Y Ahora Flujo Oscuro???

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Y Ahora Flujo Oscuro???

Mensajepor KilianR » 27 Nov 2008, 19:34

Bueno hoy me a dado por leer, (falta de curro) y estudiando sobre estrellas de neutrones, de quarks, materia exotica y tal, Vamos una tarde entretenida.

Cuando lo tenia mas o menos entendido me e topado con esto "flujo oscuro"

http://www.cienciakanija.com/2008/09/24 ... l-espacio/

Bueno si no tenia bastante con la materia oscura, y la energia oscura me aparece esto!!!!

Alguien me puede esplicar la diferencia entre Energia oscura Y flujo oscuro???

Cada dia veo menos posible que el ser humano entienda el universo completamente.... en un espacio corto de tiempo.
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Guest

Mensajepor Guest » 27 Nov 2008, 20:06

¿Y si se tratara del Super Gran Atractor, más allá del Observable?. No le disteis mucho crédito cuando lo mencioné. Pero enfín, a base de descubrimientos, día llegará que saldremos de dudas......o, no. :o

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 27 Nov 2008, 20:43

Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 27 Nov 2008, 21:34

osti FLA mercy...... no lo e visto


:oops: :oops: :oops:

de todas maneras el mio esta en spanish jejejejej
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 28 Nov 2008, 20:50

La energía oscura es una hipotética energía que es responsable de que el espacio del universo expanda de forma acelerada. Tal fenómeno, una expansión acelerada, se postula de la observación de las luminosidades de las supernovas 1a. Con materia o energía ordinarias la expansión debería decelerar. Dado que no hay indicio alguno de que la expansión sea diferente en una u otra dirección del cielo, ni de que las luminosidades de las supernovas observadas hasta hoy se comporten de forma diferente en una u otra dirección del cielo, se asume que la energía oscura se distribuye de forma homgenea e isótropa en el espacio.

Por otro lado, este "flujo oscuro" es un tirón gravitacional de materia en una determinada dirección del espacio. Estas cosas no son nuevas del todo. Se sabe por ejemplo que la materia distribuida en unos 100 Mpc con el supercúmulo de Hydra-Centauro y el supercúmulo de Virgo se mueven todos en dirección tras el centro de la Vía Láctea hacia un lugar denominado "Gran Atractor". No obstante, este nuevo "flujo oscuro" se postula tirando de materia dispersa a lo largo de unos 300 Mpc (que por cierto queda bien dentro del universo observable). Esto es mucho más de cualquier observación hasta la fecha e incluso pone en duda la validez del modelo cosmológico LCDM en el cual la formación de estructuras es jerárquica (de menores a mayores).

Dicho sea de paso que un fenómeno como este tampoco es tan nuevo. Se vienen intuyendo (aunque no probando de forma sólida) inconsistencias con el modelo cosmológico en los datos de grandes escalas angulares en las observaciones del WMAP. El WMAP ha mostrado unas inhomogeneidades de gran escala las cuales tienen mucha probabilidad de estar orientadas de forma no aleatoria en una dirección del cielo (cosa que en la literatura ha venido a llamarse "axis of evil" o "eje del mal"). Este fenómeno podría tener que ver con este flujo oscuro. En concreto, existen propuestas de relacionar ambos con un movimiento relativo entre la energía oscura y el fondo cósmico de microondas y la materia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 28 Nov 2008, 22:04

Y todo esto para complicarlo más aún, claro está, hasta que nos topemos con la realidad delante de los morros, más o menos como le sucedió a Einstein con el tema de la aceleración de Hubble.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Cosmología y Universo”