El Tiempo, catalizador de vida en el universo

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

El Tiempo, catalizador de vida en el universo

Mensajepor franc » 22 Ene 2009, 15:58

Cuando Einstein tuvo la genial idea de añadir una dimensión más (el tiempo) a las ya existentes (las tres espaciales) sabía que esta dimensión era consecuencia de las tres anteriores y a la vez las últimas, llevaban implícito el devenir del tiempo en el propio proceso.

¿Podemos plantearnos un universo sin tiempo, o el tiempo sin universo?

Si la contestación se concluye que es que no puede prescindir el uno del otro, quiere decirse que van de la mano, y si van de la mano, entonces plantearse un universo sin tiempo no tendría sentido, como tampoco lo tendría el tiempo sin universo, porque cada uno lleva implícito al otro, sin embargo, esto me da como resultado que sí podemos hacernos dicho planteamiento, tanto en uno como en el otro caso, por la sencilla razón que al plantear cualquiera de los sucesos no se discrimina al otro, ya que la propia definición de universo o de tiempo, son análogos en su reciprocidad indisociable.

Lo que deforma el espacio no es el tiempo, sino la masa en él contenida, (el contenido da forma al continente). Es esa deformación del espacio provocada por la masa lo que da lugar al continente que llamamos universo, y consecuentemente también al tiempo, si la masa no deformara el espacio, no tendría sentido hablar de tiempo, puesto que no existirían sucesos que nos permitieran hablar del mismo.

Podemos medir las dimensiones de un objeto, pero para medir la dimensión del tiempo respecto a ese objeto es necesario que éste interaccione con algo, si no hubiera otro objeto con el cual poder interaccionar, ello no significa que la dimensión temporal de dicho objeto sea inexistente, pues la presencia del objeto, necesita de esa dimensión temporal en las interacciones de su propia esencia. Esto nos lleva al mundo cuántico.

Las partículas fundamentales y sus modos de vibración necesitan tiempo, por mínimo que sea, para llevar a cabo su cometido de acuerdo a varios parámetros, movimiento, frecuencia, y energía. Son los modos de vibración que dan lugar a cada una de las partículas. Esos pulsos, también necesitan de la dimensión temporal que acaece en su interacción, si no fuera así nada hubiera evolucionado hacia el universo que observamos. Por ello pienso y así lo he dejado ver en otro hilos, que el tiempo no existe o lo que es lo mismo, es eterno. En su inexistencia o eternidad, es el catalizador en la infinitud del mundo cuántico hacia formas mucho más complejas que podemos medir y observar en el macro-mundo. Es “el Invencible”.

Es, como dijo Rhoan (el personaje de dicho relato) lo que necesitaba para llegar con vida a la nave antes de notar los efectos radiactivos y de acabarse el oxígeno, para después, alejarse, abandonando el planeta Regis III y no volver a cometer el mismo error, respetando todas las formas de vida que el tiempo ha hecho posible en la vastedad de cosmos.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: El Tiempo, catalizador de vida en el universo

Mensajepor Guest » 22 Ene 2009, 18:37

franc, en Astroseti, PedroJ te hace una pregunta, que, o es retórica o, no sabe que sabes. :)

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: El Tiempo, catalizador de vida en el universo

Mensajepor franc » 22 Ene 2009, 19:43

Lo sé, y mi primera reacción ha sido demostrarle lo que sé, pero como yo sí sé lo que el sabe, me lo estoy pensando bien antes de responder, pues no puede ser tan sencillo como responderle que la imagen a la que alude como mi universo, realmente no está quieta, o una de dos, o no ha leído bien el post, o se guarda algo en la manga, por ejemplo el proceso por el cual existe lo que él hace referencia como mi universo: "La información", pero esa información no es palpable, como mucho puedo palpar el PC, y es evidente que todos sus componentes cuantificados abarcan también mi pequeño universo, que surge como consecuencia de la información en el introducida.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Cosmología y Universo”