El lugar más frio en el espacio cósmico

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

El lugar más frio en el espacio cósmico

Mensajepor franc » 19 Ene 2009, 22:35

Incluso más frío que la radiación de fondo.

La noticia no es nueva, pero por si sirve para quien no esté al tanto, aquí la dejo en dos enlaces


http://www.astroenlazador.com/article.p ... rticle=707

http://www.maikelnai.es/2008/01/29/%c2% ... -universo/


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Re: El lugar más frio en el espacio cósmico

Mensajepor KilianR » 09 Feb 2009, 17:24

Bueno que fresquito, de todas maneras los imanes de la LHC estan ha una temperatura muy parecida.



PD: e VUELTOOOOOO !!!!!!!!!!
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: El lugar más frio en el espacio cósmico

Mensajepor kothaar » 09 Feb 2009, 17:40

Frank, mucho frio si, y una nebulosa planetaria realmente hermosa, bonita, bonita... en cuanto a que sea el sitio más frio del universo conocido, no se que te diga, pero por aquí este invierno a cero absoluto no andamos, pero ahí ahí :lol: ... ahora mismo estamos de "ciclogénesis" otra vez... :bad-words:

Aupa KilianR, me alegro de verte de nuevo por aquí...bueno... de leerte :lol: rebienvenido seas 8)

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Re: El lugar más frio en el espacio cósmico

Mensajepor KilianR » 09 Feb 2009, 17:42

Si e estado un poco liado pero ya me teneis aqui para sacar de las casillas a mas de uno con mis preguntas y mis teorias de WC jajaja un abrazo a todos
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Guest

Re: El lugar más frio en el espacio cósmico

Mensajepor Guest » 09 Feb 2009, 19:03

Eres un buscador incansable franc. Debes pasarte mucho tiempo navegando por la Red para seleccionar noticias raras.

Por mi parte, pregunto:

-¿La radiación de fondo, calentará a la nube de Boomerang?.

-¿Cómo alcanzó tal Nebulosa una temperatura por debajo de la Espacial?.

-¿Tan inhomogénea es la temperatura Cósmica, que permite zonas de 1 K?

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: El lugar más frio en el espacio cósmico

Mensajepor NachoLopez » 15 Feb 2009, 22:32

Muy interesante :)

Guest

Re: El lugar más frio en el espacio cósmico

Mensajepor Guest » 16 Feb 2009, 10:50

Hasta hoy, parece que a los pocos que leyeron este hilo, no les motivó curiosidad para atacar el meollo de mis preguntas.

Me gustaría que diera alguien una opinión sobre el motivo de que en esta zona del Espacio, se haya perdido más energía que en el común restante. Por ejemplo, que la Expansión, no sea tan homogénea y allí se estirara en demasía.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: El lugar más frio en el espacio cósmico

Mensajepor alshain » 16 Feb 2009, 11:09

Es intrigante, pero supongo que es explicable si asumimos que se trata de un sistema que no está en equilibrio termodinámico con el fondo de microondas. El gas de la nebulosa expande violentamente, cosa que ha hecho que haya perdido temperatura de forma muy fuerte. Es la temperatura de este gas lo que se ha medido, supongo. Yo diría que la nebulosa no es "el lugar más frío" sino "el gas de la nebulosa es el más frío", ya que el fondo de radiación está a temperatura 2.73 K y muy probablemente distribuido igualmente de forma homogenea en el lugar de la nebulosa.

Un saludo.

Guest

Re: El lugar más frio en el espacio cósmico

Mensajepor Guest » 16 Feb 2009, 12:51

Lo que acusa la intriga, es que la pérdida del calor provinente de la explosión estelar, logre adquirirtempertura inferior a la ambiental de la radiación de fondo. Se supone que cuando la pérdida fuera hasta los 2,73 K, dejaría de perder más por su cuenta. Lo haría a partir de ahí, en el conjunto Espacial del que ya formarían parte común la energía salida del evento con la general espacial.

Por eso, medir energía supuesta procedente del evento, comparándola con el ambiente circundante, por más inhomogeneidades que se admitan, necesita una explicación.

No cumple con las leyes físicas clásicas. O es que antes de la radiación de fondo, existían huecos no alcanzados por ella y son los que en estos momentos (en el que corresponda a tal distancia), invade tal energía.

Si así fuera, podríamos decir que esta región, forma parte del confín del Universo, ya que es donde aún no había Nada. en tanto que sus alrededores iban siendo ocupados pòr la Expansión total.

Es embarullado pero creo que con buena voluntad se entenderá mi intención.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: El lugar más frio en el espacio cósmico

Mensajepor Guest » 16 Feb 2009, 12:57

Nota para alshain y para los controladores de la membresía.:

En estos momentos, alshain figura conectado, según el mensaje al que acabo de responder, mientras en la lista de miembros conectados no figura entre la relación de treinta y siete actuales (conmigo mismo).
Y tampoco figuraba antes de escribir su propio mensaje.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Cosmología y Universo”