Reductor de focal ATIK

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Reductor de focal ATIK

Mensajepor JE » 21 Jun 2005, 15:50

Saludos.

Me gustaría saber si alguien ha probado o sabe algo sobre la calidad de los reductores de focal 0.5X de Atik.

Las principales diferencias que he podido ver con el de Meade o el de Celestron son:

1) un precio mucho más reducido (unos 35 euros frente a unos 200). No sé, aunque un reductor sólo es una lente, esta diferencia de precio es sospechosa....
2) se enrroscan al propio ocular o la propia cámara, en lugar de ser una especie de "barlow" en la que se encajan la cámara o el ocular.

Cielos claros y limpios JE

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Jun 2005, 22:12

solo funcionan para chips muy pequeños como el de las web cam

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Reductor Atik

Mensajepor JE » 22 Jun 2005, 07:31

Estaba pensando en una DSI de Meade. El chip es de 9.6x7.5, frente a 4.6x3.97 de una Toucam Pro. ¿Seguiría siendo válido?

Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 22 Jun 2005, 14:11

pues no lo se pero tengo mis dudas

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 06 Jul 2005, 23:28

A mi me parece que el tamaño del pixel de la toucam es de 5,6 x 5,6 micrones.

Saludos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Jul 2005, 13:11

pero en este caso lo que importa esel tamaño de chip y no el tamaño de sus pixels

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 08 Jul 2005, 22:43

Pues sí, es una de aquellas tipicas meteduras de pata de las que te das cuenta cuando le das al "enviar" y seguidamente lees "tamaño del pixel (5.6x5.6 micrones) y tamaño del chip (4.6x3.97mm)",¿en que estaría pensando?...

El tamaño del chip es muy importante, pero yo de ti miraría fotos tomadas con la DSI y la Tou cam, para que puedas comparar la diferencia que hay entre las prestaciones y el precio de ambas.

Te comento que tengo una Toucam de la que estoy muy contento, con un reductor de focal a f3.5, todo esto enchufado a un SC8, el reductor de focal está construido a partir de el doblete acromatico de un buscador de 6x30 y funciona a las mil maravillas.
He visto el reductor de focal que comentas y me parece diminuto, o sea que con la toucam funciona relativamente bien, pero creo que andaria algo justillo con la DSI, algo de viñeteo en los bordes y como poco alguna aberración de campo.

Creo que si tienes la posibilidad de construirte un reductor de focal como el mio, podría ser una buena salida para los dos modelos de camara ya que el tamaño y la calidad de la lente de mi reductor es muy superior al de la lente de atik y por tanto,"el campo de imagen utilizable" tambien.
La unica pega de este reductor es que si tienes un newton ya no te sirve, puesto que no llegarías al punto focal.

Por cierto Cometas si eres quien pienso, he visto tu anuncio en Baloo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 12 Jun 2006, 10:05

Yo tengo un reductor de focal ATIK 0,5.
Se rosca en el adaptador para la Toucam o en cualquier ocular y tambien tiene rosca para poder roscar cualquier filtro a la entrada del reductor. El factor de reducción en un ocular es muy pequeño debido a la corta distancia entre las lentes (aprox 0,75).
Se trata de un doblete con tratamiento antirreflexivo; debe tener muy poco porque apenas se nota el azulado.
En cuanto a su funcionamiento en CCD no te puedo decir, porque mi etx-70 no da suficiente recorrido focal para usarlo con el adaptador de la toucam.
Yo me aseguraría de que el teles va a ser capaz de enfocar en las circustancias en que lo uses.

A mi me costó 40€ en una conocida óptica de Madrid con nombre de capital italiana..
Espero que te pueda ser de ayuda.
Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Astronomía CCD”