El universo aun más grande y viejo

Avatar de Usuario
Marisensei
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Lleida, Catalunya.

El universo aun más grande y viejo

Mensajepor Marisensei » 11 Ago 2006, 00:11

Aqui hos dejo una noticia que acabo de leer que me ha parecido muy interesane. Es de la pagina de astroseti, en la que explica que el universo aun puede ser mayor y más viejo de lo que nos pensavamos. Esto seria dificil de aplicar a los pensamientos actuales.

Bueno hay va la dirección: http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2388

_____________________________________

Imagen

.: LA VIDA ES CONSEQÜENCIA DE LA EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO :.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 11 Ago 2006, 12:37

Interesante;no sé de todas formas si influirá en los resultados que ésa galaxia sea del grupo Local y no participe en la expansión del universo.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 28 Ago 2006, 13:03

Scorpius_OB1 escribió:Interesante;no sé de todas formas si influirá en los resultados que ésa galaxia sea del grupo Local y no participe en la expansión del universo.

Excelente observación. Yo tampoco tengo nada claro que la expansión cosmológica con H = 71 km/s Mpc emerja ya a una distancia de unos escasos 0.9 ó 1 Mpc a los que se encuentra M33. La cuestión no es ya de identificar la velocidad peculiar de la galaxia, la cual se conoce aparentemente con precisión, para restarla del flujo de Hubble, sino (diferencia algo sutil) analizar si la geometría cosmológica de fondo y el flujo de Hubble con H = 71 km/s Mpc existen ya a esas escalas, o si por el contrario es necesario ir a escalas mayores quedando a esas escalas un valor distinto, probablemente menor, de H. De todas formas en el papel el aspecto cosmológico sólo se menciona de forma secundaria y no tengo la impresión que se haya analizado todo esto con detalle, pero está visto que un papel se publicita mejor cuando se lo relaciona con la cosmología y la edad del universo. En relación con el problema que planteas tú quizás te parezca interesante este comentario de mi weblog: La energía oscura y la paradoja de Hubble - de Vaucouleurs.

Un saludo.

Volver a “Cosmología y Universo”