Movimientos del Universo

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Movimientos del Universo

Mensajepor BizzyD » 27 Mar 2008, 00:07

Hola a todos, bueno pues la duda es: La tierra gira alrrededor del sol, y el sol alrrededor de la via lactea, y la via lactea gira alrrededor de que? (no solo a via lactea, todas las galaxias) y el grupo local gira alrrededor de que?

Me explico? :roll:
The glaxies then will hit when the sum is 41

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 27 Mar 2008, 00:16

Las galaxias alrededor del centro de su grupo local, los grupos alrededor del centro de sus supercúmulos.

Y más allá para de contar, porque no se puede decir que esos giren alrededor de nada, símplemente se mueven y concentran formando estructuras filamentosas. Algo así como lo de este vídeo.

http://es.youtube.com/watch?v=FBkYIqtYb0I&feature=related

Si buscas un centro del Universo... bueno, símplemente no existe.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 27 Mar 2008, 02:23

Y el supercumulo gira alrededor de que? :D Jajaja...

Supongo que andara libre por ahy.. :?

Pensar en esto si te da dolor de cabeza :? ..

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 27 Mar 2008, 02:27

Ahh.. Me olvidaba..

Tu si que quieres sacarte las dudas BizzyD...
Ya e encontrado vario temas creado por ti.. :D :D
Exelente que te quieras compartir tus dudas con los demas.. Hay otro no lo hacemos tanto.. :D

Saludos!

P.D: Lamentablemente no te puedo sacar tus dudas en estos temas...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor BizzyD » 27 Mar 2008, 10:21

pero si el movimiento de los grupos fuera indefinido podria chocar con otro y dudo que eso no haya pasado..
The glaxies then will hit when the sum is 41

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 27 Mar 2008, 11:33

A mi no me extrañaria nada una colision entre dos supercumulos, lo que pasa es que son tan grandes en relacion a sus velocidades que no podemos observarlo mas que como un solo supercumulo, no como dos en interaccion, pero seguro que nos sorprenderiamos si se hicieran estudios encaminados a la colision entre supercumulos de galaxias.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Cosmología y Universo”