La tierra en 2012

Gamy
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2008, 23:00

La tierra en 2012

Mensajepor Gamy » 22 Ago 2008, 09:21

Bueno, vengo con otra de mis preguntas estupidas, como la de la via lactea no hace mucho.

Leo en varios sitios que la tierra en 2012 para por el centro de la galaxia, no me refiero al centro de donde esta el agujero negro, que digamos por el ecuador de esta, como un emisferio norte o sur, yo lo describo asi para que me entendais ya que yo no se dar explicaciones tecnicas ni nada por el estilo.

Entonces hay gente que dice que podria ser catastrofico y otras que dicen que realmente no pasara nada.

¿Vosotros creeis que pasara algo? Que tendra relevancia sobre lo que le pueda pasar a la tierra y al sistema solar?

¿El cielo visible sera algo diferente al que tenemos ahroa si cruzamos ese ecuador?

Gracias por responder a mis preguntas estupidas xD.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 22 Ago 2008, 09:30

El sistema solar se va moviendo por la galaxia, muy rápido pero lentamente por las enormes distancias. El paso por el plano galáctico no sé cuando tiene lugar pero sí estoy seguro de que no es algo que ocurra de repente un año en concreto sino algo que sucederá de forma gradual en muchos, muchos años. Y sí, claro que va cambiando el cielo que se ve por el movimiento de las estrellas y el nuestro propio. Pero de nuevo es un cambio gradual que requiere miles de años para apreciarse.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 22 Ago 2008, 09:40

Bueno yo e leido algo sobre una profecia Maya o Inca ahora no recuerdo... que la tierra en el 2012 le pasaria algo que acabaria con la vida en este planeta.

El caso es que desde que me aficione a la Astronomia los de Astrologia se an cargado la tierra como 100 veces ejjejeje

Si se acaba que se acabe,,, eso si que sea lo mas espectacular posible. y como pa el 2012 aun estare pagando hipoteca pues ale que se jodan los del Banco jiijiji

Gamy
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2008, 23:00

Mensajepor Gamy » 22 Ago 2008, 09:44

Tampoco me referia a que se fuera a exterminar la vida en la tierra XD, simplemente si notariamos algo al pasar por ahi.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 22 Ago 2008, 09:59

Pobre Gallardón, no va a conseguir las olimpiadas del 2012 en la vida :lol: :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Ago 2008, 10:03

:lol: :lol: :lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 22 Ago 2008, 10:23

pablox escribió:Pobre Gallardón, no va a conseguir las olimpiadas del 2012 en la vida :lol: :lol: :lol:


jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
cosmicoman
Mensajes: 116
Registrado: 20 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Entre Madrid y Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Mensajepor cosmicoman » 22 Ago 2008, 10:56

Pues no pasará nada. Bueno, sí pasarán cosas, pero me refiero a que no se va a destruir el mundo ni nada de eso :lol: :lol:

El 21 de diciembre termina el calendario maya. De ahí viene toda la historia esta de que habrá una catástrofe y no sé qué más.
El calendario maya es cíclico, por lo que simplemente vuelve a empezar :D

Es cierto que coincide con el solsticio de invierno y con el paso del sistema solar de un hemisferio galáctico a otro, pero esto se debe a que los mayas crearon su calendario a partir de los movimientos periódicos que observaban en la Tierra, la Luna y el Sol, como todas las civilizaciones en la historia. Como los mayas eran muy buenos astrónomos, hicieron que su calendario empezase y terminase con fenómenos de este tipo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 25 Ago 2008, 18:32

cosmicoman escribió:Es cierto que coincide con el solsticio de invierno y con el paso del sistema solar de un hemisferio galáctico a otro,


Lo del solsticio de invierno no te lo discuto, pero lo del paso del sistema solar de un hemisferio galáctico a otro no me cuadra. ¿Tienes alguna referencia seria que lo confirme?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 25 Ago 2008, 21:10

Bueno, hola, sólo decir que la profecía Maya ya se cumplió con la desaparición de esa civilización, no debemos hacer caso de profecías que son de aplicación a aquellas culturas que las postularon, y mucho menos si entran dentro del ámbito esotérico, y que fueron parte de de sus creencias. Según la creencia católica y o cristiana, y por boca de su supuesto máximo representante, el tiempo y el lugar no se pueden profetizar, "sólo dios lo sabe", así que la desaparición de esa cultura lleva consigo la desaparición también de sus creencias y predicciones. Yo personalmente prefiero ignorar este tipo de tonterías, y estar al tanto de otras predicciones más serias, y formuladas matemáticamente, como por ejemplo la predicción de Einstein, entre otras, de las ondas gravitacionales.




saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Cosmología y Universo”