teoria del big bang?

Avatar de Usuario
Nt
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2010, 00:22

teoria del big bang?

Mensajepor Nt » 15 May 2010, 00:40

hola me gustaria muchisimo q alguien pudiera explicarme una pregunta q vengo haciendomela mucho tiempo y no entiendo el porque trantan de ocultar algo evidente.antes de hacer la pregunta he de deciros q voy a poner en duda una teoria y no cualquiera sino la teoria del big bang.si el universo tiene 13.500 millones de años y las galaxias se formaron justo despues del big bang...¿como demonios se formaron los agujeros masivos q hay en cada una de ellas?si los agujeros ya existian en ese punto descomunalmente pequeño pero superdenso como era el universo justo antes del big bang como pudieron despegarse los atomos con tal fuerza de gravedad? si me decis q la gravedad no afecta a los atomos no me vale pues la energia oscura tampoco los afecta.en serio señores no le encuentro sentido a esto.un saludo Nt :thumbright:

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: teoria del big bang?

Mensajepor Avicarlos » 15 May 2010, 10:25

La teoría del BB, hasta el momento, es la que mejor responde a todos los efectos observados.
Ello no significa que sepamos, (Me refiero a los especialistas científicos que trabajan en su estudio, no yo, que repito lo leído), ni el porqué de su existencia, ni el de su expansión-inflación, y continua aceleración de la expansión.
Tampoco qué había antes. Se considera un punto de partida de la evolución Cósmica.

Con esta premisa, puedes imaginar que en la Singularidad, ya existía el AN como si fuera el padre-madre de todo. Luego si esta fuerza desconocida obliga al Plasma (al inicio no había la materia transformada conocida, en todo caso una "rara materia" que pugnaría entre la fuerza de la Expansión y la gravitatoria), esto produciría grumos másicos, por pequeñas inhomogeneidades.
A medida que avanzó la evolución, se fueron separando zonas espaciales con mayores densidades que otras, hasta llegar a un tipo de homogenidad como la actual en la que el espacio "Vacío" se puede decír totalmente homogéneo, pero la materia inserta en el conglomerado de Galaxias, también se homogeniza a grandes distancias.
Sin embargo lo que ocurre en las diversas Galaxias, es como si dijéramos un asunto interno. Pues no toda la materia colapsó igual en unas que en otras.
De todos modos, se tiene el convencimiento que todas las Galaxias, al menos disponen de un AN en su centro.
Alguien podrá explicarlo mejor, pero en el interín, espero que te sirva.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
crisyo
Mensajes: 172
Registrado: 25 Abr 2010, 10:28
Contactar:

Re: teoria del big bang?

Mensajepor crisyo » 15 May 2010, 17:59

Como bien dice AviCarlos la teoría del BB, es precisamente eso, una teoría. Debido a que hay observaciones que revelan que actualmente las galaxias se alejan unas de otras es la teoría más aceptada por la comunidad científica ya que explicaría lo de una explosión inicial que tuvo suficiente empuje para lograr contrarrestar la fuerza de la gravedad y por eso todavía hoy el Universo sigue en expansión y sin vistas a que la fuerza de la gravedad gane la batalla y el universo se empiece a contraerse. Al parecer ocurrirá todo lo contrario, se seguirá expandiendo y las galaxias se quedarán solas en un vastísimo Universo. Hasta aquí todo se entiende, el problema es entender como empieza todo a partir de un Volumen 0 con una masa infinita (o una densidad infinita). En este punto de la evolución del universo las leyes físicas que existen no son las mismas que las leyes físicas que explican el Universo en la fase evolutiva actual.
Así pues tenemos una fuerza única que se divide en las cuatro fuerzas que conocemos actualmente (interacciones nucleares fuerte, interacciones nucleares débiles, electromagnetismo y gravitación) para formar el Universo.

Espero no haberte liado.

Saludos
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

Avatar de Usuario
Nt
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2010, 00:22

Re: teoria del big bang?

Mensajepor Nt » 15 May 2010, 18:17

gracias pero creo q habra q esperar un tiempo aun para poder dar a la teoria una mayor credibilidad.yo creo mas sencillo q el universo en si venga haciendose poco a poco cada vez mas pequeño,me esxplico:creo q los ajujeros negros supermasivos son remanentes de super estrellas q hubo en un pasado de hay,creo yo,q vienen esas superexplosiones tan lejanas q se pueden apreciar todos los dias en el espacio q no se saben de donde vienen.claro q el espacio esta acelerando y expandiendo es logico pq cada vez hay menos densidad de materia en le mismo.repito es lo q yo creo q en resumidas cuentas vale para poco pero me conformo con q pueda exponerlo.muchas gracias.saludos :thumbleft:

Avatar de Usuario
FERRUMSEN
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jun 2010, 11:48

Re: teoria del big bang?

Mensajepor FERRUMSEN » 16 Jun 2010, 10:41

bien pues en mi opinion, creo lo siguiente :
1º que el universo se expande cierto y ademas se expande de forma acelerada ( puede que sea por la energia oscura, se opone a al gravedad)
2º que en el centro de todas las galaxias existe un agujero negro cierto tambien, es de vital importacia puesto que sino, no habria galaxias, sino grandes nuves de polvo y estrellas sueltas por ahí. Entoces bien aqui biene el kit de la cuestion, la teoria del bing bang es una teoria quizas este equivocada en muchos aspectos pero hoy por hoy es lo que hay, yo creo que efectivamente lo que puediera pasar es que cuando se formaron las estrellas algunas de ellas se enfriaran muy rapidamente agotando su combustible muy rapido dando lugar a los llamados agujeros negros y formando asi las galaxias hace unos 10400 millones de años. todas las demas estrellas quedaron en orbita en torno al agujero negro dando lugar a las galaxias.
otra hipotesis fue el colapso de gigantescas nuves de gas. si estas muy ineterado tengo un libro que habla mas a fondo de esto, te pondria lo que dice textualmente se llama BANG LA HISTORIA COMPLETA DEL UNIVERSO , un saludo

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: teoria del big bang?

Mensajepor Jou » 30 Jun 2010, 00:13

Nt escribió:si el universo tiene 13.500 millones de años y las galaxias se formaron justo despues del big bang...¿como demonios se formaron los agujeros masivos q hay en cada una de ellas?

Una estrella supermasiva explota como hipernova en un plazo de unos 200.000 años, dejando como remanente un agujero negro. Las primeras galaxias no aparecieron hasta unos 800 millones de años después del Big Bang. Para entonces ya podían haberse generado muchos agujeros negros. Se cree que las galaxias actuales son el resultado de la fusión de otras galaxias menores más primitivas. Si en el núcleo de cada una había un agujero negro, la fusión de ellos podría haber generado los agujeros negros supermasivos, que por otra parte no dejan de crecer a base de absorver el gas i el polvo que los rodea.

Avatar de Usuario
RALUGATA
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2011, 15:27

Re: teoria del big bang?

Mensajepor RALUGATA » 02 Sep 2011, 16:42

Nt escribió:hola me gustaria muchisimo q alguien pudiera explicarme una pregunta q vengo haciendomela mucho tiempo y no entiendo el porque trantan de ocultar algo evidente.antes de hacer la pregunta he de deciros q voy a poner en duda una teoria y no cualquiera sino la teoria del big bang.si el universo tiene 13.500 millones de años y las galaxias se formaron justo despues del big bang...¿como demonios se formaron los agujeros masivos q hay en cada una de ellas?si los agujeros ya existian en ese punto descomunalmente pequeño pero superdenso como era el universo justo antes del big bang como pudieron despegarse los atomos con tal fuerza de gravedad? si me decis q la gravedad no afecta a los atomos no me vale pues la energia oscura tampoco los afecta.en serio señores no le encuentro sentido a esto.un saludo Nt :thumbright:


Supon que la costante graitacional G de la formula de Newton no fuera costante si no una funcion del tiempo que actualmente varia mucho menos de lo que podemos apreciar con nuestros medios, ha habiado tiempo suficiente para que esa G variara desde un valor cero al actual, sin que apenas se note su incremento al menos actualmente.

Una G inicial nula desbloquea totalmente la existencia de una fuerza gravitatoria atractiva en el momento del BB, sin ella la expansion supera su principal ostaculo inicial, otras costantes como c, H, K...podrian ser tambien funcion del tiempo, se puede negar que ello sea asi, ya que no es posible demostrarlo, pero tampoco esta demostrado que ess costantes lo sean.

Avatar de Usuario
Alex el astrónomo español
Mensajes: 9
Registrado: 11 Oct 2012, 01:19

Re: teoria del big bang?

Mensajepor Alex el astrónomo español » 11 Oct 2012, 01:37

El universo existe tal y como es debido a que la expansión no fue homogénea es decir hubo un error en la formación. Es lo que hizo que la gravedad existiera, es decir, los agujeros negros existen por un error en la creación. Existimos por eso también. El big bang puede haberse dado en más casos , no somos el único universo existente por lo que puede ser que tenga un sentido el big bang en algún punto de creación pero no el nuestro ya que no es firme.

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: teoria del big bang?

Mensajepor ETHOS » 13 Oct 2012, 12:48

Hola
Creo en la teoría del Big Bang y en la expansión. En lo que no me entra en la cabeza es que de la nada salga esa gran explosión. Yo creo que el Big Bang, se originó por algo con unas dimensiones inmensas muy superiores a muchas supernovas juntas y que no hay un solo universo.
Saludos

Avatar de Usuario
Alex el astrónomo español
Mensajes: 9
Registrado: 11 Oct 2012, 01:19

Re: teoria del big bang?

Mensajepor Alex el astrónomo español » 13 Oct 2012, 13:02

Efectivamente, el big bang no se origina por sí solo, lo más lógico es que existan una gran cantidad de explosiones similares en otros puntos, en principio serían otros universos. Pero luego esta en que sí no se han creado exactamente con el mismo punto de errores no se habría originado gravedad y por tanto la vida como la conocemos nosotros. Hay alguien que tenga alguna teoría de lo que podría ser el big bang¿

Volver a “Cosmología y Universo”