Fotos de este fin de semana.

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 29 Mar 2007, 20:15

Puede, pero un objeto así de débil creo que hubiera necesitado tomas de, al menos, 2 o 3´ de exposición. Es evidente que cuando sumas muchas tomas el ruido se reduce mucho, por tanto un buen equilibrio entre ambos es fundamental. En mi pobre caso, la falta (hasta dentro de poco) de doble seguimiento no me permite cumplir con ninguna de las 2, pero creo que el resultado no está mal. El secreto, desde luego, es el filtro H-Alfa, que hace que estos objetos tengan un contraste brutal.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Mar 2007, 21:58

Si pero es que realmente esto de las CCD es muy engañoso , Por ejemplo para cumplir el teorema de tres veces el ruido de lectura . etc etc, yo solo necesito tomas de unos 30 s y ciertamente con tomas de solo 30s se puede llegar al limites increibles. Aunque siempre que puedo uso tiempos mas prolongados para llegar mas rapidamente al mejor resultado.
Como dije si tus tomas contienen tres veces mas ruido (ruido del fondo de cielo)que el ruido de lectura , no es necesario exponer mas .

Esto depende mucho del cielo y de la relacion focal pero facilmente creo que con 1 minuto se deberia cumplir en tu caso , a no ser que el cielo sea muy muy oscuro , o que la ccd tenga un ruido de lectura muy alto .

CarlosPe
Mensajes: 35
Registrado: 09 Feb 2006, 00:00

comparativa

Mensajepor CarlosPe » 15 Abr 2007, 09:40

Hay algo que no me cuadra.

por qué tiene mejor relación señal-ruido la toma hecha con la CG4 si es de 4 veces menos tiempo que las hechas de 120s. con la LXD75?
Acaso le has hecho un filtro de máxima entropía para eliminar deriva a las del lxd75?

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 16 Abr 2007, 10:06

No tengo mucha idea pero ...
¿El ruido no aumenta con el tiempo de exposición?

Debes tener en cuenta que las fotos con la Canon estan muy reducidas y los fallos se ven menos.

Saludos :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 16 Abr 2007, 10:17

JMAT escribió:No tengo mucha idea pero ...
¿El ruido no aumenta con el tiempo de exposición?

Debes tener en cuenta que las fotos con la Canon estan muy reducidas y los fallos se ven menos.

Saludos :)



la relación señal/ruido aumenta de la siguiente forma.

La señal aumenta de forma lineal con el tiempo, mientras que el ruido aumenta con respecto la siguiente fórmula (ruido = ruido de toma única * sqr(numero de tomas)

Por lo que cuanto mayor sea el tiempo mayor será la relación señal/ruido

Por ejemplo si ponemos una foto única con una relación señal/ruido de 10000/100 (o sea 100/1).

Si sumamos 5 tomas como esta tenermos (50000 en señal (lineal) y 100*sqr(5) es decir 100*2.236= 224 de ruido) o lo que es lo mismo 50000/224
es decir 223/1 en relación señal ruido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía CCD”