La realidad de la materia oscura

Avatar de Usuario
Ragna
Mensajes: 40
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Ragna » 05 Oct 2006, 17:22

Francamente interesante. Aqui dejo un documento, a ver que puedes decir sobre el, porque entre el idioma y las formulas...

Resolution of the problem of time in quantum gravity

Respecto a "nuestro problema de tiempo", entiendo que entonces el tiempo al que por lo menos yo me refiero, el que procura un marco temporal para la evolucion de los sucedos, y que Sephirot niega, es real, mientras que el tiempo que relaciona la simultaniedad de sucesos, derivado de la relatividad, es el que no está resuelto.
Última edición por Ragna el 16 Oct 2006, 01:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 05 Oct 2006, 18:55

No conozco ninguna referencia que explique ese tema en términos sencillos sin caer en simplificaciones inaceptables. El problema en sí ya es muy técnico, pero una referencia clásica es el papel de Isham:

Canonical Quantum Gravity and the Problem of Time
http://arxiv.org/abs/gr-qc/9210011

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 05 Oct 2006, 19:16

Alshain gracias por tu brillante aportacion con el enlace Randall-Sundrum (y su explicación). Sorprendente (como siempre).¿ Tienes algún link con algún estudio referente a las consecuencias de analizar algún problema cosmológico bajo este marco? (lo que aventuran los propios autores en las conclusiones)



Sefiroth escribió:En un universo de 11 dimensiones, concordante con la teoria de cuerdas, la materia de otras dimensiones no tienen porque pertenecer a las 3 que conocemos.


Y dale... ya puedes meterla con calzador, que ahí no "entra" materia.


Sefiroth escribió:De hecho, nosotros mismos no pertenecemos a otras dimensiones mas que las que conocemos.


Vaya hombre, qué espacio vectorial tan raro.

Sefiroth escribió:La materia oscura no solo ocupa otras dimensiones como en el caso de la esfera y planilandia, sino que NO ocupa nuestras dimensiones


En fin. Materia oscura 8 - materia no oscura 3. Más que un espacio vectorial parece un partido de fútbol-sala. No estaría de más que antes de hablar de dimensiones tuvieras claro lo que son. Eso de "unos objetos están en una dimensión y otros en otra" suena a cómic de Marvel.

Sefiroth escribió:El tiempo se mide gracias al MOVIMIENTO de los mecanismos de cualquier reloj o dispositivo de medición de este. Y lo percibimos gracias al MOVIMIENTO electrones que circulas por nuestras neuronas. Si se modifica dicho movimiento de algun modo, se cambia tambien nuestra percepción y medicion del tiempo.


Pero qué tendrá que ver la subjetividad de la percepción temporal con todo esto...

Sefiroth escribió:Tan solo he comenzado a leerlo pero cuando lo digiera completamente sacaré mis propias conclusiones, las cuales expondré aqui.


No hace falta que digieras mucho. La segunda frase ya niega tu teoría de la materia oscura.


Sefiroth escribió:Admito que es más facil comprenderlo instalado en el pedestal desde el cual hago el favor de contemplarte ramsonian, pero es un privilegio que una mente tan corta de miras no puede vislumbrar aun con ayuda a su disposición.

PD: Cuando lei tu post, se enteraron hasta los vecinos de las carcajadas que solté. Para ser un hilo troll, dedicas mucho tiempo y esfuerzo en redactar tus post, pienso yo...porque yo, pienso.


Pues sí, dedico mucho tiempo y esfuerzo no sólo a intentar que los post de divinidades venidas a menos toquen un poco la tierra, sino a corregir las faltas de ortografía de los foros que modero, a modificar los posts de la gente a los que su soberbia impide ver que ha colocado mal las citas y no se entiende nada de lo que dice, y a mantener esto un poco ordenado.

Es más, me pongo especialmente pesado cuando se deja caer por aquí el típico cuyo exceso de autoestima puede hacer sentirse ofendido a cualquiera de los demás foreros, porque aunque seguro (¿?) que le sobran conocimientos, serán estériles para todos los demás participantes.
Son muchos años de vida, estudio, trato social y moderación de foros para saber que son los que menos duran en dichos foros, ya que cuando se cruzan con gente que les supera se van por piernas (y no va ni de lejos por mi, sino por una multitud de foreros, que me supera enormemente en conocimientos, curiosidad personal, ganas de aprender y por qué no decirlo, en simpatía).

Has tenido la suerte o la desgracia de centrar tu ira zeusiana en mi persona, con lo que tus mensajes no han sido modificados ni has sido apercibido para que los cambies. Ahora bien a la más mínima señal de molestia a cualquier otro forero (y ya ha habido momentos en que lo has rozado) no dudaré en modificar dicho mensaje de la manera en que me parezca más oportuna. Llámame censor, dictador o lo que quieras, pero si tienes alguna queja, ya sabes a quien enviarlas. Es más, a la primera queja de terceros referente a que esto se ha convertido en un diálogo de sicilianas, le hago una operación de estética al hilo completo que no lo reconocerá ni la madre que lo parió (o sea, tú) y en el cual aparecerá el hilo exento de todo aquello que sea una consulta.

En cuanto a tus carcajadas, me alegra saber que tienes un sentido del humor tan refinado. Yo reconozco que también me lo he pasado en grande con (a diferencia de ti, digo qué me parece gracioso) (1)tus pretensiones de conocer el pensamiento de Einstein,(2) tu materia oscura transdimensional, (3)tus conocimientos anteriores al big-bang y (4) tu tiempo que no se sabe muy bien si es un tiempo clásico, subjetivo o parmenídeo. (yo creo que esto último es improbable que sea así ya que tú mismo te has encargado de demostrar que el tiempo existe al evolucionar en el concepto del mismo durante todo el hilo). Aún así reconozco que tus intentos de ridiculizarme, aunque más bien pueriles, son superiores en esfuerzo a los míos; intentos que por lo demás, hablando fino y en plata "me resbalan", quizás porque es difícl ridiculizar al que reconoce sus carencias.En tu caso me ahorras trabajo, ya que bastante lo haces ya, dejándote actuar solito.

Por lo demás pedir disculpas a los demás foreros por estos off-topics.
Gracias y saludos.
Última edición por ramsonian el 06 Oct 2006, 09:54, editado 3 veces en total.

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 05 Oct 2006, 20:07

Hola, ramsonian

Por mí parte puedes borrar todo lo relativo a ese troll.

Un saludo cordial
Rafa

Sefiroth
Mensajes: 22
Registrado: 06 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Sefiroth » 06 Oct 2006, 01:52

Me gustaria disculparme por dedicar un post, al margen del hilo principal del tema que nos ocupa. Me disculpo tambien, ante todo aquel que pueda haberse sentido ofendido, al leer lo que he ido escribiendo. No era esa mi intención.

Ramsonian...en ningún momento he alardeado de tener más conocimientos que nadie, puesto que desconozco vuestro nivel cultural, al igual que el conocimiento que cualquiera, a excepción de mi mismo, pueda poseer. Me considero una persona inteligente, como puedas serlo tu, tan solo que no me acobarda reconocerlo. Aun sabiendo que esta mal visto hacerlo. Siendo consciente que suscitará, en muchos de los que lo leais, una inevitable animadversión hacia mi persona.
Aun a riesgo de que cites esta frase en mi contra, también me considero una persona con una enorme imaginación. Que me permite plantearme cosas, que muchos no pensarían. Aunque he de reconocer que me encantaría que todos vieran lo que veo, y que les permitiera ver, lo que yo no soy capaz de ver. De este modo, entre todos, podríamos llegar a ver más alla de lo que veremos jamás, mirando solo desde nuestro punto de vista, en una sola dirección.. Y así ramsonian, te hago ver que no me he contradecido, simplemente me gusta analizar cualquier posibilidad viable, plantearmela e irla moldeando hasta que, quizá con el tiempo, la deseche como improbable o la acepte como irrefutable.

Es posible que tu creas en dios, no es ese mi caso. No obstante no voy a censurarte porque expongas tus creencias pese a que yo, o cualquiera que opine igual que yo, piense que alguien que cree en dios, no es mas que un necio con miedo a la perdida, temeroso de perder la vida y caer en el olvido.

Al margen de lo dicho anteriormente, yo creo firmemente en la teoria que he ido exponiendo, con mayor o menor acierto, en los posts anteriores. Por este motivo, te pido humildemente que no borres el tema, puesto que cabe la posibilidad que le interese a alguién. O quizá que haga que se encienda esa lucecita que en ocasiones brilla en la cabeza de todos nosotros. No sin antes, recordarte que en ningún momento he desacreditado a nadie por iniciativa propia, pues tan solo me he defendido de vuestras continuas burlas así como de vuestras irritantes ironias.
No me refiero a nadie en particular, aunque pienso que todo aquel que siga sintiendo antipatia hacía mi carece de la inteligencia suficiente para comprenderme. De modo que si si alguien siente rabia mientras lee estás lineas, ya sabe lo que opino de el.

En lo referente a mi teoria, si no me he extendido o no la he expuesto toda de golpe, es porque quiero escribirla con calma, para que no pueda ser mal intepretada. Quiero tomarme mi tiempo para exponerla completamente y abrir así la posibilidad de que alguien la comprenda totalmente y la acepte o la repudie con fundamentos de verdad. No exponiendo los multipes disparates que he ido leyendo a lo largo de la corta vida del tema.
Tampoco me considero tan estupido como para pensar que esta es la única solución posible y que es así, porque debe ser así. Si así fuera, no os la estaria explicando en un foro, en la red. No he venido a ir de <<sobrao>>, tan solo he venido a decir: "Eh, es posible que santa claus no exista...Es más, creo que no existe, por esto, y por esto...". Lógicamente, si alguien viene y me dice: "Yo he visto a santa claus!", lo minimo que haré será escucharlo y plantearme la veracidad de su afirmación.

Para acabar, disculpadme por parecer exasperantemente egocéntrico, pero me entristece pensar que muchos de vosotros hayais tomado una imagen equivocada de mi. Puesto que no soy como crees ramsonian, ni pretendo aparentar lo que no soy. Sinceramente me he tomado tus reproches con humor, consciente de que te ha molestado mi actitud, pero sin malicia. Se que esta vez te has cabreado aunque, insisto, no era esa mi intención.

Me apena también lo que pueda pensar Rafa, que posiblemente haya prestado menos atención a lo que digo, que a como lo digo. Haciendo así que rehuse de antemano a abrir su mente, a una posibilidad más, en este inacabable puzle que es la comprensión de las leyes que rigen el universo, sea éste lo que sea.

Si a pesar de todo alguien quiere leer lo que pienso de las leyes de la fisica, en cuanto disponga de tiempo, intentaré exponerla entera en un solo post, aunque pueda ser algo pesada.

Volver a “Cosmología y Universo”