Atik 16IC...¿color o B/W?

Avatar de Usuario
jbonald
Mensajes: 93
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Cartama (Malaga)
Contactar:

Mensajepor jbonald » 18 Jul 2007, 18:01

jordillo escribió:Gracias de nuevo, he estado leiendo por la web, si al parecer la B/W es más adecuada para ciudad sobretodo, si me la compro...¿ya no necesitare el GPUSB ni la Tocam, ¿verdad?, ¿se puede autoguiar y fotografiar a la vez? y ¿hasta que magnitud ves en pantalla?, con la toucam maximo la 4 o 5mag...


Hola Jordillo
Como recomendación, yo me dacantaría por la B/W, mas sensiblilidad. Siempre puedes añadir los filtros RGB mas tarde. Respecto al autoguiado, la respuesta es no, no puedes guiar y fotografiar a la vez, lo que si que puedes es usar el puerto de guiado de la camara directamente sin GPUSB, pero necesitarías otra camara para tomar la foto. En cuanto a la mag, pues depende, pero puede rondar mag 16-18 en 30seg de exposición.

Espero te sea de utilidad la información
Un Saludo

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 18 Jul 2007, 18:45

Hola Jordillo.

Yo tengo la Atik 16 monocromo y la Atik 16 IC color.

Entre ambas, aunque no son el mismo modelo, se aprecia claramente una mayor sensibilidad en la monocroma.

Tambien debo reseñarte que la de color para obtener colores "naturales" y no una tonalidad rojiza deberas interponer un filtro de corte de IR.

Para muestra un ejemplo.

M 109 120 seg. de exposicion en ambos casos ( sin filtro IR en la de color por eso ese tono rojizo).







Imagen





Imagen


Saludos. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Jul 2007, 19:11

Muchas gracias por vuestras respuestas, asi que si voy a necesitar la toucam con el GPUSB para el guiado si quiero fotografiar con la Atik, eso es lo que queria saber...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Astronomía CCD”