CCD - SLR

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 04 Ene 2007, 14:13

Efectivamente, como esto parece un chat, aprovecho para despejar algunas de mis dudas, si no os importa.

Para utilizar cualquier cámara como dispositivo de autoguiado en mi LX200 clásico o en la EQ6 Pro SynScan, ambos con puerto compatible ST4, creo que necesito un accesorio de Shoestring como por ejemplo el GPUSB. ¿Es así?

En el caso de la ATIK 16IC, como ya lleva puerto ST4, ¿basta con un cable ST4 directamente a la montura?

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 04 Ene 2007, 14:23

Creo esa es una de las ventajas principales de esta cámara para los que ya estamos algo más avanzados en el tema y usarla como autoguiado. Conectas la Atik16IC por USB al ordenador y luego con un cable ST-4 (creo que se llama RS-232) unes ésta con la montura, para usar las imágenes que tome para el guiado con Guidemaster o similar. Más o menos es lo mismo que con el Shoestring solo que te ahorras un USB ocupado y los 84 euros del invento
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 04 Ene 2007, 14:35

Gracias Mack. Es como yo pensaba.

RS232 es lo que habitualmente se conoce como conexión serie, que se realiza a través de los conocidos puertos COM de los PCs con los conectores de 9 pines. Por lo que tengo entendido, para el estándar ST-4, se utiliza un cable tipo telefónico (RJ12).

Me parece un buen punto no tener que utilizar el Shoestring pero hay que ponerlo en relación con el precio de la cámara y evaluar bien las opciones.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 04 Ene 2007, 22:41

Gracias Mack,ya sé la que quiero, Atik 16IC. saludos :)

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 04 Ene 2007, 23:17

franc,

Si te haces con la ATK-16IC no dejes de contarnos tu experiencia. Yo la tengo en el "punto de mira" :wink:

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 05 Ene 2007, 16:35

Hola

Si te vale para algo mi opinion, yo hago fotos con una 350d modificada y una DSI Pro II. Si vas a empezar te recomiendo la DSLR, es mas agradecido y mas facil obtener resultados desde el principio. La CCD me parece mas interesante a la larga pero hay que currar mucho mas para sacar algo presentable y mas si es el modelo monocromo.

De la polemica entre ATik y Meade, en mi opinion entre la Dsi Pro II y la Atik16 no parece haber mucha diferencia. Yo si he visto muy buenas fotos hechas con la DSI Pro II, tambien las he visto con la Atik dentro de un orden, son CCD de gama baja. La alergia a todo lo que huele a Meade o Celestron es contagiosa, pero creeme, de vez en cuando hacen cosas buenas e incluso extraordinarias. :D

Yo estoy muy contento con la DSI Pro II y la verdad es que he obtenido algunos resultados "prometedores", aunque claro me gustaria tener la ATik 16HR. El nivel de ruido es muy bajo y si tienes la libreria de darks hecha, tus preocupaciones vendran por otro lado.

Para guiar mi EQ6 uso la combinacion DSI-SHoestring-relay-K3, no tengo ni idea de como se hará con la Atik 16IC y por mucho que he investigado por la red sigo sin saberlo con certeza, asi que si la compras me gustaría saber como va el tema. No creo que esa camara sea una competencia a la DSI Pro II, es distinta, tiene un sensor mas pequeño

Un saludo

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 05 Ene 2007, 20:52

Gracias a todos por la información,ya os contaré como me va.saludos

Volver a “Astronomía CCD”