¿Error? (Stephen Hawking)

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

¿Error? (Stephen Hawking)

Mensajepor Quark » 13 Nov 2005, 13:31

Buenas.

Hace poco he oído que Stephen Hawking ha reconocido un error en su teoría o algo así. He estado buscando por internet pero no he dado con nada al respecto. ¿Alguien sabe algo o es un bulo?.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Nov 2005, 19:50

El 14 de Abril del año pasado, Hawking anunció a bombo y platillo que había descubierto el enigma de los Agujeros Negros y que lo iba a desvelar en una conferencia en Oviedo. Pues creo que en tal conferencia, S. Hawking decía al haber errado al creer que nada escapaba de un agujero negro incluso la información. Desveló que era posible conocer y obtener información de un agujero negro. Los postulados no los recuerdo exactamente pero pienso que van por ahí los tiros.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 13 Nov 2005, 21:28

Hay un problema entre relatividad general y mecánica cuántica con los agujeros negros, que da lugar a lo que se denomina paradoja de la pérdida de información. Esta paradoja fue formulada por Hawking, ya que aparece precisamente debido a la radiación de Hawking que emiten los agujeros negros, descubierta por Hawking a mediados de los setenta. Hawking anunció hace poco en una conferencia haber resuelto la paradoja y prometió publicar en breve un papel. El papel no ha aparecido por el momento y no está del todo claro que lo que propuso en la conferencia pueda funcionar. Astroseti tenía la conferencia traducida, aunque no he sido capaz de encotrarla tras el cambio de servidor que han tenido. Yo tengo un corto comentario sobre la conferencia aquí. El tema es bastante complicado.

Avatar de Usuario
Altair_
Mensajes: 10
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00

Re: ¿Error? (Stephen Hawking)

Mensajepor Altair_ » 25 Nov 2005, 17:05

Quark escribió:Buenas.

Hace poco he oído que Stephen Hawking ha reconocido un error en su teoría o algo así. He estado buscando por internet pero no he dado con nada al respecto. ¿Alguien sabe algo o es un bulo?.

Un saludo.


Discurso de Stephen Hawking en Oviedo

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1152

Volver a “Cosmología y Universo”