Quiero contarte algo.

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor Andromedo » 06 Ene 2015, 00:00

mi opinión es que no solo nosotros, ni los animales, ni los microbios, sino todas las partículas deberían tener algún tipo de nivel de conciencia (o mejor dicho consciencia) aunque sea insignificante.

digo esto porque no se puede determinar a partir de cuándo ni de qué especie empieza, sin embargo parece obvio que todas tienen algún tipo de consciencia, siendo mayor en la de un humano que en un mono, un mono que un gato, un gato que una lagartija, una lagartija más que un gusano, y un gusano más que una bacteria.

El ser humano también parece pasar por estos estadios de conciencia, durante el embarazo el feto que empieza siendo una célula, luego parece un gusano o larva, luego un reptil o pez, un ratón, un mamífero de cuatro patas cuando es un bebe de pocos meses, luego un mono emitiendo sonidos y usando algunos objetos, hasta que finalmente empieza su etapa de "humano", pero todavía con pocos años seguimos siendo un poco primates y sin ser responsable de los actos, no es hasta los 13 o 14 años cuando ya empiezas a preguntarte cosas y a verlo todo diferente, para luego alcanzar la consciencia plena en la madurez,

se ve claramente que va evolucionando muy progresivamente en lugar de haber un límite a partir del cuál algo de pronto adquiere consciencia, así que podría estar de algún modo en cada partícula o en cada forma de energía, pero claro, billones de veces menor que en una insignificante célula, que también sería muy poco lo que tendría.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor MYH16 » 06 Ene 2015, 18:04

Avicarlos escribió:
gutiveros escribió:¡Qué alegría!... Aún se puede ver buena gramática en los foros. :multi: :multi: :multi:

Ante todo, afectuoso saludo a TODOS, en este primer encuentro del año 15 del siglo XXI.

Y vamos a chinchar con humor, preguntando al colega gutiveros:

Así como hay quienes tienen dificultad en la lectura o expresarse en ella mediante palabras de la gramática representadas por letras del abecedario, o alfabeto, sé que hay otras personas, y me consta que son más de una, aparte de yo mismo que tenemos dificultad en interpretar los monigotes, llamados emoticonos.
Más de una vez a parte de a mí mismo, sucedió que un forero se molestara por mal interpretar la crítica en tales grafismos. El editor lo hacía en elogio, o aplauso, o alegría por lo redactado. El lector destinatario, lo interpretó, como mofa, burla, rechazo, desprecio por lo relatado.

Y en este caso aunque haya una mayoría que entienda perfectamente lo que significan los monigotes saltando de tres en tres, tal como me expliqué, mis entendederas se obnubilan, tomando el sentido ambiguo.
O saltan muchos de alegría, o protestan muchos por pedantería. También por deseo de seguir complaciendo, o protesta para que no se siga por tal camino.

No niego que otras personas dentro de las catalogadas como deficientes en tales interpretaciones gráficas, se queden también in albis, pero con dudas incluso distintas a las que expongo yo.

Propongo, sin que ello implique nada más que un deseo a compartir por quien le plazca, que al lado de los monigotes, con palabras, se escribiera el significado dado por el redactor, sacando de dudas al lector.

Saludos de Avicarlos.

Je ne suis pas d'acord avec ce que tu dis. :clown:
Los emoticonos expresan emociones, dan un toque de simpatía y alegría. Me gustan.
De todas formas...¿ves lo que ocurre por no abordar el tema de debate con el que se inicia este hilo? ¿o acaso es que es inabordable?
Je ne sais pas mon Dieu...sacrebleu!!!! L'Universe c'est très mistérieux. :grouphuuug:
Adéu i sort!! :multi:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor Avicarlos » 07 Ene 2015, 11:40

MYH16 escribió:
Avicarlos escribió:
gutiveros escribió:¡Qué alegría!... Aún se puede ver buena gramática en los foros. :multi: :multi: :multi:

Ante todo, afectuoso saludo a TODOS, en este primer encuentro del año 15 del siglo XXI.

Y vamos a chinchar con humor, preguntando al colega gutiveros:

Así como hay quienes tienen dificultad en la lectura o expresarse en ella mediante palabras de la gramática representadas por letras del abecedario, o alfabeto, sé que hay otras personas, y me consta que son más de una, aparte de yo mismo que tenemos dificultad en interpretar los monigotes, llamados emoticonos.
Más de una vez a parte de a mí mismo, sucedió que un forero se molestara por mal interpretar la crítica en tales grafismos. El editor lo hacía en elogio, o aplauso, o alegría por lo redactado. El lector destinatario, lo interpretó, como mofa, burla, rechazo, desprecio por lo relatado.

Y en este caso aunque haya una mayoría que entienda perfectamente lo que significan los monigotes saltando de tres en tres, tal como me expliqué, mis entendederas se obnubilan, tomando el sentido ambiguo.
O saltan muchos de alegría, o protestan muchos por pedantería. También por deseo de seguir complaciendo, o protesta para que no se siga por tal camino.

No niego que otras personas dentro de las catalogadas como deficientes en tales interpretaciones gráficas, se queden también in albis, pero con dudas incluso distintas a las que expongo yo.

Propongo, sin que ello implique nada más que un deseo a compartir por quien le plazca, que al lado de los monigotes, con palabras, se escribiera el significado dado por el redactor, sacando de dudas al lector.

Saludos de Avicarlos.

Je ne suis pas d'acord avec ce que tu dis. :clown:
Los emoticonos expresan emociones, dan un toque de simpatía y alegría. Me gustan.
De todas formas...¿ves lo que ocurre por no abordar el tema de debate con el que se inicia este hilo? ¿o acaso es que es inabordable?
Je ne sais pas mon Dieu...sacrebleu!!!! L'Universe c'est très mistérieux. :grouphuuug:
Adéu i sort!! :multi:


Pues es una apreciación errónea la de indicar que no estás de acuerdo con lo que digo: "QUE NO ENTIENDO EL SIGNIFICADO DE ALGUNOS EMOTICONOS". No te hallas en mi cerebro para saber que lo digo con plena veracidad y que tengo gran deseo en conocer tales significados. Por ello los pido y no los consigo. Ahora mismo supongo que el emoticono que has puesto es "un tercio de alegría del los que puso gutiveros", y así me he de conformar suponiendo. Igual que durante los seis años que llevo sin haber aprendido la lección de emocionos grafiados. jajajaja
Un saludo afectuoso (y sin monigote) Avicarlos.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor MYH16 » 07 Ene 2015, 23:28

Ca va...c'est très bien. Parlons-nous sur l'Universe?? Monsieur Avicarlos rien de plus de emoticones!!!
Je pense que l'Universe c'est formidable, merveilleux...
Escolta Avicarlos jo parlo també una miqueta de catalá, això está bè.
Bona nit Barcelona.

El proceso emocional sigue estos pasos...la mente recibe un estímulo externo o interno, este estímulo desencadena una emoción, y a continuación la mente elabora un sentimiento. ¿Qué es lo más importante? En mi opinión recibir estímulos...
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor Avicarlos » 08 Ene 2015, 11:51

MYH16 escribió:Ca va...c'est très bien. Parlons-nous sur l'Universe?? Monsieur Avicarlos rien de plus de emoticones!!!
Je pense que l'Universe c'est formidable, merveilleux...
Escolta Avicarlos jo parlo també una miqueta de catalá, això está bè.
Bona nit Barcelona.

El proceso emocional sigue estos pasos...la mente recibe un estímulo externo o interno, este estímulo desencadena una emoción, y a continuación la mente elabora un sentimiento. ¿Qué es lo más importante? En mi opinión recibir estímulos...


Si recibes estímulos, que a continuación no puedes satisfacer, a eso se llama tortura. Si lo contrario, placer.

Y por si no me expresé con suficiente claridad, vuelvo a insistir. Los que quieran usar emoticonos, están en pleno derecho de hacerlo. Y lo único que digo, que a los legos como yo de este tema, (pongamos que son N tendente a 1 solo que soy yo), no podemos más que obviarlos, pero que si a continuación del emoticono se pusiera el significado traducido con letanía, entonces incluso N lectores lo entenderían. jajajaja
Un abrazo MYH16, contento de que des vida a los foros. Avicarlos.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor MYH16 » 08 Ene 2015, 15:48

Avicarlos escribió:
MYH16 escribió:Ca va...c'est très bien. Parlons-nous sur l'Universe?? Monsieur Avicarlos rien de plus de emoticones!!!
Je pense que l'Universe c'est formidable, merveilleux...
Escolta Avicarlos jo parlo també una miqueta de catalá, això está bè.
Bona nit Barcelona.

El proceso emocional sigue estos pasos...la mente recibe un estímulo externo o interno, este estímulo desencadena una emoción, y a continuación la mente elabora un sentimiento. ¿Qué es lo más importante? En mi opinión recibir estímulos...


Si recibes estímulos, que a continuación no puedes satisfacer, a eso se llama tortura. Si lo contrario, placer.

Y por si no me expresé con suficiente claridad, vuelvo a insistir. Los que quieran usar emoticonos, están en pleno derecho de hacerlo. Y lo único que digo, que a los legos como yo de este tema, (pongamos que son N tendente a 1 solo que soy yo), no podemos más que obviarlos, pero que si a continuación del emoticono se pusiera el significado traducido con letanía, entonces incluso N lectores lo entenderían. jajajaja
Un abrazo MYH16, contento de que des vida a los foros. Avicarlos.

Pues también es verdad...si el estímulo no se procesa adecuadamente por los motivos que sean, puede resultar bastante molesto, incluso ofensivo.
Je suis très content pour toi et pour moi. Maintenant je comprends... :thumbleft: (es un ok comprensivo-simpático-de complicidad).
Bona tarda. :williamshatter: (este emoticono me gusta porque me recuerda a cuando yo era un chaval y tenía mi propio tirachinas; menudos estragos hacía).
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor Avicarlos » 08 Ene 2015, 20:48

MYH16 escribió:
Avicarlos escribió:
MYH16 escribió:Ca va...c'est très bien. Parlons-nous sur l'Universe?? Monsieur Avicarlos rien de plus de emoticones!!!
Je pense que l'Universe c'est formidable, merveilleux...
Escolta Avicarlos jo parlo també una miqueta de catalá, això está bè.
Bona nit Barcelona.

El proceso emocional sigue estos pasos...la mente recibe un estímulo externo o interno, este estímulo desencadena una emoción, y a continuación la mente elabora un sentimiento. ¿Qué es lo más importante? En mi opinión recibir estímulos...


Si recibes estímulos, que a continuación no puedes satisfacer, a eso se llama tortura. Si lo contrario, placer.

Y por si no me expresé con suficiente claridad, vuelvo a insistir. Los que quieran usar emoticonos, están en pleno derecho de hacerlo. Y lo único que digo, que a los legos como yo de este tema, (pongamos que son N tendente a 1 solo que soy yo), no podemos más que obviarlos, pero que si a continuación del emoticono se pusiera el significado traducido con letanía, entonces incluso N lectores lo entenderían. jajajaja
Un abrazo MYH16, contento de que des vida a los foros. Avicarlos.

Pues también es verdad...si el estímulo no se procesa adecuadamente por los motivos que sean, puede resultar bastante molesto, incluso ofensivo.
Je suis très content pour toi et pour moi. Maintenant je comprends... :thumbleft: (es un ok comprensivo-simpático-de complicidad).
Bona tarda. :williamshatter: (este emoticono me gusta porque me recuerda a cuando yo era un chaval y tenía mi propio tirachinas; menudos estragos hacía).


Jajajaja. Muy bueno. Hiciste bien en traducir la cara con dedo levantado. Yo hubiera interpretado !Vamos a engañarles!. o algo semejante. pero el del tirachinas y la bombilla, se entiende bien, carece de ambigüedad. Por lo menos me recuerda cuando a mis ocho años con pandillas callejeras por el pueblo, probábamos el "tiragomas" (así los llamábamos confeccionados por nosotros mismos) dirigiendo las piedras del mismo suelo (chinas solo lo llamaban los niños de ciudad) a lo primero que se nos antojara. Y está claro que a los aficionados a la Astronomía, os resulta repelente ver por las noches calles con los antiguos faroles iluminando al cielo. Es posible que sea esta denuncia repetida en muchos mensajes, foros, artículos y panfletos la que obtuvo su fruto. Ya se eliminaron la mayoría de aquellas farolas, sustituidas por las que dirigen los rayos al pavimento.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Cosmología y Universo”