cámara CCD NexImage de AstroEduca

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

cámara CCD NexImage de AstroEduca

Mensajepor mamr4 » 27 Abr 2007, 10:54

Hola a todos

no se muy bien si este post debe ir aqui o en el de principiantes. Bueno, el caso es que quería preguntaros sobre una cámara CCD que he visto en AstroEduca. La NexImage. Cuesta unos 180 euros y por el precio he pensado que podría comprarmela. Soy muy principiante y me gustaría algo para iniciarme en la Astrofotografía digital y que sea accesible a mi economía :-)

Hasta ahora he probado con una cámara reflex analógica pero me dejo un dineral en revelados y carretes y hasta ahora no he conseguido gran cosa, por eso estaba pensando en comprarme una CCD o una reflex digital que no sea carísima.

Gracias a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 27 Abr 2007, 11:39

Nas,la NexImage es una webcam modificada minimamente para su uso astronomico, no una CCD propiamente dicha y como tal solo vale para la Luna o planetas,creo que su precio es de 156e en Astroeduca
Si quieres una CCD de verdad como minimo te tienes que ir a una: MeadeDSI/Atik16-IC/OrionStarshoot DSCI y la cosa ya se va a mas de 400e como minimo y de hay para arriba,a parte del portatil que necesitas para hacerlas funcionar todas
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 27 Abr 2007, 12:00

gracias Nazgull por el consejo

Ya me imagino que por ese precio no será gran cosa ni podré sacar grandes fotos, pero quería saber si me serviría para iniciarme e ir trasteando. Me han comentado también la Meade LCI. Creo que son similares las dos y básicamente sirven para planetaria y fotos de la luna. Aunque ésta ultima, segun la web de meade, sirve para cielo profundo con exposiciones de hasta 16".

Quizas sea una buena opción para empezar, ¿o sería tirar el dinero?. Me ofrecen una de 2ª mano por 60 euros y creo que está bien.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 27 Abr 2007, 12:19

Nas,te servira perfectamente pero solo para planetas y luna pero es lo suficiente para aprender todos los entresijos del tema desde enfocar pasando por los ajustes de la camara y acabando en los procesados etc
Ves pues yo no sabia que la LPI de Meade puede dar hasta 16"???? de exposicion si es asi,porque no se de nadie que la use para guiar?,todos se van a las NexImage o SPC o directamente CCD tipo DSI a ver si alguien lo aclara
Un saludo
Edito: podras hacer grandes fotos de la Luna y planetas solo tienes que mirarte los foros y encontraras muchos ejemplos de ello seccion Astrofotografia busca fotos de la luna y planetas la gran mayoria estan hechas con webcams como la NexImage/SPC900/Toucam/ etc
Última edición por Nazgull el 27 Abr 2007, 12:28, editado 1 vez en total.
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 27 Abr 2007, 12:27

pues yo no se decirte, claro, pero lo he visto en la web de Meade

http://www.meade.com/autostar/lpi.html
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 29 Abr 2007, 17:11

La Neximage es una CCD de iniciación para planetaria, la Luna y como CCD de guiado.

Está limitada por el tiempo máximo de exposición, pero existe una modificación (que encontrarás fácilmente en Internet) llamada SC1 que permite exposiciones largas, y entonces es perfectamente válida para cielo profundo, siempre teniendo en cuenta que es una cámara de iniciación con sus limitaciones.

La modificación SC1 de la Neximage es muy sencilla, no requiere cortar pistas del circuito impreso como ocurre con otras Webcams, porque hay un conector con cables donde se realiza la modificación. Existe en Internet también tres versiones de firmware mejorado que puedes instalar en la cámara.

Por las pruebas que pude leer en su momento está un paso por delante de la LPI, más o menos a la altura de las Webcam Philips con CCD, y muy por detrás de otras CCD de gama media como las que te han comentado (también es mucho más barata).

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 29 Abr 2007, 17:16

La LPI tiene sensor CMOS, no CCD, así que cuando haces una exposición de pocos segundos, salen más píxeles calientes que estrellas. Por otra parte, el chip está muy cerrado, con lo que su temperatura aumenta demasiado. Yo la he tenido una temporada y te aseguro que con 16" lo único que consigues es una imagen llena de píxeles calientes. Es por esto que nadie la usa para guía, es demasiado ruidosa y poco sensible. Sirve sólo para planetas y luna, por eso se llama LPI. Mira esta comparativa entre la LPI y una Atik 1c:
http://garaje.ya.com/cnocturno/Atik16/LPI.jpg

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 03 May 2007, 12:03

Gracias a todos por las aclaraciones :-)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía CCD”