cámara CCD NexImage de AstroEduca

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

cámara CCD NexImage de AstroEduca

Mensajepor mamr4 » 27 Abr 2007, 10:54

Hola a todos

no se muy bien si este post debe ir aqui o en el de principiantes. Bueno, el caso es que quería preguntaros sobre una cámara CCD que he visto en AstroEduca. La NexImage. Cuesta unos 180 euros y por el precio he pensado que podría comprarmela. Soy muy principiante y me gustaría algo para iniciarme en la Astrofotografía digital y que sea accesible a mi economía :-)

Hasta ahora he probado con una cámara reflex analógica pero me dejo un dineral en revelados y carretes y hasta ahora no he conseguido gran cosa, por eso estaba pensando en comprarme una CCD o una reflex digital que no sea carísima.

Gracias a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 27 Abr 2007, 11:39

Nas,la NexImage es una webcam modificada minimamente para su uso astronomico, no una CCD propiamente dicha y como tal solo vale para la Luna o planetas,creo que su precio es de 156e en Astroeduca
Si quieres una CCD de verdad como minimo te tienes que ir a una: MeadeDSI/Atik16-IC/OrionStarshoot DSCI y la cosa ya se va a mas de 400e como minimo y de hay para arriba,a parte del portatil que necesitas para hacerlas funcionar todas
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 27 Abr 2007, 12:00

gracias Nazgull por el consejo