Compendio de hipótesis

Guest

Compendio de hipótesis

Mensajepor Guest » 15 Oct 2008, 17:15

Compendio de hipótesis, a desarrolar como continuación de los variados hilos tratados en este subforo y en el de cuántica.
___________________________________________________________


Dado que los temas tratados en hilos diversos, confluyen, resumo las conclusiones propuestas para todas ellas.

Sitúo la integración de hipótesis, a la materia librada del Big-Bang, prescindiendo si es el único, o el número N, ocupando un tejido espacial, en sucesos de cadencia, infinitesimal.

Son Cuatro las dimensiones constatadas por cualquier observador. Las no constatadas, deberán serlo en un Cosmos no observable, de las que podemos prescindir, en tanto no se nos manifiesten por efectos inexplicables de otra forma.

El buscar dimensiones minúsculas, como invremento de ellas, no es más que disfrazar nuetra ignorancia, pues la lógica nos indica que de haberlas en nuestro Observable, no dejan de formar parte de las existentes.

Si a un tramo de un segmento, tan reducidocomo un punto, le damos el título de dimensión nueva dimensión, poco favor haremos a quienes intentan estudiar física, con tales contrasentidos.

Espacio-Vacío-Tiempo (EVT). Este es el tejido que la materia ha ocupado y que va creciendo, en base a su desmenuzación global e integraciones parciales.
Este espacio-Tiempo, lo estudiamos como poseedor de cuatro dimensiones y ocupado por dos grupos de elementos antagónicos.
Crece a velocidad superior a la de la luz, que se ve obligada a discurrir entre este falso vacío ocupado por cuantos del Grupo I y cuantos del Grupo II.

Cuando la luz atraviesa medios más densos que este falso vacío, de denominación usual, retrasa más aún su velocidad.

Si la luz atravesara un espacio de vacío “real, ideal”, se insertaría al tejido espacial, volviéndose taquión. La velocidad que dispondría respecto al mismo, sería cero.

Grupo I-
-Materia, en partes minúsculas, como los gravitones,
-Materia intermedia, como el polvo estelar.
-Materia de gran concentración, objetos Cósmicos.

Grupo II-
-Fuerzas de color
-Ondas electromagnéticas.
-Gluones.

El resultado de combinaciones de los dos grupos es la creciente, pero finita, obtención de la diversidad material.

Veamos como la masa inerte, se distribuye por todo el EVT, resistiéndose a ser movida, pero ejerciendo atracción con todo lo existente.

Se trata de cuantos de intensidades proporcionales a la cantidad de cuantos básicos constituyentes.
Son centros de esferas de radio infinito, o, al menos de la totalidad de EVT, caso de que se demuestre que el EVT, no sea infinito.

La masa total, habida en este centro, ejerce una influencia, en todas las superficies esféricas a contemplar desde cualquier radio, con su mismo valor total. Intento explicar, que cualquier punto del Espacio, recibe una influencia de intensidad igual a la de la masa central, dividida por la superficie correspondiente, en cada distancia radial.

Esta masa básica, en mayor o menor proporción, constituye todas las partículas del Gupo I y de diversa manera también del Grupo II.

No sigo, de momento. Deseo cerciorarme si se me entiende, ahora, habiendo simplificado algo lo desarrollado en los hilos “Nueva visión Vacío-Tiempo”. “¿Para qué sirve el quark top” , “Gravitón” y “Cáscara del Quark”. Y si hay objeciones.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 15 Oct 2008, 18:19

Una exposición clara y concisa carlos.
De todas formas hay una nueva hipótesis (descubierta por dos científicos españoles), la cual dice que la expansión del Universo se detendrá de repente sin tener muy claros, abriendo nuevas hipótesis), de lo que sucederá despues.


LARGA VIDA Y PROSPERIDAD
Larga vida y prosperidad

Guest

Mensajepor Guest » 15 Oct 2008, 18:43

pablox, ya lo leí en este otro nuevo hilo y allí he dado mi opinión sobre lo que creo es falta total de documentación por parte del redactor del medio de comunicación. O, en que simplemente rellenan páginas con generalidades porque ya saben que el 99,99 % de los lectores no entenderían ni papa. :lol: :lol: :lol:

Y ya que estás ahí, y dices que has visto una clara explicación a lo que doy como hipótesis de la no existencia de Gravitón, descrito como hasta ahora, aunque también hipotéticamente, ¿cual es tu estimación de probabilidad, en que sea como lo explico?.

Lo considero como constituyente básico de toda partícula elemental, amén que libre también sin pertenecer a ninguna otra partícula, (quizá la "materia oscura"), pero siempre sin movimiento propio.

No se transmite por ondas, está presente en la totaliad del Espacio como un halo que se mueve junto a su centro, cuando algo mueve a este centro, por contenerlo o por influyenciarse.

Anda, expresa tu sentir que me hace feliz ver las cosas por distintos ángulos. :o

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 15 Oct 2008, 18:51

"pablox", la noticia , ya la hemos comentado algo, al menos carlos y yo en el subforo de astronomía y medios de comunicación, echalé un vistazo.

Carlos, en tu exposición has obviado la interacción gravitatoria como fuerza, supongo porque es intrínseca a las demás, y también supones la expansión en sus inicios superior a C, pero algo me dice que eso es incorrecto, pues si el espacio-tiempo creciera a velocidad superior a C, arrastraría con él a todo lo que le da su razón de ser, no concibo espacio-tiempo sin su catalizador, y ni la materia ni las ondas gravitatorias, ni la luz superan a C. Necesito una mejor explicación para ese condensado que produzca velocidades taquiónicas.

Por lo demás un 8 :lol: número mágico, como todos.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 15 Oct 2008, 18:53

Vaya, yo es que soy mas de la Teoría de las cuerdas.
Dependiendo de la frecuencia de vibración de las cuerdas tendremos el diferente compendio de materia-energía.
ya sabes que no solo se trabaja en 4 dimensiones
Lo que lleva a continuación a plantearse si no son la misma cosa en vez de ser un proceso reversible en ambos sentidos

Un saludo
Larga vida y prosperidad

Guest

Mensajepor Guest » 15 Oct 2008, 19:12

¿Ves pablox?, aquí me das una opinión propia, que ya la quisiera qe la expusieras en "Atando cuerdas", donde he decidido abandonar tal teoría por parecerme ficticia.

Bastante difícil es la cuántica, que nos consuela cuando se ven resultados reales que la respaldan, para meternos en unos entes que por llamarles algo les llaman cuerdas.

Pero ni se sabe de donde salen ni donde están ni a donde van. Solo son palabras y un montón de cálculos matemáticos para disfrazar que es un invento sin salida real.
Y para ello, me quedo con las dimensiones conocidas y a las pequeñas, no las llamo nuevas, les doy su verdadero nombre, dimensiones minúsculas como parte de las normales.

No están enrolladas . Son un punto de un segmento de una dimensión. Así que lo absurdo sería decir que en este segmento hay infinitas dimensiones arrolladas. ¿Para qué quedarnos en 11, ó, 24?.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Compendio de hipótesis

Mensajepor Guest » 15 Oct 2008, 19:32

franc escribió:[
Carlos, en tu exposición has obviado la interacción gravitatoria como fuerza, supongo porque es intrínseca a las demás, y también supones la expansión en sus inicios superior a C, pero algo me dice que eso es incorrecto, pues si el espacio-tiempo creciera a velocidad superior a C, arrastraría con él a todo lo que le da su razón de ser, no concibo espacio-tiempo sin su catalizador, y ni la materia ni las ondas gravitatorias, ni la luz superan a C. Necesito una mejor explicación para ese condensado que produzca velocidades taquiónicas.

Por lo demás un 8 :lol: número mágico, como todos.


saludos


Ya veo que no lo has interpretatado como pretendo. Me leeré lo dicho en los hilos procedentes. Lo contrastaré con éste, que quiero establecerlo como resumen, y ver como explico la relación entre los dos grupos de partículas. Y que al tejido EVT, le doy o bien una velocidad para distinguirla del V, mayor que "c", para poder disponer de las velocidades todas ellas positivas, o bien que el EVT considerado, es un referente estático. Obligaría a dar las velocidades en negativo respecto a EVT, o simplemente inferiores a "c".

Pero el resultado absoluto, es el mismo. Solo sirve para facilitar las expresiones que se desarrollarán al entrar en conjunción los elementos de ambos grupos.
Pero a lo mejor obtengo el resultado contrario. :oops: :oops:

Si no dices lo contrario, daré por supuesto que ha valido la pena esta aclaración.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 15 Oct 2008, 19:33

veo tan ficticia actualmente la existencia de las cuerdas como la existencia del gravitón.
En realidad, has dado en el clavo, tal vez en querer pensar en una teoría verdadera de unificación, al menos se ha avanzado mas en esta parte que los años perdidos de Einstein intentando demostrarlo.
Por cierto, yo no aseguraría que solo vivimos en 4 dimensiones, puede ser que si o que no (lo siento abuelo, esto es horrible, dudo de todo, hasta de mis dudas).
Un saludín

NOTA: me queda pendiente una exposición sobre la teoría de cuerdas :wink:
Larga vida y prosperidad

Guest

Mensajepor Guest » 15 Oct 2008, 19:48

Bravo pablox, son tus sentidos los que quiero reflejes y que no varíes tus conocimientos por otros que no te parezcan razonables. Lo que busco es precisamente ver cómo podemos progresar entre todos.

Así, a mí que se den razones que pueda considerar acertadas, pueden variar mi hipótesis, como espero que te ocurra a tí y a cualquer otro forero. No encerrarse en "lo creo asi", porque me parece y lo que digais entra por babor y sale por estribor. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 15 Oct 2008, 20:03

Carlos, creo haberte entendido algo más, pero sigo viendo una pega, la pega es que el EVT es estático y a la vez no lo es :lol: :lol:, ojo que no pretendo crear confusión, me explico:

El EVT en su esencia es estático, pero expande "con toda su esencia inmutable", por los cambios habidos, procesos e interacciones que lo hacen posible, pero no se inmuta. Por ello pienso que la velocidad de su propagación no debe ser superior a aquella que es intrinseca y constante en dichos procesos, que provocan su expansión sin inmutarlo, pues este no es más que el reflejo de aquello que energía y materia va ocupando.

El EVT no es materia ni energía, es información de ellos y no existe sin ellos. Sin embargo como información que es, si que podemos considerar ésta, en cierto modo energía, fluctuaciones cuánticas que transmiten información al expandir el EVT sin inmutarse, por los procesos habidos de transformación, ahora sí, de materia y energía.

¡Qué mareooo! :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Cosmología y Universo”