Brevísima historia del Tiempo y la expansión del Universo

Guest

Mensajepor Guest » 28 Jun 2006, 09:22

Alex: A medida que te vas dando a conocer, me entran más ganas de profundizar. Lo principal de este deseo, es que hasta ahora llevo constatado que aparte de los moderadores, escasísimos foreros entre los cuales el profesor "alshain" a quien no me cansaré de rendir honores por su sapiencia, los demás, (casi 2000), son jóvenes que, o ya van adquiriendo conocimientos de la física actual, o los tienen de su recientísima graduación.

Nada que ver con lo que se impartió por las Escuelas de mediados del siglo pasado.
Dime por favor a que años te refieres, para contrastar batallitas. Yo soy de promoción del 1955.

En cuanto a nuestra renuencia en admitir muchos supuestos de la física cuántica, que ya ni al propio Einstein le satisfacían, por lo que me atañe, mediante los post de este foro y las consultas que ellos me motivan, voy poniéndome al día, sin que ello logre desalentarme para hallar paralelismo entre los mundos macro y micro.

Creo que si se consiguen similitudes que básicamente no contradigan lo ya aceptado como ciencia cuántica, ello se hará más inteligible, para estos cerca de 2000 foreros, en potencia a lectores que actualmente brillan por su ausencia.

A mí se me ocurrió equiparar a los fotones con borregos y te aseguro, que con buen cuidado de analizar los conceptos que vierte alshain, esto va cumpliendose, en el contexto al que me refiero.

Así, muchos de estos enigmas que obligan a explicarse con fenómenos no del todo ortodoxos, intento hacerlos asequibles a la física clásica.

Por descontado que si se me hace ver donde fallo, va a seguirle mi enmienda.

Lo dicho, si lo tienes a bien, te considero un colega, de las
"raras anticuallas" que postean en AAH.

Saludos a todos del ABUELO :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 28 Jun 2006, 14:52

Hola Carlos, habia visto como firmabas tus post como EL ABUELO, pero supuse que era porque habrías sido abuelo recientemente... jajajaja.

Tranquilo, por lo que veo no puedo quitarte tu titulo, yo me licencié en 1975 ( en física en 1973 y posteriormente me especialicé en óptica 1975 y realicé un postgrado de astronomía) pero por cosas del destino (más bien por falta de recursos monetarios) comencé a trabajar ¡en una entidad de crédito! jajaja y hasta ahora no he vuelto a reencontarme con este mundo, que es el que realmente me gusta... pero ¿sabes una cosa? que ahora re-estudio y sobre todo me entero mucho mejor que cuando estaba en la facultad!! si ahora "veo" hasta la ecuación de schrodinger!!!! jajaja. si si, y hasta a veces logro entender lo que dice alshin y sus particulas!... jajajaja.

He adquirido un telescopio y no veas como me lo paso yo solo!. Fijate que estoy pensando en vender mi casa y adquirir una de campo para hacerme un observatorio, adquirir equipos de espectografía y hacerme de un pequeño laboratorio, de esos.. de todo un poco... jajaja, espero hacerlo, sobre todo cuando logre independizarme!! (ya sabes eso de que los hijos parecen que ahora quieren más a los padres... no hay quien los eche de casa!), entre tanto comparto mis aficiones científicas con el GOLF! , la verdad es que no puedo quejarme!!. Bueno carlos pues como ves no tengo ningún inconveniente en darme a conocer, y si no lo he hecho antes es porque nadie me lo ha preguntado, tú has sido el primero y de verdad que me alegro. Muchos saludos y ahora cuando tengas insomnio ya sabes.... ¡ a contar fotones! jajajajajajaja
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Mensajepor Guest » 28 Jun 2006, 16:17

Alex: :D Te enviaré Mp, para no interferir con el tema del post distrayendo a los foreros con nuestras batallitas que no les importan.

Máxime cuando me gustaría concluir mi concepción de "La Lente Gravitacional", aprovechando la supervisión de alshain, ahora que dispone del tiempo para atendernos.

Saludos a todos. El ABUELO

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 28 Jun 2006, 23:08

Gracias por vuestras ilustrativas respuestas. Ahora me ha quedado un poco más claro. La verdad es que el libro de Hawking, a pesar de ser muy sencillo en su mayoría, tiene partes más áridas (sobre todo el capítulo de la gravedad cuántica) que tengo que repasar más despacio para comprender completamente. Ya veremos.

Guest

Mensajepor Guest » 06 Jul 2006, 11:53

Disculpad este mensaje , que solo pretende ser aviso para Alex, al que envié Mensaje Privado el pasado 29-06-06 y según me consta aún no ha leido.
Saludos del ABUELO. :)

adomin
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2006, 23:00

Gravedad y Espacio.

Mensajepor adomin » 06 Jul 2006, 14:27

El decir que la gravedad es "negativa" no es cosa nueva. Si estiramos un muelle y lo soltamos a medida que encoje desacelera; si tenemos dos partículas de "prueba" e interaccionan a medida que se acercan "aceleran". Las partículas deben estar en un medio, usualmente llamado espacio. No conozco si son las partículas o es el espacio lo que produce ese efecto.
VMAP. El Universo acelera, pero El Universo, no nos dice nada de si es la materia o es El Espacio sea lo que sea. Si la teoría de Einstein está bastante consolidada en velocidades materiales debe ser El Espacio.
SH no hace mucho dijo que los agujeros negros no son tan negros y que las partículas virtuales lo eran menos. Hiperinflacción, cuerdas, supercuerdas, monopolos magnéticos. Bueno.
Todo es discutible, todo es relativo. Lógicamente es falso al no tener un "ABSOLUTO" con el que comparar como razonaba B. Russell. Alshain tiene razón cuando habla de condiciones energéticas en un contexto relativista conocido. Generalizar la cuántica, por ejemplo, al Universo es muy delicado.
Por eso hablo del concepto Dios. Si existe nunca podremos conocer su esencia. Si El Espacio acelera la materia más lejana conocida interacciona como lo hace en nuestro entorno y no pasa nada anormal. Nos hacemos muchas preguntas y por ahora tenemos datos, no respuestas. Un saludo.

Guest

gran aceleración

Mensajepor Guest » 07 Jul 2006, 01:43

Lo que se supone es que,luego de esperar una desaceleración de la expansión, encontraron lo contrario.Es que la fuerza gravitatoia no es la más fuerte de las fuerzas en el universo,y al separarse los cuerpos celestes éstas disminuiría aún más,pero no explica todo ,ni siquiera la altisima velocidad de algunos cuerpos rayanos casi en la veocidad de la luz.Es entonces que se recurre a la noción o teoría de la energía oscura muy extendida en el universo.Quienes o quien lo compruebe emularan con creces a Hubble o Einstein.saludos

Volver a “Cosmología y Universo”