Manejo de la DSI con el Maxim DL

espeluznante

Manejo de la DSI con el Maxim DL

Mensajepor espeluznante » 04 May 2007, 19:24

Hola

Como Bellatrix estaba interesado en este asunto he hecho un minitutorial del procedimiento que uso con el Maxim para hacer las tomas con una DSI Pro II.
La version de Maxim que uso es la 4.57.

En la siguiente ventana abrimos el Menu de CCD Control Window

Imagen

Después en la pestaña de Setup selecciono la DSI como camara principal y la conecto. En mi caso normalmente uso tambien el Maxim DL para guiar y controlo las dos camaras con el Maxim.

Imagen

Seguidamente en la pestaña Expose hago una exposicion corta de 1 segundo para ver como esta de foco el tema, en mis telescopios mas o menos se donde esta el foco. Luego se trata de afinarlo lo mejor posible.

Para enfocar bien, nos vamos a la pestaña Focus.

Imagen

Es importante seleccionar un tiempo adecuado de exposicion para enfocar y luego tener seleccionada la opcion "Continuos". Eso significa que hara tomas de la exposicion que le digamos de manera continua hasta que hayamos enfocado. Una manera de enfocar a lo bruto es mover el enfocador hasta que veamos las estrellas bien enfocadas. Para hacerlo finamente es mejor ir a la pestaña Inspect

Imagen

Elegimos mediante el raton una estrella que nos guste y actuando sobre el enfocador debemos actuar de manera que el parametro FWHM de esa estrella sea lo mas pequeño posible, es decir este bien enfocada. Si vais a hacer tomas con diferentes filtros es probable que haya que hacer esto para cada filtro.

Bueno, una vez enfocado el tema, vamos a programar la tomas que queramos hacer, para eso vamos a la pestaña Sequence. En esta pestaña en el Menu de Options se pueden programar toda clase de tomas, su duracion, el filtro con el que se van a hacer, si son darks, tomas de luz, Bias, etc...

Imagen

Creo que la ventana es autoexplicativa, se puede ver que he programado 13 tomas de luz de M51 en el filtro rojo y con una duracion de 100 segundos. Si dispusiera de una rueda de filtros motorizada tambien podria controlarla con el Maxim DL y entonces me podria ir a la cama como los americanos.

Bueno, pues le das y empieza a hacer las tomas y a dejarlas donde le hayas dicho en el disco duro.

Es un poco mas complejo que el Autostar Envisage pero es mucho mas potente en todo. Tiene la desventaja que no vas viendo como se cocina la foto como en el soft de Meade.

Espero que os sirva

Un saludo

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 19:51

Me lo voy a copiar todo, todo y todo.

Muchísimas gracias :D :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 05 May 2007, 02:35

Gracias espeluznante, yo tengo la version 4.51 no se si servira.

Saludos (mi ordenador no pone acentos, grgrgrg)

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 13:19

Anda, casi me olvido de que tenía aquí la guía para el Maxim #-o. Perdón por tardar tanto en contestar :oops: :oops: :oops:

Pues creo que tengo esa versión de Maxim, pero no me detecta la DSI. voy a ver si me aseguro.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 09 May 2007, 15:34

Bellatrix
Ando como un poseso detrás de una gúía de Maxim. Puedes decirme si la que tú posees te la has bajado de alguna web?.
El tutorial de espeluznante está bien pero necesitaría algo ma´s completo

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 09 May 2007, 20:50

Bellatrix escribió:Anda, casi me olvido de que tenía aquí la guía para el Maxim #-o. Perdón por tardar tanto en contestar :oops: :oops: :oops:

Pues creo que tengo esa versión de Maxim, pero no me detecta la DSI. voy a ver si me aseguro.


Por ejemplo la atik 16IC tiene un autoejecutable para instalar el plugin para el maximdl.

Viene también ese plugin con la dsi??? lo has instalado?? ya se que es una pregunta muy tonta, pero a mi a veces me ha pasado el volverme loco buscando algo y luego la solución era muy facil.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 18:42

cromn escribió:
Bellatrix escribió:Anda, casi me olvido de que tenía aquí la guía para el Maxim #-o. Perdón por tardar tanto en contestar :oops: :oops: :oops:

Pues creo que tengo esa versión de Maxim, pero no me detecta la DSI. voy a ver si me aseguro.


Por ejemplo la atik 16IC tiene un autoejecutable para instalar el plugin para el maximdl.

Viene también ese plugin con la dsi??? lo has instalado?? ya se que es una pregunta muy tonta, pero a mi a veces me ha pasado el volverme loco buscando algo y luego la solución era muy facil.


Ostras, no me acordaba ya de este hilo :oops: :oops: :oops: #-o #-o

Pues bueno yo no he visto ningún plugin, pero lo miraré mejor.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 18:44

ECLLIPSE escribió:Bellatrix
Ando como un poseso detrás de una gúía de Maxim. Puedes decirme si la que tú posees te la has bajado de alguna web?.
El tutorial de espeluznante está bien pero necesitaría algo ma´s completo


:oops: :oops: :oops: :oops: Creo que no me expliqué bien, me refiero a este tutorial de Espeluznante, que más bien parece una guía. :D

Mil perdones por no haber contestado antes. Como soy despistadísimo ya no me acordaba. #-o #-o #-o
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
freddyorrego
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jul 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor freddyorrego » 15 Jul 2007, 23:28

una duda un poco tonta , de donde obtubiste el plugin de la DSI ? venia en el programa ?

saludos

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 29 Jul 2007, 10:36

freddy, viene en el maxim por defecto
espeluznante, felicidades, muy buen tutorial.
para grabar las imagenes, en opciones de sequence, en toggle ccd control, puedes poner set destination path, creo que el cuarto icono, donde eliges el sitio de descarga de las tomas, y allí iran.
un saludo,
que enrrollau, espeluznanteeee Ç!!!!
saludos, gus.
:roll:
cielos limpios !!!

Volver a “Astronomía CCD”