Antimateria de oferta!!!

Avatar de Usuario
xavierb
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2008, 23:00

Mensajepor xavierb » 22 Nov 2008, 14:12

Desde un punto de vista especulativo me pregunto si podría ser que la antimateria existiera en un universo paralelo. Cuando descendemos a lo más profundo del mundo subatómico, a nivel de quarks; e incluso más allá, a las longitudes de Planck donde encontraríamos las supuestas cuerdas; existiría una especie de frontera. O sea, más allá de las longitudes de Planck las fluctuaciones cuánticas mostrarían un mundo caótico; como una discontinuidad detrás de la cual emergiría un universo de antimateria. Justo en esta frontera singular podría interaccionar la materia con la antimateria. Esta comunicación de universos, a nivel macroscópico, quizás también fuera posible en la singularidad que constituyen los agujeros negros.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 22 Nov 2008, 14:44

bueno ay teorias que dicen que en el BigBang se crearon 2 universos iguales. uno de antimateria y otro de materia.

La "puerta" a ese universo seria en los agujeros negros que en el otro universo serian agujeros blancos.

Sin duda es una teoria pero mola... :lol:
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 22 Nov 2008, 16:05

Toda forma de conversion energetica se queda un indice de perdidas, es obvio, sin embargo me parece muy positivo que se haya conseguido a nivel laboratorio, seguramente hay aplicaciones en las que no estamos pensando que supongan un gran salto cientifico. Por ejemplo a nivel medicina, parece ser que como tratamiento al cancer lo mas eficaz con que se ha provado es precisamente con radiacion de protones de carga negativa. Este tipo de radiacion resulto letal para el tegido tumoral y respetuoso con el tegido sano, sin aportar efectos secundarios en el individuo, por lo tanto me parece un gran salto lo que cuenta este articulo.
Sin embargo no estoy de acuerdo en que den por hecho que el universo contenga mas nivel de materia. Esto es evidente en el universo material, del cual se estima constituye un 4% del universo. De existir un universo antimateria resulta mas que evidente que no puedan coexistir por la propia aniquilacion entre ambos. Asi como que tampoco sea facil de observar. Si no somos capaces de observar toda la extension de materia y si esta no puede coexistir con la antimateria, parece logico que no podamos observar la antimateria.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 26 Nov 2008, 09:52

Bueno de hecho si que emos visto nubes de antimateria por el universo, creo que los agujeros negros masivos tienen una nube de antimateria en las cercanias..

Esperemos al 2010 que LISA nos aclarara las similitudes de agujeros negros y antimateria
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Volver a “Cosmología y Universo”