Universo sin materia.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Universo sin materia.

Mensajepor porfirio » 13 May 2008, 21:36

Sé que a estas escalas no funciona la física clásica, y tengo una duda (en realidad son cientos) : Los fotones se desplazan a su velocidad, y la materia va más lenta, así pues imagino gran parte del universo en la que no hay materia (todavía no ha llegado) y sólo fotones (u otras partículas exóticas) pero ni un átomo.

Esto no puede ser ¿verdad?.

Un saludo de Porfi.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Universo sin materia.

Mensajepor franc » 13 May 2008, 22:34

porfirio escribió:Sé que a estas escalas no funciona la física clásica, y tengo una duda (en realidad son cientos) : Los fotones se desplazan a su velocidad, y la materia va más lenta, así pues imagino gran parte del universo en la que no hay materia (todavía no ha llegado) y sólo fotones (u otras partículas exóticas) pero ni un átomo.

Esto no puede ser ¿verdad?.

Un saludo de Porfi.


Porfirio, si hay fotones hay materia (las estrellas de donde proceden) e incluso sin visualizar los fotones, se sabe que hay materia llamada "oscura", pero que se sabe que está ahí por la velocidad de rotación, en los brazos de las galaxias espirales.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 14 May 2008, 07:29

el universo practicamente esta vacio, al igual que la materia que tu ves a diario es practicamente vacio, basicamente esta hueca.
La existencia de fotones es por asi decirlo un desecho ya que al formarse el helio en el interior de las estrellas como consecuencia de las reacciones termonucleares se desprendde un foton de luz en el proceso.
Un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 14 May 2008, 12:39

Pablox, pues hay quien opina todo lo contrario, incluso aquello a lo que se denomina vacio parece no estarlo. Hay que tener en cuente que no todo lo considerado materia puede palparse, pues un cuanto de materia, es decir una partícula, no deja de ser materia, aunque no la podamos percibir.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Cosmología y Universo”