Duda sobre atik 16 IC

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 07 Abr 2007, 13:39

Gracias , Carlosseg
Cuando vuelva a salir miraré el enfoque. Yo cuando lo ví ni me lo planteé el hecho de que fuera laestrella (me parecía en ese caso un desenfoque terrible) por lo que pensé en el espejo ...
Otra cosilla, al centrar lo máximo posible la estrella en el ocular dl teles y después al visualizar a través de la cámara la verás igualmente centrada o puede haber variado?, yo la recuerdo en un extremo de la imagen de visualización de la cámara cuando el centrado con el teles era bastante óptimo...

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 13 Abr 2007, 11:40

Bueno, puede variar algo debido al poco movimiento que le haces al telescopio al quitar el ocular y poner la cámara. No se, eso depende de la focal que tengas, a mayor focal menos campo de visión y, por ello, más dificil es centrar el objeto y enfocar.También puede variar si usas un ocular de poco aumento para centrar el objeto, a menos aumento menos precisión, así que usa bastantes aumentos para centrar el objeto. La colimación, desde luego, no debe variar, aunque es más fácil ver los pequeños defectos.

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 13 Abr 2007, 13:14

Hola.
Conseguí enfocar bien Pollux y al visualizarla me pareció enorme. Luego al sacar la foto y al verla más adelante me llevé una pequeña desilusión puesto que pensaba verla como en el momento de su captura y visualización, es decir , bastante más grande y cercana... hay alguna explicación?yo trabajo ahora mismo con un 6" pero me esperaba la foto de Pollux mucho más cercana...
y una última cosilla, a medida queiba enfocando la estrella e iba cursando su movimiento se me aparecía en la pantalla de fondo como gran cantidad de puntitos que abarcaba todo el campo derecho de la CCD que puede ser eso? algún punto de gran miriada de estrellas que captó la cámara quizás? me extrañaba que mientras enfocara la estrella principal con la que yo trabajaba éstas de fondo no variaban....
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 13 Abr 2007, 13:40

Por partes,
Para enfocar con una estrella tan brillante, necesitas exposiciones de menos de 1 seg, de lo contrario se saturará y se verá enorme, aparte de que nunca conseguirás un buen foco. Y no olvides que las estrellas, cuanto más puntuales mejor, así que nada de estrellas enormes.
En cuanto a esos puntitos, pueden ser 2 cosas, si hacías mucho tiempo de exposición eran píxeles calientes, que se deben eliminar con una toma oscura. Si hacías poco tiempo, simplemente era ruido de la cámara, algo normal. Haz una toma con la cámara tapada de la misma exposición y verás como te salen. Y, de paso, revisa Internet, hay muchas páginas por ahí donde explican con detalle estos conceptos básicos en una CCD, pero imprescindibles.

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 13 Abr 2007, 17:55

OK. Para entender este mundillo está claro que hay que volver a estudiar..
PAra Pollux hice un loop de 0,1 segundos y a la vez iba enfocando cuando se me aparecían y desparecían esos puntitos, así que será eso que me comentas. Al hacer la toma tapando el tubo consigo entonces que desaparezcan esos puntitos?
Seguiré haciendo más pruebas

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 13 Abr 2007, 18:06

Al hacer la toma con el tubo cerrado lo que consigues es una imagen donde sólo están los puntitos y el ruido de la cámara. Eso se llama un DARK y lo tienes que restar a las imágenes que obtengas con el tubo destapado. Este DARK tiene que tener el mismo tiempo de exposición que las imágenes que obtengas.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 Abr 2007, 19:11

Lo ideal es que hagas varios darks del mismo tiempo y los promedies entre si antes de plicarlo a la toma de luz

Volver a “Astronomía CCD”