Nueva visión "Vacío-Tiempo"

Guest

Nueva visión "Vacío-Tiempo"

Mensajepor Guest » 16 Sep 2008, 12:14

NUEVA VISION VACIO-TIEMPO

Se me ocurrió que podríamos contemplar la relación del
Espacio- Vacío-Tiempo con nueva perspectiva. En síntesis:

Al “ Espacio”, con su “Vacío “ (energía de ondas desconocidas) le supongo un poder de traslación superior a la velocidad “c”.
También podríamos considerarlo como poder traslación cero, o sea permanentemente estático.
En este caso, las siguientes reflexiones debieran ser todas ellas en negativo para obtener el mismo resultado absoluto, por lo que prefiero hacerlas en positivo.

Si a este Espacio-Vacío lo imaginamos como una cinta transportadora de lo que él soporta, el Tiempo es algo consustancial y tal como indico, le supongo una velocidad superior a c, si solo consideramos al Vacío que lo ocupa.

En esta cinta, los fotones ( de ondas electromagnéticas incluidas las Casimir, pero no las desconocidas), carentes de inercia, se adaptan, casi como pegados, si consideramos que lo único que se desplaza a la velocidad de la cinta, el Vacío, lo realiza a una velocidad superior.

Tomando pues por base a c, como la referencia entre el Vacío y las partículas inerciales, los fotones en relación al Vacío, se desplazan sensiblemente a velocidad cero.

La inercia aplicada a la materia, obliga a ésta a desplazamientos con mayor lentitud. Es obvia la resistencia que opone la materia a las aceleraciones. Si su estado natural fuera la velocidad cero, el
Espacio-Vacío- Tiempo, le transcurriría a velocidad mayor que c.
Si lo consideráramos respecto a los fotones, le transcurriría exactamente a la velocidad c.

Se dice por innata impresión que permaneciendo quietos, “vemos pasar el Tiempo”. O bien, “estamos perdiendo el Tiempo.”

Efectivamente, la cinta transportadora sigue su curso y nosotros no hacemos nada para adherirnos a ella. Si nos esforzamos, nos pegaremos a ella con mayor o menor fuerza, logrando reducir la pérdida de Tiempo.

Y parece que la Tierra, se pega lo suficiente, para lograr que pierda la diferencia entre “c” y 0,003 “c”.
O sea, lo que consideramos quieto en la Tierra, ya por su inercia está perdiendo un tiempo de 997 s cada s.

Si os parece bien podríamos analizar este supuesto, que a priori me parece razonable.
Los límites los estableceríamos entre :
1 )- Velocidad cinta > c.
2 )-Velocidad Vacío >c
3 )-Velocidad bosones aninerciales = c
4 )-Velocidad materia inercial < c
5 )-Velocidad materia inercial estática = 0
6 )-Velocidad materia superinercial, retraso absoluto respecto a la cinta< 0

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Nueva visón "Vacío-Tiempo"

Mensajepor Guest » 18 Sep 2008, 09:24

Disponemos de una conclusión sacada del hilo ¿Existe el Tiempo?, en la que intervinieron 15 foreros incluido yo mismo.
Conclusión de Pero Grullo:
La masa (energía), el espacio (3D) y el tiempo, no existen por separado.

Y con el respaldo de los 55 lectores habidos en estos dos días, paso a analizar la Nueva Visión.
Esta concepción, nos da una respuesta a la sempiterna :

¿Qué hubo antes del BB?.

Lo tenemos fácil:

Este Espacio-Vacío-Tiempo, (cinta, o tejido sostén) que ha existido siempre, permaneciendo inmutable. En él se hallaba el germen del BB.

En este conjunto E-V-T, sostén del Cosmos, el Vacío, puede componerse por desconocidas ondas de energía.
Pudiéramos verlas como taquiones, (lo que hará muy difícil descubrirlas, quizá sólo posible indirectamente) ocupando el Espacio, sin moverse respecto al mismo, pero sí, respecto a los bosones y fermiones.(Considerando que se retrasan).

Y asimilables al antiguo desestimado Éter. O a la actual hipótesis de Energía Oscura. En definitiva, esta “cinta”, es indefinida en cuanto a Espacio, Eterna en cuanto a Tiempo, indeterminada en cuanto a Energía Vacío.

Seguiré tras las pegas que pongáis.

Saludos del Abuelo.:D

Guest

Nueva visión "Vacío-Tiempo"

Mensajepor Guest » 20 Sep 2008, 18:47

Como recordareis, del hilo “Fuerza Espacial”, en Enero de 2007, ya presuponía que a esta desconocida fuerza, se la podía asimilar a la Constante gravitatoria de Einstein, o a la Energía Oscura de actual revuelo.
Y también explica que su velocidad mayor que c, haga que lo contemplemos como una Hinchazón del E-V-T. Por esta “cinta”, bosones y bariones se escurren. Van más despacio.
Ya dije desde un principio que lo mismo daba considerarlo así en positivo, con la “cinta “ a v >c, que tratarlo en negativo con la cinta estática y el Cosmos a sus propias velocidades positivas, restándoles lo correspondente a esta > c . El resultado es el mismo, por observación relativa, pero nos es más cómodo presentarlo en positivo.

Y cuadra perfectamente con el mensaje de alshain de 3-07-08 en el hilo “¿Se diluyen las Galaxias?”, en el que afirma que el tirón gravitatorio, es superior al de la expansión.

Queda claro que lo uno integra a los bariones y lo otro al Vacío, tal como lo contemplo aquí, ya que no es tal según concepto clásico.
Más bien le correspondería lo que también se ha llamado la
Quinta Esencia. De ello también nos habla alshain, en el mensaje del día 27-03-07 en el hilo “Iluminando a la Energía Oscura”.

Las interacciones de esta Quinta Esencia de taquiones, con los bosones, muestran a las partículas virtuales y si logramos medir con exactitud su efímera vida, podremos conocer cuanto mayor es la velocidad de estos taquiones respecto a la de la luz.

Los bariones por los espacios intergalácticos, que aún no se han agrupado para integrase a ellas, van a la deriva, afectos por los distintos campos, pero indefectiblemente destinados a tal integración.

A medida que tales integraciones se compactan, las hace más pesadas, incrementando su inercia, por tanto, su retraso por el Espacio.

Y la siguiente deducción es, que el Cosmos observable y oculto, tenderá incesantemente a moverse decelerando. Lo confirma la tendencia de la constante de Hubble , actual de 72 Km/s/Mpc.

Por hoy, ya teneis algo en que pensar y aún aguardo discrepancias.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Nuevavisión "Vacío-Tiempo"

Mensajepor Guest » 21 Sep 2008, 10:22

El enlace que ha dado Carlos V, me ha entusiasmado, porque va en la dirección que intento explicar. No hago más que atar cabos sobre todo lo expuesto en los debates habidos. Como en ninguno lo imaginado refleja el cien por cien de la realidad, aporto mi particular modo de compaginarlo todo.

En varias ocasiones, franc ha propuesto su teoría de que nos hallamos en un AN y que no hay principio ni fin, y que el Tiempo es nada, etc. Parece que en definitiva el quid profundo de la cuestión sea ese y al fin, vemos que alguien dirige sus pensamientos en esta dirección.

Con todo, intento explicar cómo imagino se desenvuelve el proceso entre los dos extremos de esta Nada que es el tiempo, según esta forma de verlo.
Bien pudiéramos asemejar a la “cinta” como el AN y el Cosmos dentro de él. No veo impedimento, por cuanto no doy ni forma ni límite a esta “cinta”. Y que la materia va concentrándose provocando su aceleración hacia el fondo llamémosle de este AN, es lo mismo que decelerar respecto al Vacío de Energía Oscura del Espacio que lo contiene.
Habrá un punto en que la materia, se hallará en el límite de concentración de la energía. Allí, su velocidad se asimila a la c, como si su velocidad fuera cero, según el apartado 5 ) referido en mi anterior mensaje.

Le resta que siga retrasándose para convertirse en los antitaquiones, como extremo opuesto a los taquiones del apartado 2 ) de la misma referencia. Podríamos equipararla entonces a la Materia Oscura.

La velocidad de esta Materia Oscura, sería el cero absoluto respecto al apartado 1 ), o bien velocidad negativa respecto a 3 ).

Así, tenemos de nuevo el germen del B-B, sin haber desaparecido el E-V-T. Cículo vicioso.

Me gustaría explicarme con más detalle si supiera exactamente qué es lo que no expongo comprensible, por lo que me abandono a vuestras voluntades.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 21 Sep 2008, 14:04

Carlos, una reflexión. Cuando se habla del universo observable y no observable, damos por supuesto en el no observable la existencia de materia, pero que debido a la distancia, no podemos observar (no estoy hablando de materia oscura).

Se dice que los fotones en el vacio viajan a la velocidad de C, pero claro en el vacío siempre dentro del universo observado (con su materia incluída), es de suponer que estos lo harán a la misma velocidad en el no observado. Ahora, de la misma forma que suponemos la existencia de materia en el no observado, vamos a suponer en éste la inexistencia de materia, en tal caso la velocidad del fotón variaría, al no verse sometido al efecto gravitatorio de la materia, por no disponer de ella. Y aquí es donde no le veo lógica, pues la emisión del fotón, parte de un foco donde la materia es necesaria para que éste sea emitido, si pues en el no observado no hay materia, nunca llegaremos a ver a ese fotón porque su velocidad es muy superior a la que fue en el origen de su emisión en el universo observable. Por lo que concluyo que el universo no observable en donde el fotón se desplaza a mayor velocidad que C, por la inexistencia de materia, sencillamente no existe, entre otras causas porque la densidad de la materia del universo observable, impide que éste, rebase sus límites, si los rebasara, el fotón sería inobservable.


No sé si estoy muy espeso, puede que sí :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Nueva visión "Vacío-Tiempo"

Mensajepor Guest » 21 Sep 2008, 17:56

franc escribió:Carlos, una reflexión. Cuando se habla del universo observable y no observable, damos por supuesto en el no observable la existencia de materia, pero que debido a la distancia, no podemos observar (no estoy hablando de materia oscura).

Ni yo tampoco me refiero a materia oscura en el no observable. Es más, es cierto que presuponemos que el no observable sea una continuidad o, una semejaza al observable. Pero como si no existiera, el raciocinio, es el mismo. No le impongo límites según la definición inicial, ni cantidad ponderada de energía-materia. Se puede elegir entre cero y una cantidad tendente al infinito. La idea no varía.

Se dice que los fotones en el vacio viajan a la velocidad de C, pero claro en el vacío siempre dentro del universo observado (con su materia incluída), es de suponer que estos lo harán a la misma velocidad en el no observado.

Es lo que presuponemos, pero siempre en este nuevo Vacío distinto del concepto clásico, también como doy por definición.


Ahora, de la misma forma que suponemos la existencia de materia en el no observado, vamos a suponer en éste la inexistencia de materia, en tal caso la velocidad del fotón variaría, al no verse sometido al efecto gravitatorio de la materia, por no disponer de ella.

Esto es un contrasentido. Si le suponemos carente de materia, no hay fotones. Nos encontramos en el caso anterior.

Y aquí es donde no le veo lógica, pues la emisión del fotón, parte de un foco donde la materia es necesaria para que éste sea emitido, si pues en el no observado no hay materia, nunca llegaremos a ver a ese fotón porque su velocidad es muy superior a la que fue en el origen de su emisión en el universo observable. Por lo que concluyo que el universo no observable en donde el fotón se desplaza a mayor velocidad que C, por la inexistencia de materia, sencillamente no existe, entre otras causas porque la densidad de la materia del universo observable, impide que éste, rebase sus límites, si los rebasara, el fotón sería inobservable.

Queda creo claro que no es este el caso, lo que sí he dado por supuesto es que el E-V-T abarca también lo no observable, siendo indefinido también según propuesta inicial.

No sé si estoy muy espeso, puede que sí :lol: :lol:

Ojalá abundaran los espesos como tú, que propiciarían razonamientos, quien sabe si satisfactorios para este nuevo enfoque.

saludos


Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 22 Sep 2008, 10:59

Ampliaciones a la Nueva visión, por debates antiguos:

A lo descrito, en el hilo “Coloide Cósmico”, le introduzco, las correcciones pertinentes después de consideraciones posteriores.

A la energía del Vacío, en el hilo “Síntesis evolutiva Cósmica”, la bautizaba como Negrones. Oscurones a la materia Oscura que ahora la sitúo en la fase 6 ) como antitaquiones, por exceder a la materia bariónica.

Y la curvatura del Espacio, con esta nueva visión, afecta únicamente al contenido bariónico, por efecto gravitatorio, como ajeno a E-V-T, que es su contenedor. Por supuesto con interactuaciones, que conducen a la reagrupación en A N o, B-B.. Y que estamos esperanzados con posibles descubrimientos por parte del satélite Planck, el LHC y el nuevo Telescopio investigador Americano.

De alshain en el hilo “ ¿Existe el Tiempo? – 14-06-08

Para un fotón no pasa el tiempo cuando su evolución es contemplada con las coordenadas usuales temporal y espaciales, pero se pueden definir coordenadas diferentes (coordenadas nulas) en las que la evolución del fotón sí tiene sentido. Por tanto, el hecho de que nos parezca que el fotón no evoluciona es más bien una consecuencia de una mala elección de coordenadas.------------------------------------------------------------

En la cinta, el fotón, aún resulta un retrasado, por lo cual, lo anterior dicho, encaja. A él, algo de tiempo, le transcurre. Al único Ente que no le transcurre por ser constituyente del mismo, es la Energía de Vacío, desconocida, distinta de la detectada por efecto Casimir, y que se pudiera equiparar al Éter clásico desestimado, o a la Energía Oscura por descubrir. (Lo que llamé Oscurones).

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Nueva visión "Vacío-Tiempo"

Mensajepor Guest » 13 Oct 2008, 16:52

Este hilo, que no ha suscitado intervenciones, (excepto franc) a mí me parece de un interés bastante más profundo del que se toma para temas repetidos hasta la saciedad. Y que bajo distintas denominaciones, se acumulan en la lista ordenada por fechas de su último post.

Ignoro si el motivo es por no reflejar mis pensamientos de forma diáfana. Si hubieran oposiciones a mis reflexiones, o simplemente preguntas de lo que no se entiende, podría yo aclarar algo y seguir reflexionando con este tejido “Espacio-Vacío-Tiempo”.

Como este tema tiene correlación con el del hipotético “gravitón” ya que le supongo como cuanto másico estático, y que lo estoy desarrollando, por haberse derivado del tema principal “¿Para qué sirve el quark top?”, en el foro de Física Cuántica, ya no sé cómo seguirlo.

Encajaría en cualquiera, pues las derivaciones de todos ellos son constantes al ser elementos constitutivos del Cosmos.

Antes de decidirme a abrir otro nuevo que sea más conciso y se interprete como presumo, convendría que alguien diera su opinión.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 13 Oct 2008, 18:53

Carlos, pues estaría bien que pudieras abrir hilos paralelos, y no estoy menospreciando a nadie :lol: :lol: , en donde en unos reflejaras por analogía comportamientos físicos, y en otro los desarrollaras si lo ves oportuno, con formulaciones, ecuaciones y constantes, y estaría bien porque sería una manera de confrontar lo físico con lo matemático, pues si bien es verdad que en ocasiones se utiliza lo matemático para predecir fenómenos aún no observados, no es menos verdad que en muchas ocasiones lo último es rectificado por las observaciones, por ello contrastando hilos paralelos sobre un mismo tema, podremos hacernos una idea más clara sobre si la analogía es consecuente con las posibles predicciones formuladas, o si por el contrario, esa analogía nos puede abrir luces, desde luego por la experimentación, que nos hagan rectificar lo establecido matemáticamente hablando.

Yo desde luego aquellos hilos más físicos, los voy a devorar :lol: :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

eL_ZaYa
Mensajes: 35
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensajepor eL_ZaYa » 21 Oct 2008, 18:36

En este tipo de hipotesis me gustaria en algun momento desarrollar un tema,

Deacuerdo con lo leido en la idea principal del tema, propone que en algun momento la materia saldria del espacio entrando al vacio ya que el comportamiento del espacio seria de una Onda transportandose por el vacio.

prefiero la idea en la que la materia como el espacio es constantemente deformado junto con el tiempo, claro eso lo podriamos comprovar teniendo un observador fuera del espacio, si bien a los ecepticos les toma trabajo imaginarse el horizonte de sucesos que explica hawking en un ollo negro, no es de alarmarse es lo mismo que sucede en nuestro espacio, estamos siendo deformados constantemente solo que las referencias es de otro cuerpo igualmente deformado,

La idea del vacio espacio, me da la impresion que da mas a desear. si como dice Franc nosotros estamos en el horizonte de sucesos, el cual esta en expancion, si viajamos ala misma velocidad del horizonte, pasamos a ser parte de el y el tiempo desamarece, dejando atras a la materia en el vacio.

son muchas las ideas y pocas las palabras con la que se puede explicar. lastima que esten en españa xD. jaja

Volver a “Cosmología y Universo”