Peligro inminente, ¡ METEORITO !

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Re: Peligro inminente, ¡ METEORITO !

Mensajepor Pitagoras » 15 Abr 2008, 02:39

tortola escribió:Bueno pues parece que ya tenemos un meteorito apuntando hacia la tierra, nose si se habra hablado antes del tema, yo me entere anoche, y la verdad es que me sorprendio, estamos en alerta maxima.
Aver que inventan los americanos jajajaja, porque seguramente crean que son ellos los encargados de salvar el mundo


:x :x :x :x :x :x
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 15 Abr 2008, 02:48

Por cierto, "el Apophis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036"... No me preocupo por esto... Falta un tiempillo todavia no crees? :D
Pero si me preocupo.. "produciría un efecto superior al de 40.000 bombas atómicas."... :? :? :?
Manos a la obra! :lol: :lol:
Pues bien.. Prefiero morir por el impacto de un asteroide que en un accidente de transito .. :twisted: :twisted: :D
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

al
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Nebulosa de Torrejón

Mensajepor al » 16 Abr 2008, 09:40

Según dicen aquí un niño alemán ha corregido a la NASA (manda webs) y las noticias sobre Apophis no son muy tranquilizadoras que digamos :?

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 16 Abr 2008, 21:06

Yo creo que esa noticia es más que nada sensacionalismo, porque el hecho de chocar con un objeto no implica que haya más posibilidades de que impacte con la tierra, ya que dependerá de si el choque, caso de producirse, lo desviaría o lo encauzaría más hacia la tierra. Ahora si va a empezar a chocar con casi todos los objetos como las bolas en una mesa de billar americano, entonces sí puede que la tierra definitivamente se lo tragara, pero esto lo veo muy improbable.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 16 Abr 2008, 22:37

Creo que el "nene" ha olvidado algunos pequeños detalles: las masas que tienen los satélites son rídiculas para modificar la trayectoria de "Apophis". En caso de que no fuera así, podemos concluir que un misil adecuadamente lanzado e impactando en el asteroide sería suficiente para desviarlo. Otro aspecto que tampoco ha tenido en cuenta es que los satélites son o controlables, es decir, se puede modificar su órbita, o son relativamente fáciles de destruir.

Por tanto, y sensacionalismos aparte a los que es mejor ignorar, me parece que el confundido es este "repelente niño vicente". Sigo quedándome no con la proporción de 1/45.000, sino con la más realista aún de 1/47.000

Pensar o suponer que los cálculos de la NASA, que no dejan un cabo suelto bajo concepto alguno, que se revisan las veces que sean necesarias todas las posibilidades reales e imaginarias en cualquier posible escenario, van a ser corregidas por la imaginación de un chavalito, me parece como mínimo de carcajada. :twisted: :twisted: :twisted:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

al
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Nebulosa de Torrejón

Mensajepor al » 17 Abr 2008, 07:30

Evidentemente hay que tomar la noticia con pinzas, teniendo en cuenta sobre todo cómo algunos periodistas las contrastan. O eso o que la noticia, en vez del 15 de abril, fue publicada por el periódico alemán que se cita el 1 (fools day) :roll: . Simplemente me pareció gracioso.

Volver a “Cosmología y Universo”