El viaje hacia ninguna parte. o no.

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

El viaje hacia ninguna parte. o no.

Mensajepor yonya » 26 Mar 2008, 14:43

Hola a todos, bueno pues otro tema, imaginemos un viaje hipotético, una utopía vamos pero que lo pudiésemos hacer. bueno pues abrochémoslo los cinturones: Si cogiesemos una parcela del universo, una parcela de esas fotos del hubble, donde encontramos miles de millones de galaxias, y dirijamos nuestra nave hacia ellas, a medida que nos fuésemos acercando, la luz que nos mandan esas galaxias se irían haciendo mas tenues no, cada vez esos millones de galaxias se irían desvaneciendo no, ya que iríamos hacia atrás en el tiempo de ellas, creo que es correcto no, peso siguiéramos mas aun ese viaje, podrían ir apareciendo nuevas luces, es decir esas galaxias habrían dejado restos para que se formaran nuevas estructuras galácticas, no se si me entendéis o yo me explico. las luces que vemos hoy día en el 2008 de esas galaxias, son las luces que ocurrieron hace miles y miles de millones de años, ya no existen, pero si fuésemos a ese punto, habría nuevas estrellas, o galaxias, que habría entonces, gracias buenos cielos Rafa.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 26 Mar 2008, 15:34

Bueno, te voy a poner un ejemplo, si te alejaras del sistema solar, nuestro sol, tal como lo ves ahora, dejarías de verlo hasta llegar a ser su visión igual que ves otra estrella más, y si te alejaras aún más, incluso desaparecería de tu vista. Si trasladas esta explicación a lo por ti expuesto, verás que lo que crees no es así, sino todo lo contrario, a no ser que quieras decir otra cosa.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 26 Mar 2008, 15:58

Yo es que no he entendido nada. Tal vez site explicases mejor.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 26 Mar 2008, 18:31

Será mejor que te expliques de una manera más simple. Inténtalo, aunque se que es muy dificil expresar tus dudas (experiencia propia). En todo caso lo mejor es que leas un librillo y te informas de lo básico 8)

Saludos y buenos cielos :wink:

Guest

Mensajepor Guest » 26 Mar 2008, 18:46

Me parece entender lo que dice yonya y voy a exponerlo a mi modo. ¡Ah! y si es otra de mis formas de malinterpretar, pues nada, excusadme.

Como los rayos llegados de una Galaxia muy lejana, son los que se emitieron hace mucho tiempo, al dirijirnos a ella, vamos captando los rayos que emitió, cada vez más recientes. O sea, los veríamos más intensos, pero producidos por la Galaxia, algo más vieja.

Démonos cuenta de que para acercarnos a ella, hemos invertido un tiempo, que también la Galaxia lo acusó. Vamos igualando nuestro tiempo propio, al de la Galaxia.

Si tan lejana fuera, podría ocurrir que sin haberla alcanzado aún, captáramos los últimos rayos emitidos por los millones de estrellas que en aquél tiempo la formaban.

A partir de ahí, siguiendo el viaje, iríamos contemplando infinidad de radiaciones, y polvo estelar. Con más tiempo, distinguiríamos multitud de explosiones, que fueron las que provocaron las radiaciones captadas.

Las explosiones serían la muerte de los millones de estrellas que compusieron la Galaxia. (Resumo, para no cansar).

Es evidente que continuando el viaje, podríamos constatar que en el espacio antiguamente ocupado por la Galaxia inicialmente avistada a la salida de la Tierra, se estaba recreando otra, hija de la anterior, o, por colisión de nebulosas nuevas.

Saludos del Abuelo. :D

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 26 Mar 2008, 20:07

Gracias Carlos, efectivamente eso queria exponer, me disponia a intentar ponerlo mas claro, pero me as adelantado, eso me pasa por correr con Ranault, jejeje, es broma, efectivamente, si lo que veo ahora ocurrio hace millones de años, que puede haber ahora en ese espacio, habria nuebas galaxias, que tardarian otros tantos millones de años, hasta llegarnos a nosotros sus luces, gracias a todos, y seguimos con la tertulia. buenos cielos Rafa

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 27 Mar 2008, 10:29

Hola a todos, lo que quiero poner, es si yo recibo una luz, proveniente de una galaxia a 20 años luz, si yo con una nave, me dirijera hacia esa galaxia, a medida que me voy acercando que es lo que veo, la galaxia seguira estando tal como la recivia en la tierra, o ira cambiando , me entendeis, al acercando lo estoy haciendo en tiempo real, mientras que estaba en la tierra recivia la luz de hace 20 años luz, no se si me entendeis, gracias, buenos cielos rafa.

Guest

Mensajepor Guest » 27 Mar 2008, 12:30

Creía yonya haberlo expuesdto en mi anterior post, y que me habías entendido, pero seguro no quedó claro.

A medida que te acercas al foco origen, ves al mismo, mucho mejor ¿verdad?. Claro que sí. Te has acercado y la imagen es más definida, se ha agrandado. En definitiva, estás recibiendo una cantidad superior de luz. Mayor intensidad.

Lo que ocurre en tu ida hacia el foco, es que por un lado, has invertido un tiempo y lo que ahora ves, es lo que el foco, emitió este mismo tiempo antes. O sea cuando era más joven el foco. Sin embargo, por otro lado el foco, en este instante en que tu lo observas, ha envejecido el mismo tiempo, en realidad.

Todo se debe a que el tiempo transcurre tanto para tí como para el foco, pero tú, vas logrando ver los rayos emitidos desde posición más cercana y con ello acortas la diferencia entre la emisión y la recepción.

O sea que si tu viaje no ha tenido que ser superior a la edad real del foco, llegarás a verlo a él, tal cual sea en este momento de conjunción de tu posición y la suya. Claro que tú tendrás unos cuantos años más de edad que cuando saliste y el foco, también.

En este viaje lograste ver el pasado del foco a la inversa, como un rebobinado, hasta llegar al final en que ambos os abrazais.

Pero ya dije que siendo el foco tremendamente lejano, no solo verías al foco, sino también el espectáculo de su muerte y posible resurrección.

Si quieres este último encuentro, te lo detallaría aparte. Espero que esta vez me haya explicado mejor.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 27 Mar 2008, 13:08

Carlos el tema expuesto por yonya tiene más miga de lo que parece. Hay que tener en cuenta que en ese acercamiento al foco emisor o a la fuente de luz, influyen muchos factores a la hora de analizar el estado del punto de destino cuando terminara nuestro viaje, no solamente habría que tener en cuenta la velocidad a la que viajamos, sino también el hecho de que el tiempo también transcurre en el punto de destino, así que dependiendo del tiempo que tardemos, notaremos más o menos luminosidad, ya que es cierto que al acercarnos al foco emisor recibiremos más luz, pero ¿nos dice esa intensidad de luz al acercarnos, lo joven o viejo que es el objeto? ¿no aumentan las estrellas en luminosidad al convertirse en gigantes rojas? y ¿no es esta una fase de la estrella que anuncia su ocaso? Aquí hay mucha tela que cortar, y yo no soy un buen sastre, así que desde ahora prefiero opinar del acabado del traje, y dejar su confección para un buen modisto. :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 27 Mar 2008, 14:06

jJAJAJA. la verdad que si que trae miga, yo te e entendido Carlos, pero estoy mas con Franc, es que esto es un lio, la verdad. yo veo la luz de hace 1 millon de años vale, desde un punto lejano, pero si cogiesemos una nave y nos dirijeramos hacia ese punto, ya esa luz no existe, habrá algo otra cosa, imaginemos una supernova, vale, yo veo con mi telescopio una supernova, ahora mismo en el 2008, esta luz es de hace supongamos 5 millones de años, ahora cojo una nave y me dirijo a ese punto desde donde viena esa supernova, que me encuentro, me encontraria pues o un estrella de neutrones o un agujero negro, veis a donde quiero llegar, pero voy mas al fondo, mientras voy de camino y sigo obsrvando a la supernova, su luz se ira haciendo mas tenue no. la verdad que es un coñazo pero la astrofisca es eso no, un comeero de tarro, pues a debatirlo. buenos cielos. Rafa.

Volver a “Cosmología y Universo”