Epacio-tiempo básico

Guest

Espacio-tiempo básico

Mensajepor Guest » 15 Jul 2008, 11:38

Simplemente argumentar que este "dios", que refieres, franc, debería entender todo el mundo que no es el "Dios" de las religiones, cualesquiera que lo menten.
Y seguro que miles de debates se suscitan sin llegar a acuerdo por encerrarse cada participante en su interpretación particular de tal significado.
El "dios", es único, válido para el Cosmos, observable y el invisible. El "Dios", es vario, según la religión que lo contempla. Me temo que el motivo de no lograr unificar a esta variedad, tiene una causa crematística y de poder temporal.
Abono por la apertura mental. Y sigamos estudiando lo que nos muestra la Naturaleza, con la mentalidad crítica del científico.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
xavierb
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2008, 23:00

Mensajepor xavierb » 15 Jul 2008, 17:37

Carlos, franc; es que yo creo que son cosas distintas. Imaginaos que la teoría de cuerdas al final funciona, y que; igual que los diferentes modos de vibración de las cuerdas dan lugar a los diferentes tipos de partículas; se demuestra que se puede incorporar al gravitón y unir la relatividad con la cuántica. El mundo micro y macro quedarían unidos por pura física; no es necesario nada externo.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 15 Jul 2008, 18:43

xavierb escribió:Carlos, franc; es que yo creo que son cosas distintas. Imaginaos que la teoría de cuerdas al final funciona, y que; igual que los diferentes modos de vibración de las cuerdas dan lugar a los diferentes tipos de partículas; se demuestra que se puede incorporar al gravitón y unir la relatividad con la cuántica. El mundo micro y macro quedarían unidos por pura física; no es necesario nada externo.

Saludos


El relativo "se demuestra", es muy corriente para obviar su explicación. En realidad, no sé en que consiste tal demostración. Pero lo que sí está claro, que el macro y micromundo, no la precisan para estar unidos físicamente. Es una evidencia.

Y a pesar de morderme los puños de puro nervios, ante la incapacidad de entender estas cuerdas, soy el único en este foro, que ha tratado el tema desde diversos ángulos requiriendo a los lectores del "Universo elegante", que me ilumninen exponiéndo por su parte lo qué y cómo, lo han entendido.

Yo he expuesto mi idea de "Cómo imagino una cuerda", sin que apareciera quien diera su parecer. Y en el tema "Cuerda floja", poca cosa, sin embargo en "Atando cuerdas", la intervención de alshain, extensísima y densa, me aclaró algunas cosas, pero ya confesé que no puedo seguirle, ante la complejidad técnica que ello reporta.

Cuando aparece alguien que confiesa haber leído a Greene, me entran una ansiedad de saber cómo lo interpretó, para poder enlazar con la cuántica. Si yo lo entendiera bien, tal como se supone entienen los demás, podría dialogar con alshain, pero en tanto nadie se pronuncie, tal como he dicho, me muerdo los puños.

Si lo referido te atañe de algún modo, xavierb, me harás feliz exponiendo lo que sabes de las cuerdas, en cualquiera de los hilos citados, ya que el tema es más propio, que en este del Éter.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
xavierb
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2008, 23:00

Mensajepor xavierb » 15 Jul 2008, 22:35

He leido -El tejido del cosmos- también de Brian Greene y lo encuentro realmente genial; en breve espero leer -El Universo elegante- donde trata el tema de cuerdas mucho más a fondo; ya comentaremos :lol:

Saludos

Volver a “Cosmología y Universo”