Cosmos por Carl Sagan

Avatar de Usuario
Galileo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Cosmos por Carl Sagan

Mensajepor Galileo » 14 Abr 2006, 20:39

Ayer estuve en el planetario de Madrid y en la tienda me compre la colección de 7 DVD de Carl Sagan Cosmos por 90 euros.
Es una serie de televisión que la verdad nunca tuve oportunidad de ver y que siempre tuve buenas palabras de ella.Supongo que muchos de vosotros la habreis visto.
Espero vuetras opiniones sobre la serie.

Saludos
eppur si muove

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Abr 2006, 21:28

Es una serie muy bonita y poetica, el único pero es que ya se ha quedado algo desfasada en el tiempo...

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 14 Abr 2006, 22:16

Muchos de los que estamos aquí, empezamos con C. Sagan.

Para mí Cosmos, es lo mejor que ví y oí de pequeño.

Está muy superado, pero en su día no tenía color.

saludos y no te los tragues todos de golpe :D

Despacito y sin prisa.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 14 Abr 2006, 22:25

Hola.
Si la hubieras comprado en la tienda online DVDGO te costaría 65 euros.
Lo malo de la serie es que con la nueva voz que la traduce la han arruinado. La anterior encajaba muy bien con el caracter poético de la narracion.
Para mí es de lo mejor y mi hijo de 8 años se me acaba de aficionar con ella. Saludos.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 15 Abr 2006, 03:39

Yo tuve suerte de poder grabarla en video hace ya años cuando la dieron en tv3 (cataluña) y ademas esta en dual con los dos idiomas, traducido y original.

y el otro dia iba por la calle y vi un monton de libros viejos al lado de un contenedor de basuras, todos de cosas de cocina,alguna novela cutre...y un ejemplar en muy buen estado de Cosmos !!!!

como puede alguien tirar un libro asi ???? :shock: :( aunque me fue bien por que no lo tenia :twisted:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 15 Abr 2006, 08:27

algo desfasada


bueno, bueno, ¿o dices por el traje de Sagan? :D

A mí es que me fascina como explica la historia de los descubrimientos. Las comparaciones son odiosas, pero en cuantro a claridad argumental hay pocas series de divulgación que tengan el gancho de ésta; por ejemplo, "Caminando entre Dinosaurios" la encontré mas "fría", impersonal y con menos atractivo.

Quizá, como decís, la voz original ayudaba bastante.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Galileo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Galileo » 15 Abr 2006, 19:48

saludos y no te los tragues todos de golpe :D

Despacito y sin prisa.[/quote]


Claro, jaja como para tragarse 12 horas seguidas de cosmos.

Me está gustando mucho porque también habla de cosas sobre biología, bueno en realidad creo que trata todo un poco, porque cosmos lo es todo.

Ya había oído hablar de Sagan en algun libro, pero solo tenía noticias de la serie por parte de mi padre.Creo que ha merecido la pena comprármela
eppur si muove

Naos29
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2006, 23:00

Desfasada?...mmm

Mensajepor Naos29 » 20 Abr 2006, 19:24

jordillo escribió:Es una serie muy bonita y poetica, el único pero es que ya se ha quedado algo desfasada en el tiempo...


Bueno amigo Jordillo, lo que ya te han dicho. Puede que el mayor valor de la serie residiera en algo que pocos han conseguido, como es acercar de una manera tan clara contenidos que de mano pueden resultar abruptos a personas de cualquier edad, nivel cultural, cultura... lo que no es moco de pavo. Y es que el gran acierto ha sido englobar esos contenidos dentro de un entorno mas familiar y global, como es la sociedad y las vivencias de los personajes que figuran.
Tambien el cuidado por los detalles es un acierto, al contrario de la epoca en la estamos, en que muchos programas se hacen para alardear de efectos por ordenador, con prisa y mucha menos imaginacion. Es un buen inicio para cualquiera. Es su didáctica la que no pasa de moda. Encima, se ve que el tio disfruta como un enano haciendo lo que hace (lo mismo que cuando salia Felix Rodriguez de la Fuente), y el disfrute es contagioso. Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 03 May 2006, 23:42

Hola, yo tambien adquiri esta serie y la verdad que me he visto los capitulos varias veces, me encanta, es una de las mejores que he visto. Cuando la pongo aunque me la se de memoria esta tan bien hecha y te engancha tanto que sigo viendola, y cuando me doi cuenta esta acabando el capitulo, sin duda un gran trabajo y una de las mejores series que he podido ver.

UN SALUDO.

Guest

Mensajepor Guest » 04 May 2006, 11:33

Suscribo lo de Naos29, haciéndolo extensivo, tanto para el Libro, como para las cintas.

Saludos a todos. Soy el "ABUELO" oficial de los foreros de A.A.H.(jejeje...Título otorgado ayer mismo)

Volver a “Cosmología y Universo”