Big Bang

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Big Bang

Mensajepor Manuelariza » 05 Oct 2008, 18:00

Cuando pienso que antes del Big Bang,toda la materia del universo estaba concentrada en un espacio del tamaño de un átomo es que me saltan las neuronas,¿como es posible que toda la materia estuviera concentrada en tampoco espacio? :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Oct 2008, 18:14

como la materia es una forma de energia, podriamos suponer que en ese punto se concentraba mucha energia, no materia... :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 05 Oct 2008, 18:28

Yo sabes lo que creo,que no hubo Big Bang,que el universo ha sido siempre como lo vemos ahora,con periodos de alejamiento entre las galaxias y otros de acercamiento. :wink: :wink: :wink:

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

Big ban

Mensajepor carlflo » 05 Oct 2008, 19:06

Respecto al Big Bang , he leido otra explicación: que es que no fué en un solo punto sino todo a la vez, como un tapete estampado pero sin límites que se estirara en todas direcciones y por eso todos los cuerpos celestes se alejan unos de otros y ninguno es el centro del universo.

Saludos

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 05 Oct 2008, 19:07

Nos quedaremos con que el universo es el contenedor de una transformación contínua y permanente de aquello que contiene.

Si se inicia desde lo más minúsculo, es porque no podemos observar si ese inicio tiene origen aún de algo más minúsculo, o es un colapso de lo mayúsculo que se detiene, como un latido del corazón y comienza a expandir, es como un proceso respiratorio, es como inspirar para de nuevo volver a expirar.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 05 Oct 2008, 19:17

hombre yo creo que si demuestran el boson de higgs no tendria que ser toda la materia en un solo punto, sino que la materia se crearia por la imensa energia producida, ahora de donde salio esa energia??? jajajaja

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 05 Oct 2008, 19:40

y cuanto tiempo duró en ese estado de latencia si contamos con el tiempo cuántico?, antes no había tiempo?, sin espacio ni gravedad éste no existe?.
Cuantas más preguntas me hago mas dudas tengo :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 05 Oct 2008, 19:49

Creo que al final todos acabamos preguntándonos como empezó todo y de donde salio la materia y la energía que creo todo lo conocido y lo desconocido. :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 05 Oct 2008, 20:24

No sabemos cómo llegó a ser el estado inicial de la fase expansiva del universo que observamos. Desconocemos su causa. Existen muchas ideas al respecto; el campo que trata tales teorías se denomina cosmología cuántica, y aunque es pura especulación, hay ideas muy concretas para verificar modelos en un futuro.

Esencial para poder responder tu pregunta es saber cómo se comporta la materia a densidades tan altas, y cómo interactúa con la gravitación y con ello con el espacio-tiempo. Esto nos es básicamente desconocido, en el sentido que la física verificada hoy no llega a tanto. No obstante, si aceptamos el modelo cosmológico actual, debemos dar por tanto como dado tal estado, ya que la teoría nos lo impone.

Asumido esto, la respuesta a la pregunta es trivialmente simple: la materia o la energía se puede concentrar en un espacio tan pequeño porque no hay nada que se lo impida con suficiente fuerza. De hecho, sabemos que la materia puede adquirir densidades enormes como en estrellas de neutrones e incluso agujeros negros. No hace falta ir al big-bang para encontrar densidades colosales, sino que basta con contemplar la evolución estelar, al menos según los modelos actuales. Volviendo atrás la película de la evolución del universo nos encontramos en el inicio precisamente con un estado muy denso similar, denominado singularidad.

Lo que está por ver es si realmente toda la materia o energía del universo actuales estaban ya en aquel estado. Es posible que gran parte de ella apareciese como compensación de efectos gravitatorios: la conservación de la energía a nivel global no es algo que se asuma como dado en la relatividad general y todavía hoy está por ver en qué sentido la teoría acomoda tal principio. Es un tema complejo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 05 Oct 2008, 21:57

Esto es la eterna pregunta ¿no?

-¿que habia antes del Big Bang?
-¿por que ocurrio?
-¿por que existimos?

No creo que sea facil responder a esas preguntas, pero madre mia la cantidad de tiempo que se puede perder intentando contestarlas.

Volver a “Cosmología y Universo”