Valores Masa-Energía Cosmos Observable evolucionados del B-B

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Valores Masa-Energía Cosmos Observable evolucionados del B-B

Mensajepor Avicarlos » 25 Mar 2016, 11:29

Abro este tema con la esperanza de que alguien sienta curiosidad.

http://avicarlos.blogspot.com.es/2016/03/blog-post.html

Los valores atribuidos en estos dos gráficos, son de cosecha propia, aplicado las ideas imbuídas por la teoría del BB. Como no supe hallar valores obtenidos por científicos que se presentaran como fidedignos, sino sólo imprecisiones, sería muy interesante que quien tuviera la suerte de conocer lo que actualmente se sabe, permitiera con su ayuda completar los huecos sin valor y corregir los valores que fueran precisos de los estimados aquí.

Para suponer que lo conocido del Universo Observable, en la Era Planck, debería disponer de un volumen de 10^-35 Km^3, la inferí en base a que siendo la longitud mínima del espacio intersticio de materia, según Planck 10^-35 m, éste hubiera sido el único valor a contar con una sola partícula elemental. pero al conocer el volumen del Universo Observable, el valor debería incrementarse en la medida que las partículas del Universo Observable, fueran comoprimiéndose a tenor de la inversa de la Inflación y consiguiente expansión.
El único supuesto aquí contemplado ha sido de expansión realizada a velocidad constante C, (pueden estudiarse con velocidades distintas, incluso no constantes), con lo cual se obtendrán otros resultados

Y por descontado que al desconocer el valor de lo no Observable, impide dar un valor del volumen real a partir de la Era de Planck, que pudiera ser tan grande como tendente a infinito.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Cosmología y Universo”