pregunta sobre el espacio

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

pregunta sobre el espacio

Mensajepor eluniverso » 14 Abr 2008, 15:52

Ola esque me han surgido dos duditas, tal vez os parezcan tontas pero bueno...:

1-dentro de una galaxia, puede haber otra galaxia mas pequeña?

2-si estuvieramos en medio del espacio, escuchariamos algo, o seria todo silencio absoluto?, porque vamos, yo creo que cuando hay una super nova o algun choque de agujeros negros o estrellas, se tiene que oir algo, o no??

BUENO GRACIAS A TODOS!!!! :D :D :D


((esta pregunta ya la planteé antes pero esque se borró el tema, "misteriosamente")) :wink:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Abr 2008, 15:59

Yo ya te respondi entonces y te lo repito ahora, las galaxias pueden tener galaxias satelites alrededor, dentro no, a menos de que hablemos de choque de galaxias que también los hay.
En el espacio no se escucharia nada a oido pelado pués las ondas sonoras no se desplazan por el vacio, otra cosa es las señales de radio es si pero necesitarias un reproductor para escucharlas (altavoz, auriculares,etc)...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 14 Abr 2008, 19:14

Además de lo que comenta jordillo, en el Universo existen "Galaxias Caníbales".

En el centro de los cúmulos galácticos se crean las galaxias más grandes del Universo debido a la gran atracción gravitacional a la que están sometidas. Éstas galaxias engullen a otras más pequeñas y se van haciendo más, y más grandes.
Imagen
Esta galaxia caníbal pertenece al cúmulo Abell 3827, como se aprecia en la imagen ha ingerido unas cuantas galaxia y otras que andan por la periferia apunto de ser devoradas, aunque puedan parecer pequeñas galaxias, su tamaño viene a ser al de la Vía Láctea, así que nos podemos hacer una idea de cómo será la glotona.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 14 Abr 2008, 20:22

El ruido, los sonidos, son vibraciones (ondas) del aire. El aire se mueve y nuestros oidos lo detectan traduciendolo en sonidos por nuestro cerebro. Si no hay aire que vibre o que se "mueva" no hay sonido.

La ciencia ficción se ha encargado de crear todos estos equivocos. Cuando una nave explota no se escucha nada, para empezar no puede explotar en el espacio porque no hay oxigeno con el que ardan las cosas (a menos que venga de la propia nave).

Volver a “Cosmología y Universo”