Ver Aurora Boreal

Avatar de Usuario
tortola
Mensajes: 112
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Tesorillo (Cadiz)

Ver Aurora Boreal

Mensajepor tortola » 23 Jul 2008, 04:53

Estoy planeando un viaje al norte de Noruega para el año que viene, me gustaria saber si es posible conocer, las fechas un poco mas idoneas para poder contemplar la aurora boreal, saber si habra algunos maximos solares, o algo que pueda indicar que puede que haya auroras.
Muchas gracias por todo, y el q se quiera apuntar invitado esta ;)

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 23 Jul 2008, 10:57

Hola,

Yo estuve consultando hace unos meses una página de la Universidad de Alaska que tenía unas predicciones muy completas, a corto y largo plazo.

La estuve consultando para un posible viaje por los fiordos Noruegos que finalmente desestimé.

La página no parece funcionar en estos momentos, pero te dejo el enlace porque supongo que se tratará de un problema momentáneo:

http://www.gedds.alaska.edu/AuroraForecast/

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 23 Jul 2008, 17:48

Ten en cuenta que las auroras se forman por las partículas emitidas por el Sol y que estamos cerca del mínimo solar

puede ser que tengas que esperar unos añillos para asegurarte el verlas
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
tortola
Mensajes: 112
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Tesorillo (Cadiz)

Mensajepor tortola » 24 Jul 2008, 06:03

Muchas gracias en principio lo tengo planeao pa primera semana de marzo del año q viene, ire a tromso (noruega) o a islandia, ya vere como va evolucionando la cosa

Volver a “Cosmología y Universo”