Adios DSLR, hola CCD

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 11 Abr 2007, 06:55


Y mira que son malas las fotos...

Aqui tienes a otro tio que hace nada ha hecho una primera luz con el FS60. Eso si es gran campo :wink:

http://www.astrofoto.dk/Virgo.jpg


Hombre, se espera que mejores en bastante esas fotos, la del FS-60 no me parece muy buena, de hecho el procesado es especialmente malo. :? aunque si refleja las capacidades de la cámara.


Un saludo

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 11 Abr 2007, 07:44

Hola Manuel,

Enhorabuena. Ahora entiendo lo de las nubes. Creo que tienes una buena combinacion (TMB, G11 y Art11002) para gran campo y fotos profundas. Espero que nos cuentes pronto tus primeras impresiones. Esta camara por el enorme tamaño de su chip tiene uso tanto "artistico" (estoy hasta los eggs del termino postalero), como cientifico (astrometria). Tambien podria usarse para fotometria, siempre y cuando la uses dentro de la zona de linealidad.

La verdad es que esta camara va perfecta con un ASA, aunque sospecho que tambien con los nuevos RCOS Astrograph haria buenas migas.

Algunas preguntas:

Como vas a guiar?
Compatible con Maxim/DL?
Como eres bastante minucioso, sabes ya que plantamientos tienen los de artemis con respecto a los accesorios?

Saludos
Jorge

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2007, 08:11

escilla escribió:Como vas a guiar?


Miniborg 50 + DMK

escilla escribió:Compatible con Maxim/DL?


Si, tienen driver para maxim y astroart. La DMK no tiene driver y tengo que tirar por Video DS y es una castaña, pues no puedes tocar ni exposicion ni ganancia, lo tienes que hacer desde otro programa. He escrito un mail a estos y ni caso.

escilla escribió:Como eres bastante minucioso, sabes ya que plantamientos tienen los de artemis con respecto a los accesorios?


Ahi ya no se a que te refieres, optica adaptativa, ruedas de filtros?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2007, 08:16

espeluznante escribió:Hombre, se espera que mejores en bastante esas fotos, la del FS-60 no me parece muy buena, de hecho el procesado es especialmente malo. :? aunque si refleja las capacidades de la cámara.


Tiene simplemente aplicado el tipico estirado que haces en el Maxim para comprobar la toma, nada mas. Vamos, que como dices, hay que mirar mas alla para ver las capacidades.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 11 Abr 2007, 11:53

La verdad es que impresiona el chip que tiene esta camara CCD.
Que telescopio vas a usar???

Felicidades por la peazo de camara CCD!!!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2007, 12:04

Un TMB 115 con field flattener diseñado especificamente para la configuracion esta. El enfocador un Digital FT 3,5".

La montura una G-11 con gemini.

La pena es no tener un observatorio fijo... pero eso es algo que no me voy a poder permitir, seguramente en la vida :cry:

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 11 Abr 2007, 23:45

Hola a todos!!

Píde un rinconcito a los de Robledo de Chavela.
:shock:
Seguro que tienen una parcelita para ti... ¡Yo te la daría!
:oops:
¿Podría acoplarle el 55 mm de Canon?
:lol:
Sería la repera para postales navideñas !!
:razz:
Enhorabuena y que la "disfrutemos" todos.

Un saludo.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 12 Abr 2007, 18:01

ManuelJ escribió:
warriord escribió::eeeeek:

Enhorabuena hombre, menudo chisme, Es para acoplarla al refractor o también caes en la tentación de los Newton super rápidos.......

un saludito


En principio al refractor, a ver si cumplen promesas los de LZOS y sacan el reductor a F/4.5 8).

Dentro de unos años, a lo mejor esta enchufada a un ASA, quien sabe...


A&M también saca al mercado un Newton de 10 '' más o menos rápido.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 Abr 2007, 18:50

La verdad es que por ahora las imagenes que mas me gustan son las que dan los refractores. Esas estrellas puras tipicas de los instrumentos sin obstruccion no tienen precio.

Luego van los RC, sin duda. Por ahora los reflectores rapidos estos que estan de moda no dan una estetica que me guste mucho.

Sobre gustos no hay nada escrito :wink:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 12 Abr 2007, 22:34

ManuelJ escribió:La verdad es que por ahora las imagenes que mas me gustan son las que dan los refractores. Esas estrellas puras tipicas de los instrumentos sin obstruccion no tienen precio.

:wink:


Si , si que tienen precio :-)

Volver a “Astronomía CCD”