Presentación y cuestión harto al grano

Ayasayax
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2008, 23:00

Presentación y cuestión harto al grano

Mensajepor Ayasayax » 22 Jul 2008, 16:35

Hola a todos/as los contertulios

Me llamo Marcos y he decidido volver a intentar buscar respuestas a las difíciles pero muy interesantes preguntas que a todos los iniciados en el tema astronómico nos surgen en ese momento en que intentamos abstraemos nuestras mentes buscando el ESQUEMA ELEMENTAL de estudio para comprender nuestro universo. Es como cuando estudias una asignatura de tu faculta y primero intentas posicionar todo el temario para luego ah0ondar en la material. Pues bien, mi primera pregunta:

¿Dentro de que se expande el universo?

Es algo muy difícil de imaginar, sabemos que la materia se expande ¿hacia donde? ¿Cual es el recipiente que la contiene?

He leido sobre teorias que hablan de un globo con porciones pegadas que no crecen pero sí lo hace el globo. Pero que aún no he llegado a comprender.

Me gustaría y ya que veo que aquí ha habido mucha actividad, leer algo sobre vuestro conocimientos al respecto. O si ya se ha hablado de ello me pongais un link donde echarle un vistazo.

Como colofón alguien me dijo una vez que no tenía que imaginarme el universo en linea recta, con un principio y fin, sino que debía hacerlo de modo circular.

En fin, un saludo a todos!

Volver a “Cosmología y Universo”