CCD para visual

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

CCD para visual

Mensajepor URANOELMAGO » 04 Jun 2007, 11:02

Hola a todos, aunque el titulo parezca un contrasentido, no lo es, me estoy planteando una CCD en lugar de un telescopio de mayor apertura para ver con mayor resolución, no busco hacer fotografías, y mis conocimientos de informática son bastante reducidos,así que cuanto menos complicaciones informaticas mejor (a ser posible nada de DARK, FLATS, apilar imagenes) lo que quiero es con una sola toma conseguir un resultado visualmente aceptable(no se si le pido peras al olmo) y si saco algo en claro de este asunto, quizas con el tiempo me alie con cometas en temas mas serios.
Las opciones que veo mas asequibles para mi presupuesto son una ATIK 16 1C monocroma (por el tema de la sensibilidad mayor que la de color y el tamaño del chip me da una resolución de entre 2 o 3 seg de arco) o una DSLR.
Saludos y gracias de antemano por las respuestas....otro que cae en la tentación.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 04 Jun 2007, 11:08

Yo te recomiendo la atik , en pocos segundos veras en pantalla lo que no veras con tus ojos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 04 Jun 2007, 11:09

Si no quieres complicarte la vida con procesados, ni filtros, ni nada creo que tu solución sería pillarte una DSLR. En el foro puedes ver los buenísimos resultados que obtienen algunos compañeros. Además el precio es muy similar al de una CCD y ni siquiera necesitarás ordenador. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 04 Jun 2007, 11:12

Para lo que pides creo que lo mejor son las cámaras de video específicas que hacen integración en tiempo real:

- astrovid stellacam
- mintron

Un saludo,

Jordi.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 04 Jun 2007, 11:12

hace tiemmpo yo pregunte algoparecido a CCd para visual .
Y algunos me tomaron por loco xD
http://www.asociacionhubble.org/~ahubbl ... highlight=

Depende de lo que te quieras gastar... hay camaras que te permiten ver en tiempo real objetos de cielo profundo. Yo vi una de ellas el dia del eclipse. Observamos en tiempo real la galaxia m81 y m82... y fue impresionante. No se si era una Stella cam o de que tipo. las hay varias ahora.
en Cloudynights hay uno que habla de el rendimiento de las Stellacam.
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... art/2/vc/1

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 04 Jun 2007, 16:32

Sin ir más lejos, yo hago visual con CCD muchas veces con la DSI pro II. Con un 20 cm supernovas de la 17 con 15-30 segundos de exposición se cogen bién. Con el 30 cm ni te cuento. Mi cielo ronda la magnitud 6'5 en visual.
He visto funcionar una Watec 120N y me gustó mucho. Ahora ha salido una stellacam 3 en 1 (planetaria, integración de video y cielo profundo) y el modelo superior va refrigerado.

Un saludo

Volver a “Astronomía CCD”