Alternativa al Big-Bang

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alternativa al Big-Bang

Mensajepor Rafa » 15 Jun 2011, 20:25

Me sorprenden los comentarios críticos que se han pronunciado contra Eufrouno. Ya sabemos que su propuesta sobre la posible variación de la velocidad de la luz como causa del corrimiento al rojo de las galaxias es atrevida. Pero Eufrouno simplemente formula una hipótesis, y calcula resultados que se desprenden de esa hipótesis. Esto, según me parece, no es un ataque a las teorías establecidas. Yo lo consideraría más bien como un experimento mental, diríamos como un juego que responde a sus inquietudes. A mi modo de ver, tiene derecho a hacerlo y a mostrárnoslo en nuestro foro.

Por mi parte agradezco a Eufrouno que nos haya contado su teoría. Su contribución en el foro me ha motivado para pensar y para revisar ideas, como espectroscopios, efecto Doppler, Ley de Hubble y otras.

Saludos
Rafa

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Alternativa al Big-Bang

Mensajepor Alex » 16 Jun 2011, 00:23

eufrouno escribió:Creo que me estais malinterpretando:

Posiblemente tengas razón, reconozco que no me sentó nada bien el trato despectivo que has utilizado tan desafortunadamente. De todas formas ya acepte tus excusas, y por ello no tengo ningún inconveniente en comentar algunas de tus manifestaciones.

1º. Yo no estoy desechando la Teoría Especial de la Relatividad (TER) de Einstein, muy al contrario, me baso en ella en todos los cálculos realizados, sobre todo al calcular la masa del fotón, su cantidad de movimiento, su energía, etc., asuntos básicos en este trabajo, sin los cuales no habría hecho nada de esto.
No se de donde sacais que estoy despreciando a Einstein.
La TER está suficientemente contrastada como para creer en ella.
Uno de los postulados (el segundo) de la TER dice:

Wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... d_especial

Segundo postulado - Invariancia de c - La velocidad de la luz en el vacío es una constante universal, c, que es independiente del movimiento de la fuente de luz.

¿Me quieres decir en que parte de este postulado te apoyas para pensar que la luz se pueda acelerar? ¿Como es posible que basandote en este principio puedas proponer que se mida la luz de las galaxias lejanas y nos cuentes una historia de unos fotones que van a una velocidad y de otros fotones que van a otra? ¿Te explicas ahora el porque digo que estás despreciando a Einstein?... Y no solo a Einstein ¿que me dices de una particula (el fotón) que en el mismo medio, unos van a una velocidad y otros a otra?... pues algo muy similar te ocurre con Hubble.

Yo no pretendo que os la creais, solo me gustaría comprobar si la velocidad de la luz que llega de las galaxias lejanas, y que lleva muchos miles de millones de kilómetros recorridos, es mayor o es igual, que la velocidad de la luz recien nacida, por ejemplo la luz nacida en el sol y reflejada por el planeta marte.
Según lo que dices en el punto 1º, deberías saber que asi es, la luz que nos llega de las galaxias y la que refleja el planeta Marte viajan a la misma velocidad: 2º Postulado de la TER, que según dices crees en ella y esta suficientemente contrastada. No te hace falta comprobar nada, la velocidad de la luz esta mas que contrastada tanto en magnitud como en su constancia. Es más, hoy día la unidad de longitud esta definida en base a la constante universal c. Ya te dije algo sobre el experimento de Michelson-Morley

Espero no crear más antipatías, y la verdad es que no tengo tiempo para "defenderme" de acusaciones infundadas, e incluso dar explicaciones de palabras que no he dicho. Ahora tengo que rastrear el cielo con el Cartes du Ciel, anotar las ocultaciones de galaxias por parte de planetas, calcular cuales pueden servir, y después buscar alguna persona con un buen telescopio, que sepa manejarlo bien, y esté dispuesta a intentar hacer esa foto.
Ya te he manifestado que acepté tus exusas y no tengo ninguna antipatia hacia tí. En adelante haré lo que he hecho en este post: ir poniendo lo que dices y despues manifestar mi opinión al respecto para que no se confundan las intervenciones contrarias a tu teoría como "acusaciones infundadas".

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Cosmología y Universo”