Calculo de la masa del Universo

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Calculo de la masa del Universo

Mensajepor Avicarlos » 28 Ago 2010, 13:12

http://www.maslibertad.net/ciencia/Dimensiones.html

Te dejo este enlace, Alex, para que a tu comodidad puedas echarle una ojeada.

Incluso si ello te parece interesante, lo trataríamos en otro hilo para no desviar el presente.

Saludos de Avicarlos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Calculo de la masa del Universo

Mensajepor Alex » 29 Ago 2010, 16:12

Avicarlos, el enlace que he visto describe a grandes rasgos la propagación de ondas y por tanto explica la propagación de la energía por el espacio. El movimiento ondulatorio esta presente en muchos aspectos de la naturaleza, y el autor intenta hacernos ver que el Universo se expande también con este tipo de movimiento, pero no explica la expansión.

Todas las comparaciones que se hacen son lo mismo… y en ningún caso se desprende que el universo se expanda también con un movimiento ondulatorio. Confunde, o no llega a entender la Teoría de la Relatividad Especial ni General…. culminando el relato con la velocidad de la luz. En definitiva que todo eso me parece una historieta incoherente y sinsentido (entre otras cosas no entiendo nada de lo que habla de dimensiones, sobre todo cuando se refiere al tiempo).

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Calculo de la masa del Universo

Mensajepor Avicarlos » 29 Ago 2010, 18:03

Alex escribió:Avicarlos, el enlace que he visto describe a grandes rasgos la propagación de ondas y por tanto explica la propagación de la energía por el espacio. El movimiento ondulatorio esta presente en muchos aspectos de la naturaleza, y el autor intenta hacernos ver que el Universo se expande también con este tipo de movimiento, pero no explica la expansión.

Todas las comparaciones que se hacen son lo mismo… y en ningún caso se desprende que el universo se expanda también con un movimiento ondulatorio. Confunde, o no llega a entender la Teoría de la Relatividad Especial ni General…. culminando el relato con la velocidad de la luz. En definitiva que todo eso me parece una historieta incoherente y sinsentido (entre otras cosas no entiendo nada de lo que habla de dimensiones, sobre todo cuando se refiere al tiempo).

Saludos


No esperaba tal celeridad en tu lectura y respuesta, pero en verdad que tu criterio lo necesitaba como el pan.
Y lamento que si lo leíste todo, te robé mucho tiempo, a pesar de saltarte las generalidades. Y seguro que ningún otro colega nos secundará.

Me trago muchos artículos para digerirlos y formar mi criterio en aras de la continuidad de la Energía que antes de llegar a materia pasa por la oscura. Y no todos son edificantes que hay bastantes que me la dan con queso. Por esto pido tu ayuda.
Saludos de Avicarlos.

Nota: Seguid con el "Cálculo de la masa del Universo". Disculpad mi intromisión.

Avatar de Usuario
RALUGATA
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2011, 15:27

Re: Calculo de la masa del Universo

Mensajepor RALUGATA » 02 Sep 2011, 17:05

Shinobi escribió:¿Es posible o se ha calculado la masa del Universo conocido alguna vez?
Estoy leyendo un libro de astrofisica donde esplica muy a grosso modo como los astronomos calculan la materia de las galaxias espirales y elipticas y las velocidades de giro a traves de los datos recogidos en gran parte por el efecto Dopler y las otras longitudes de ondas.
¿ Por medio de estas tecnicas se podria calcular la masa del universo y la velocidad de giro de toda su materia suponiendo que el universo sea plano y eliptico o espiral como una galaxia?

Un saludo


Se puede especular sobre ello, ya que conocemos aproximadamente la densidad media del universo, y el radio de la esfera visible del universo, el calculo es relativamente sencillo, pero, el universo puede ser mayor que el observable, por lo que el calculo se complica.

Tomando algunas permisas como axiomas mi calculo de la masa total del universo me sale del orden de 2.5*10^{53}kg, y dando una orquilla diriamos que esta entre 10^{53} y 10^{54}kg, calculos totalmente personales y posiblemente erroneos.

Volver a “Cosmología y Universo”