no me aclaro con el tema de fotografia.

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

no me aclaro con el tema de fotografia.

Mensajepor shadowwolf » 05 Mar 2007, 12:28

Disculpad mi profanidad del tema, tengo un refractor 150mm y una buena camara dijital, un adaptador universal de camara, vamo a ver, para hacer las fotos, he de usar el ocular del telescopio y enfrentar con la optica de la camara o quito el ocular y meto la otica de la camara en el porta ocular??

Ya que lo he intentado varias veces y saco tomas orriles e nefastas de la luna....


Gracias peña.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 05 Mar 2007, 12:35

Supongo que estas hablando de una camara digital compacta
Si es asi, pues hay adaptadores para hacer foto afocal, que es con la camara encima del ocular. O puedes hacerlo a pulso, como hacemos muchos.
Si la camara es reflex digital, entonces quitale la optica, y con un adaptador par telescopio, lo pones a foco primario( o sea sin ocular) al telescopio. Y enfocas.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Mar 2007, 13:09

Hola,

¿tu cámara tiene posición de paisaje?... si es así, ponla. El rollo es que esté enfocada en el infinito.
¿en la pantalla ves enfocada correctamente la imagen?

Una sugerencia... haz pruebas por el día... una antena, una chimenea, un objeto lejano, etc... así practicas el enfoque...

Saludos.

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 05 Mar 2007, 15:25

en la pantalla si que se ve la foto bien enfocada, y tengo el adaptador de camara a telescopio comprado en astro educa... probaré lo de paisaje aber si es por esto, por cierto el registrax puede hacer una exposicion apartir de un video, si es asi aria un video par probar el tema.

esta noche me lo descargaré....

gracias.

Volver a “Astronomía CCD”