Preguntas frecuentes de un principiante

Avatar de Usuario
jorger94
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2011, 19:52

Preguntas frecuentes de un principiante

Mensajepor jorger94 » 27 Dic 2011, 20:13

hola soy nuevo en el foro y soy principiante en la astronomia y todo lo que se es de ver algun documental que habre visto mas de 30 y lo poco que he leido y hay alguna cosa que se me queda en duda:

1)¿Que forma tiene el universo? Para mi en forma de esfera o de donuts si es cierta la teoria del bing bang
2)¿Hay universos paralelos?
3)¿Es infinito el universo? Para mi no porque si tubo un principio en forma de explosion tiene que tener un fin

demomento con esto vale :wink: y si me podeis decir algun documental o libro o pagina web interesante os lo agradecere mucho

un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Preguntas frecuentes de un principiante

Mensajepor MYH16 » 30 Dic 2011, 21:59

No tengo respuestas a tus preguntas, he leído mucho, existen estudios, hipótesis, quizás nadie tenga la respuesta exacta, de momento, pero te animo a seguir en esa linea. Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Zephyros
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2011, 00:31

Re: Preguntas frecuentes de un principiante

Mensajepor Zephyros » 31 Dic 2011, 01:25

Bienvenido Jorger94, si las únicas dudas que tienes sobre el Universo son esas afortunado eres, has llegado donde sólo llegan 3 gatos, el 4º (el de Schrödinger) no sabemos si vive o no ;)

30 documentales son unos cuantos, a través de ellos habrás podido conocer al detalle las Leyes de Kepler, Newton, Relatividad de Einstein, geometría de Riemann, detalle de las fusiones nucleares en el interior de las estrellas, conocerás todas las constelaciones y objetos Messier, la entropía y la flecha del tiempo, la asimetría del Universo, los Principios de la Termodinámica, cómo se forman las galaxias, el problema de la rotación de las galaxias, el gran Atractor, el magnetismo solar, quasares, pulsares, agujeros negros, las constantes universales sobre todo la Cte Cosmológica, la aceleración del Universo, la Unificación de las Fuerzas, los gravitones, ... sabrás ya lo que es la paradoja EPR y lo más importante: entenderla

Anda que no hay preguntas sin respuesta todavía sobre muchos de estos temas. Sólo tienes tres preguntas? y son sobre la forma, tamaño del universo y unicidad o no del Universo...

:notworthy:

Bienvenido y disculpa si no llegamos a resolver tus dudas

Feliz Año Nuevo \:D/
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Volver a “Cosmología y Universo”