no se han respuesto por capciosas, he buscado datos de los planetas de nuestro sistema Solar, para realizar las pertinentes comprobaciones, las cuales podrían justificar el cálculo predicho.

Con ello, deberán coincidir los cálculos de Kepler, con esta teoría basada en el momento angular del conjunto planetario.

Si no obtengo resultado apetecido........ :oops: me callo.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Masorotor

Mensajepor Guest » 07 Mar 2008, 19:23

Me decepcioné al ver cómo los resultados de las operaciones realizadas según lo imaginado, fallan en Júpiter, por un valor del orden de mil.

Tuve en cuenta el radio inercial del Sol, (0,666 de su radio geométrico), el de Mercurio, el de Venus y el combinado de la Tierra con su Luna, con lo que las velocidades tangenciales de traslación por sus órbitas sacadas de Wikipedia, prácticamente coincidían con las calculadas por el momento inercial.
También funciona para Marte, pero al llegar a Júpiter, aún considerando que su centro inercial, debido a sus múltiples satélites y la masa de su anillo, puede alterar el valor medio citado en Wikipedia de su distancia al Sol, la diferencia, de tres dígitos, entre las dos formas de cálculo, me desilusionó.
Máxime cuando siguiendo con el resto del Sistema Solar, vuelven los resultados a ser aceptables.

Seguro que su razón habrá, para que el comportamiento de Júpiter no sea el esperado.

Podría decirme alguien, ¿qué fuerzas he descuidado?.

O bien, ¿Apareció Júpiter al sitema Solar en formación, capturado procedente de otra Galaxia cercana?.

Si no recibo orientación, seguiré cavilando por mi cuenta, pero os aseguro, que por ahora, no atino cual es mi omisión.

Sin embargo, creo que mis razonamientos iniciales de que la rotación de los Astros, es debida a la fueza de la gravedad, y que por motivos de interacciones en el "vacío irreal", pierden masa y velocidad, están bien fundamentados.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Masorotor

Mensajepor Guest » 08 Mar 2008, 12:54

Debe haber una fórmula muy complicada para poder sacar resultados lógicos que confirmen a los empíricos, obtenidos por los astrónomos, figurantes en Wikipedia.

Me temo que el cinturón de Asteroides, junto con los Troyanos, deben ser los elementos perturbativos que desvirtúan mi cálculo simplificado del radio inercial de Júpiter.

Y si es así, mis conclusiones son alarmantes:
Júpiter y los demás Asteroides, se están cayendo hacia el Sol.

Quizá por eso tenemos visita con cierta frecuencia de alguno de los Asteroides, en su descenso orbital.

Claro que la caída de Júpiter si sólo es de pocos centímetros al año, será difícil notarlo en el transcurso de nuestra vida.

-¿Tiene lógica esto?. :oops:

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Masorotor

Mensajepor Guest » 08 Mar 2008, 21:08

Siguiendo mis cavilaciones, ayudadas de la descripción de formación de Galaxias, abundo con mi presunción de la formación de Júpiter por colisión protogaláctica.

Y otro dato a tener en cuenta, es que si todo el sistema Solar se hubiera formado dimanante de una sola nebulosa rotando, no cabe explicación a que Venus, Urano y el degradado Plutón, giren en sentido contrario a los demás Planetas.

Mas bien, la colisión protogaláctica, produciría turbulencias, favorecedoras de aglutinamientos variados.

E insisto, se nos cae Júpiter, y a lo mejor en menor medida también todo componente del sistema.

-¿Sabe alguien si este tema se ha tratado, o se está tratando?, porque me temo que aunque no fuera cierto lo imaginado, tampoco puede tacharse de imposibilidad.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Masorotor

Mensajepor Guest » 10 Mar 2008, 12:24

Por las declaraciones del Catedrático de la Universidad de California, Erik Aspresught, realizadas recientemente en Madrid, invitado por Cosmocaixa, apaciguo algo mi estupor.

Y por el escrito de Adonis, en Astroseti, el 3-03-08, lo mitigo algo más.

Y como colofón, ignorando las verdaderas dimensiones de los ejes mayor y menor de la órbita elíptica de Júpiter, acabo admitiendo que mi error de cálculo es justificado.

Podemos respirar tranquilos:
¡¡¡¡¡Júpiter, no se nos viene encima!!!!. :lol: :lol:

Lo máximo que pudiera suceder, es que en un prolongado tiempo, se ubicara en la órbita que verdaderamente le corresponde para su estabilidad, que seguro, será por las cercanías de la actual, volviéndose menos elíptica y más circular.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Masorotor

Mensajepor Guest » 16 Mar 2008, 11:33

Lamento la falta de debate de este hilo, convertido en simple monólogo.

Asumiendo lo imponderable, expongo mi presumido resultado:

La Masorotor, o agente promotor de la rotación de los Astros, es la gravitación, presuntamente integrada por Gravitones, que a su vez los consideramos bosones de un tipo de cuerdas vibrantes.

Si la materia que se precipitó, procedente de la inicial Nebulosa galáctica para la formación del Astro, no hubiese poseído una compleja variedad de cuerdas vibrantes, el resultado final, sería una unión de cuerdas de intensidad integral de las atraídas, ubicadas todas ellas en una longitud de 10^-33 cm., con una velocidad de rotación tendente al infinito, por carencia de radio inercial. (Unidimensional).

Esto no fue así, por cuanto las demás cuerdas de la materia atraída, también ofrecían una resistencia a ser, no sólo engullidas, por la atracción de los gravitones, sino en unirse entre ellas, por la repulsión de los fotones.

Luego, el volumen inicial, se iba reduciendo, a tenor del dominio por incremento de gravitones a menor distancia, que vencía a la superior fuerza de los fotones, por cuanto cada vez eran menos numerosos, por escapar libres al Espacio.

Con menos fotones, mayor dominio de los gravitones. Aumentaban su fuerza, hasta equilibrarla con la de los fotones restantes.

En realidad, tal equilibrio, nos muestra la experiencia, que es inestable. Los Astros pueden incrementar masa, por acreción de materia circundante, con lo que aumentan gravedad y también pierden energía (fotones) constantemente, por su constante radiación.

Los pasos diversos de esta inestabilidad, son los que configuran la variedad de objetos cósmicos, descritos en “Síntesis evolutiva cósmica”.

Siendo 10^39 veces superior la fuerza electromagnética a la gravitatoria, actuando ambas proporcionalmente al cuadrado de la distancia de su manifestación, debo concluir que para lograr el escape de los fotones al espacio, debe sufrir la materia, una presión insoportable por su extrema aproximación. (Superioridad de gravitones del orden de 10^39).
Debe ser la que sufre a la distancia aproximada de 10^-6 cm.

De rebasar tal acercamiento, irán emigrando los fotones. Al llegar la aproximación a los 10^-9 cm, no solo escapan los fotones, sino también los electrones.

Seguirán los protones, los quarks, hasta fundirse de nuevo las cuerdas, en el A N.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Masorotor

Mensajepor alshain » 16 Mar 2008, 12:04

Es que es un poco difícil seguirte. Desde un supuesto cálculo de velocidades orbitales pasas a una hipótesis sobre colisión galáctica y luego a especular sobre las cuerdas y las interacciones fundamentales. Creo que hay que ir paso a paso:

carlos escribió:Tuve en cuenta el radio inercial del Sol, (0,666 de su radio geométrico), el de Mercurio, el de Venus y el combinado de la Tierra con su Luna, con lo que las velocidades tangenciales de traslación por sus órbitas sacadas de Wikipedia, prácticamente coincidían con las calculadas por el momento inercial.
También funciona para Marte, pero al llegar a Júpiter, aún considerando que su centro inercial, debido a sus múltiples satélites y la masa de su anillo, puede alterar el valor medio citado en Wikipedia de su distancia al Sol, la diferencia, de tres dígitos, entre las dos formas de cálculo, me desilusionó.

¿Qué es lo que has calculado? No lo entiendo. Y ¿qué es lo que no encaja con júpiter?

Un saludo.

Volver a “Cosmología y Universo”