Por qué está tan caliente el núcleo de una estrella

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Por qué está tan caliente el núcleo de una estrella

Mensajepor m3ntol » 28 May 2012, 18:53

M97 escribió:Me parece muy interesante el tema de las ondas acústicas, y me soprende como puede captarlas la SOHO!

Mira este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Heliosismolog%C3%ADa

Principalmente donde dice:
Las oscilaciones solares pueden estudiarse por medio del efecto Doppler de las líneas de emisión de la fotosfera solar.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Por qué está tan caliente el núcleo de una estrella

Mensajepor Avicarlos » 28 May 2012, 19:59

m3ntol escribió:
M97 escribió:Me parece muy interesante el tema de las ondas acústicas, y me soprende como puede captarlas la SOHO!

Mira este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Heliosismolog%C3%ADa

Principalmente donde dice:
Las oscilaciones solares pueden estudiarse por medio del efecto Doppler de las líneas de emisión de la fotosfera solar.

Celebro que hayas puesto el enlace de Wiki, ya que los lectores de entrada extrañaríamos que SOHO, por órbita solar lograra "oir" ondas acústicas.
Mas allá de la corona eso es imposible por la razón de su propiedad de presión, pero en el sol y hasta su superficie sí lo es. Son ondas de muy débil energía que abarcan el espectro entre 10 eV y 10^3 eV.
SOHO debe captar las variaciones habidas en la superficie.
Imagino que con un receptor apropiado, pudíerase escuchar la melodía atronante, que no se oye en el vacío.

Saludos de Avicarlos.

M97
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2006, 23:00

Re: Por qué está tan caliente el núcleo de una estrella

Mensajepor M97 » 29 May 2012, 17:59

Genial!

No conocía la información acústica que podemos estudiar del Doppler, en cuerpos que no podemos "oir"..


Que seríamos sin conocer el efecto Doppler!!!??? :crazyeyes:

Volver a “Cosmología y Universo”