cosmologia

luisa
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2005, 23:00

cosmologia

Mensajepor luisa » 18 Jun 2005, 22:11

:D hola a todos, me gustaria saber como a quedado el tema de uno de los mas eminentes entendidas en cosmologia, stephen hawing sobre el tema de los black holes, debido a retrartarse sobre ese esto, a cambiado en algo estos conocimientos, tiene menos credibilidad entre la comunidad cientifica, gracias por contestar

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 29 Jun 2005, 11:14

Se retractó en su conferencia de su afirmación de que la información se perdía y dio por perdida su apuesta con John Preskill, pero, que yo sepa, no se ha retractado de las afirmaciones hechas en esa conferencia ni tampoco ha publicado un papel con la derivación matemática de los resultados anunciados en esa conferencia.

Yo no entiendo la conferencia (aunque ayudé a traducirla para astroseti), pero sí hay partes que puedo explicar. Como no sé qué nivel tienes, lo mejor es que preguntes qué te interesa saber. Si te animas a leer un resumen sobre las partes que creo haber entiendido yo puedes ir aquí.

Mi impresión es que la credibilidad y reputación de Hawking han sufrido un poco. Su reputación era excelente tras los años ochenta, cuando era la autoridad en agujeros negros y en cosmología más allá del modelo estandar de entonces.

Volver a “Cosmología y Universo”