Comienzo en astrofotografía con CCD

Avatar de Usuario
rvr
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor rvr » 10 Feb 2007, 15:42

ceslo escribió:Y por supuesto, no dudo de que todos los programas informáticos que uses, serán originales y cada año pagarás religiosamente su actualización. Ah, y me escandalizaría saber que del emule te has bajado música o pelis sin que la SGAE haya cobrado su parte...... :D Por no hablar de que no tendrás pirateada la tarjeta del DIGITAL +. O de que compres a los TopManta


Pues resulta que predico con el ejemplo: no pirateo programas (uso principalmente software libre), ni descargo música ni películas en P2P (compro los DVDs que me gustan y la música en iTunes, salvo aquellos contenidos libres en la Red) y pago con mucho gusto el Digital+ (la oferta de la TV en abierto es lamentable). Sencillamente es una cuestión de no hacer a los demás lo que no quisiera que me hicieran a mi. Creo que los autores de creaciones intelectuales tienen derecho a decidir si quieren ganar dinero con lo que hacen o compartirlo libremente con los demás. Puede parecer contradictorio que alguien que viene apoyando el software libre y el copyleft desde hace mucho tiempo defienda también la vigencia de los derechos de autor, pero creo que una cosa no quita la otra. Solo me pregunto: si fuera Ron Wodaski ¿qué me parecería si en un foro de astronomía animaran a piratear mi libro, darles las gracias?
Victor R. Ruiz | http://www.infoastro.com/ | http://rvr.blogalia.com/

Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 10 Feb 2007, 16:00

Yo solo queria hacer un comentario al respecto.
A parte de que si uso emule,(principalmente para bajar musica para mi mujer, y series de tv y peliculas japonesas que de otro modo no podria ver ) lo que no me gusto demasiado, es que en el libro de Ron wodaski, las fotos son el Blanco y negro, y te refieren a la web, a la que tienes acceso por un año, si compras el libro( nuevo,porque si es de segunda mano como en mi caso, no tienes la clave de acceso) donde se pueden ver esas fotos en color, mas aun, tienes acceso al libro online... pero en color.
Puede ser una tonteria porque no importa mucho si son fotos en ccd b/n ?
Bueno, puede parecerlo...pero cuando trata el capitulo de tricomia, por ejemplo...la verdad seria interesante poder ver las diferencias de colores, en lugar de las diferencias de escalas de grises.
Con eso no quiero decir que como venganza de esa real cagada...porque asi lo creo, tengamos que bajarnos su libro pirateado. Es un libro muy bueno, con muchisima informacion, y ademas bien explicado.
Pero ese "pequeño" detalle, a mi me parece un buen fallo.
Solo era una critica y mi humilde opinion.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rvr
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor rvr » 10 Feb 2007, 16:18

HAL9000 escribió:En lo que se refiere a mi personalmente, el emule me pone a tiro de piedra referencias bibliográficas que de otra manera me sería dificilísimo (si no imposible) encontrar. Permite trastear con programas por los que de otra manera ni siquiera me interesaría...


Llevo metido mucho tiempo en el mundo del software libre y el copyleft (Infoastro fue de los primeros webs en español en usar Creative Commons) y me conozco a la perfección la problemática de los intermediarios. De hecho, que quede claro, según la legislación española compartir contenidos privativos no es _ilegal_ siempre y cuando no haya lucro de por medio (si no recuerdo mal, la legislación sobre programas informáticos es diferente a este respecto). Pero también sé que han resucitado Futurama porque las ventas de DVDs han sido buenas, no porque sea muy popular en el emule.

Es un tema muy amplio, pero en el caso que nos atañe, se simplifica mucho si nos ceñimos al mundo de la astronomía: aquí no hay grandes lobbys, sino pequeñas empresas. El día que Cyanogen (los de Maxim DL) cierre porque no pueda pagar las nóminas de sus programadores, les dará igual si hay mucha gente que lo piratea o no. Esto nos lleva al dilema del prisionero: sin colaboración mutua, solo uno de los dos sale beneficiado; en conjunto y a la larga, perdemos todos.
Victor R. Ruiz | http://www.infoastro.com/ | http://rvr.blogalia.com/



Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

Avatar de Usuario
rvr
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor rvr » 10 Feb 2007, 16:36

Neko escribió:en el libro de Ron wodaski, las fotos son el Blanco y negro


¿Lo de las fotos en blanco y negro es en la versión impresa? En el PDF que compré, están en color. Hay un servicio llamado Lulu.com, que permite la compra a la carta de libros. Los autores solo tienen que subir el PDF y pueden seleccionar la calidad de impresión (cuanto mejor, más caro, obviamente). Supongo que Wodaski tendrá contrato de exclusividad con la editorial, pero lo mismo le es útil la sugerencia.
Victor R. Ruiz | http://www.infoastro.com/ | http://rvr.blogalia.com/



Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 10 Feb 2007, 16:44

Pues si. la version impresa es en blanco y negro... Almenos el que tengo yo.
La version que se puede descargar como la que tu dices en color.
Eso pone en el libro mismo, que tienes acceso al libro entero a traves de la web, y a todo color...
Me parece injusto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rvr
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor rvr » 11 Feb 2007, 17:53

Hola Neko. He intercambiado un par de correos con el autor del libro. Al parecer muy pocas personas le han solicitado el libro en color, ya que la mayoría se descarga el PDF. Tiene muchas copias aún de la versión en blanco y negro, y hacer la copia en color le costaría muy caro. Sobre tu caso, comenta que sigue la siguiente política:

* If the person who sells the book informs us by email, we can transfer
an active web subscription from one person to another.

* If the person who buys the book cannot get the seller to send email,
or if the web subscription has expired, we can sell a renewal
subscription to the new owner. We just need to get some proof of
ownership (in a few cases, the buyer sent us a photo of themselves
holding the book!)


Que traduciendo: si la persona que a la que le compraste el libro le envía un correo, te transferirá la suscripción web a ti; si no puedes contactar con él/ella, o la suscripción caducó, te puede vender una renovación a cambio de alguna prueba de que posees el libro (como una fotografía sosteniendo el libro). Espero que tengas suerte.
Victor R. Ruiz | http://www.infoastro.com/ | http://rvr.blogalia.com/



Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 11 Feb 2007, 18:05

Gracias por haberte tomado la molestia.
Quiza contactare con el pues, ya que seria interesante almenos ese capitulo...
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 13 Feb 2007, 10:01

Muchas gracias a todos.

Voy a pedir el libro por amazon.

Un saludo.

P.D. a lo mejor mientras llega lo descargo del emule, pero sólo por curiosidad ehhhh :D

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 13 Feb 2007, 16:29

We just need to get some proof of
ownership (in a few cases, the buyer sent us a photo of themselves
holding the book!)


¡Qué curioso, como en los secuestros! Hay "padres" a los que les apena dejar escapar a sus "hijos"...

En mi opinión, el autor debía haber sacado el libro impreso en color. Si es más caro, pues qué le vamos a hacer; pero un libro de fotografía en blanco y negro donde el color juega un papel destacado... Y desde luego leer un libro en el PC es un rollo, sea pdf original, pirata, web de pago, o lo que sea.

Esperemos que la segunda edición (se la merece) mejore sustancialmente en este tema.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 14 Feb 2007, 11:25

Bueno ya me ha llegado un mensaje de amazon en el que me dicen que el envío está en camino, pero la leche, dice que llegará el día 16 de marzo :shock: .

Así que a esperar.

Un saludo y muchas gracias.

Volver a “Astronomía CCD”