NUEVA CON DUDAS

Avatar de Usuario
Marita
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2010, 02:41

NUEVA CON DUDAS

Mensajepor Marita » 25 Oct 2010, 20:40

Hola!!!! Me acabo de enterar de esta pagina y me insribi. Me gusta mucho la astronomia y me gustaria saber mas sobre muchas cosas pero necesito su ayuda en unas dudas que tengo acerca de este tema y se los agradeceria mucho que me ayudaran y es tambien para un trabajo que estoy haciendo

La galaxias excentricas y alargadas vienen siento las espirales o lenticulares???

Tengo entendido que las estrellas emiten rayos x pero creo que yo que no todas, en este caso entre las pulsares y cuasares cuales son las que emiten??

La manera en la que se formo el sistema solar se le podria llamar acrecion o impacto?

Las reacciones de Hidrogeno-Helio del sol producten emision de protones o calor??

Se le llama Azimut al horizonte y la visual dirigida al astro?? o es la Altura?

Cuando es mayor la temperatura de una estrella su luminosidad es mayor o demasiado?

A la orbita de mercurio se le podria decir que es alargada, circular o excentrico

Algo excentrico en astonomia a que se refiere exactamente???

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: NUEVA CON DUDAS

Mensajepor pfvidal » 25 Oct 2010, 23:12

Este concurso tiene premio?
o
son las preguntas del examen del colegio?

Un saludo
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Marita
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2010, 02:41

Re: NUEVA CON DUDAS

Mensajepor Marita » 26 Oct 2010, 04:06

hola, las preguntas que puse no son las respuestas de un examen, pero si me lo dejaron para el colegio que me serviria mucho, y pues por eso no estoy segura de mi respuesta. Espero que alguien pueda asesorarme
Saludos

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: NUEVA CON DUDAS

Mensajepor pfvidal » 26 Oct 2010, 16:33

Esto de hacer los deberes a mi edad... Que "ilu"!

La galaxias excentricas y alargadas vienen siento las espirales o lenticulares???
Las lenticulares tambien son espirales, pero sin brazos. Así que depende de que tenga brazos o no será lenticular o no.

Tengo entendido que las estrellas emiten rayos x pero creo que yo que no todas, en este caso entre las pulsares y cuasares cuales son las que emiten??
[color=#000FF]Tanto pulsares como cuares pueden emitir rayos X. [/color]

La manera en la que se formo el sistema solar se le podria llamar acrecion o impacto?
Pues yo no estab alli, pero dicen que el Sistema Solar se originó hace unos 4.550 millones de años por la acreción de los planetesimales que se habían formado en la nebulosa solar.

Las reacciones de Hidrogeno-Helio del sol producten emision de protones o calor??
Necesitas mucho calor para poder realizar una cadena protón-protón. POr lo que el calor es imprescindible para la emisión de protones.


Se le llama Azimut al horizonte y la visual dirigida al astro?? o es la Altura?
No entiendo la pregunta el azimut es el ángulo o longitud de arco medido sobre el horizonte celeste que forman el punto cardinal sur (Norte) y la proyección vertical del astro sobre el horizonte del observador situado en alguna latitud Norte (Sur)

Cuando es mayor la temperatura de una estrella su luminosidad es mayor o demasiado?
Tampoco entiendo el "demasiado", la luminosidad depende de muchos factores no solo de la temperatura, por ejemplo la distancia, su composición, etc...

A la orbita de mercurio se le podria decir que es alargada, circular o excentrico
Excentrica.

Algo excentrico en astonomia a que se refiere exactamente???
A lo mismo que en cualqueir otro campo.


¿cuantos años tienes?

Un saludo.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Cosmología y Universo”