Big Bang

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 08 Oct 2008, 15:43

Como ya he mencionado en el otro hilo del quark top hay que distinguir entre fuerza e interacción. La interacción es el acoplamiento entre dos campos, el efecto de uno en otro y alrevés. Por otro lado, la fuerza es algo que provoca cambios en el estado de movimiento, de acuerdo con la segunda ley de Newton.

El punto de vista de no tratar a la gravedad como una fuerza es razonable. La gravedad no cambia el estado de movimiento de los cuerpos, sino el estado del espacio-tiempo para hacer que los cuerpos se muevan siempre libres a lo largo de geodésicas. No obstante, es muy cuestionable el punto de vista de dudar de que la gravitación sea una interacción. Existe un claro acoplamiento entre dos entidades físicas mesurables o dos campos: la materia y la métrica del espacio-tiempo.

La existencia de partículas portadoras no es algo ligado al concepto de fuerza, sino al concepto de interacción.

Un saludo.

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 08 Oct 2008, 15:51

franc escribió:Hombre Oberón, está claro que mi respuesta a rviper era en plan broma.


¿De verdad era broma? Yo me lo habia tomado en serio :razz:


Como dicen por ahi arriba, la teoria del Big Bang puede tomarse como cierta porque explica muchas cosas, pero ¿quien sabe si dentro de unos años sale otra teoria de un genio que explique mas cosas y sea distinta a la del BB? Y sino que se lo digan a Ptolomeo, Copernico, Brahe...

Avatar de Usuario
xavierb
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2008, 23:00

Mensajepor xavierb » 08 Oct 2008, 22:30

Gracias Alshain por la aclaración :)

Guest

Mensajepor Guest » 09 Oct 2008, 17:00

alshain, tu último mensaje, arriba expuesto, lo colgaré, junto a otros mensajes varios, en el hilo ¿Para qué sirve el quark top?, de los que sacaré conclusiones, que espero sigas corrigiendo.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Cosmología y Universo”