Cuando el Sol se convierta en una gigante roja.

rucruc
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2006, 00:00

Cuando el Sol se convierta en una gigante roja.

Mensajepor rucruc » 21 Abr 2006, 20:29

Cuando el sol se convierta en una Gigante roja:
Se ha hablado mucho, de cuando el Sol se convierta en Gigante roja, destruir a la tierra, es eso cierto o tiene una posibilidad de “escapar” de esa situación.
Veamos yo pienso, si no es así me lo discutís, vale!, cuando el sol aumente su tamaño cambiara su densidad, el espacio tiempo del sol deberá de cambiar por lo tanto, la tierra, ya no describirá una orbita igual que la actual, a lo mejor se desplaza hacia más al exterior no?, y así evitar se absorbida por él.
Bien si se supone, que no varía su posición en el espacio entonces será, “tragada” por el Sol, pero la superficie, de una gigante roja, es de 2000 o 2.500 ºC, por lo tanto, sabiendo que el interior del núcleo de la tierra es de más de 5000 hay algo que no llegara a fundir, por lo tanto seguirá siendo redonda como hasta ahora, no?, y no tiene que variar su orbita…

Bueno, creo que la fase de gigante roja durará un millón de años, pienso que al final, si las erupciones del sol no han “destruido” nuestra tierra, cuando se vuelva enana blanca,
volverá otro proceso de variación en su orbita, ya que la densidad de una enana blanca, volverá a cambiar el espacio-tiempo del sol i la tierra entrara en otra orbita distinta a la actual.
Que creéis al respecto?
Un saludo

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 21 Abr 2006, 21:00

Variará la densidad, pero no la masa total. (Aparte de la que se pierda en forma de energía, para el caso cantidad despreciable)

La masa tendrá el mismo valor, y su centro de gravedad estará en el centro del sol, o sea, n cambia de sitio, luego las órbitas planetarias seguirán siendo virtualmente idénticas. (Excluyendo lo que hayan podido variar en el transcusro de los eones)

Avatar de Usuario
Positron
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor Positron » 21 Abr 2006, 22:46

rucruc escribió:Cuando el sol se convierta en una Gigante roja:
Se ha hablado mucho, de cuando el Sol se convierta en Gigante roja, destruir a la tierra, es eso cierto o tiene una posibilidad de “escapar” de esa situación.
Veamos yo pienso, si no es así me lo discutís, vale!, cuando el sol aumente su tamaño cambiara su densidad, el espacio tiempo del sol deberá de cambiar por lo tanto, la tierra, ya no describirá una orbita igual que la actual, a lo mejor se desplaza hacia más al exterior no?, y así evitar se absorbida por él.

Yo creo que el cambio de densidad no implica una modificación de la órbita terrestre, ya que el centro de gravedad es el mismo, al ser el aumento de masa igual por toda la superficie. En todo caso podría ser que la velocidad orbital fuera mas lenta.

rucruc escribió:Bien si se supone, que no varía su posición en el espacio entonces será, “tragada” por el Sol, pero la superficie, de una gigante roja, es de 2000 o 2.500 ºC, por lo tanto, sabiendo que el interior del núcleo de la tierra es de más de 5000 hay algo que no llegara a fundir, por lo tanto seguirá siendo redonda como hasta ahora, no?, y no tiene que variar su orbita…

Bueno, creo que la fase de gigante roja durará un millón de años, pienso que al final, si las erupciones del sol no han “destruido” nuestra tierra, cuando se vuelva enana blanca,
volverá otro proceso de variación en su orbita, ya que la densidad de una enana blanca, volverá a cambiar el espacio-tiempo del sol i la tierra entrara en otra orbita distinta a la actual.
Que creéis al respecto?



Ten en cuenta que para que el Sol se covierta en una gigante roja faltan unos 5.000 millones de años ( mas o menos lo que lleva existiendo) y en ese tiempo la Tierra habrá perdido mucho calor interno.
Además aunque la temperatura interna sea mayor, el interior de la Tierra es líquido, a excepción del núcleo interno pero debido a que está sometido a una gran presión que perdería al fundirse y mezclase las capas superiores, con lo cual la Tierra se mezclará con el contenido del Sol y sería imposible que volviera a salir.

Un Saludo

Volver a “Cosmología y Universo”