¿QUE CCD SE ACONSEJA PARA MI TELESCOPIO?

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 26 Jul 2007, 10:32

harpman escribió:
Verio escribió:
sonor escribió:yo no poseo un S/C, tengo un Newton, la verdad es que en todas las fotos de los S/C , se aprecian las estrellas como puños,


Eso de que los S/C sacan las estrellas como puños es un mito. Generalmente sacan las estrellas más grandes porque suelen tener casi el doble de focal que los Newton y el triple que la mayoría de los refractores modernos.

Por ejemplo, en el foro de astrofotografía hay una foto de M27 hecha por Cromm con un Newton de 6":

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15990

Yo tengo una foto de M27 hecha con una Canon 400D y un LX200R de 8". Son 30 tomas de 40" procesadas con DeepSkyStacker y PixInsight. La he reescalado para que tenga aproximadamente la misma resolución que la de Cromm. Dime si las estrellas salen más grandes que con el Newton:
Imagen

En este otro mensaje edu-lopez pone una foto de M27 con un Vixen R200SS:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15058

Ese tubo, con una distancia focal de solo 800mm, saca las estrellas más gordas que mi S/C.


No es una buena comparativa Verio, date cuenta que cada foto puede estar enfocada mas bien o mas mal, haber tenido peor seeing, peor seguimiento, peor procesado etc, de todos modos creo que se exagera bastante con este tema aunque por pura fisica de la configuración optica un S/C siempré sacará estrellas mas grandes que un apo o un newton, no es que lo diga yó es que opticamente es así, quizas para poder comprar deberia ser el mismo operador el que maneje los dos tubos en la misma noche y mismas condiciones.


Que un APO comparable, querras decir. Es cuestion de escala. Nosotros con el C11 a foco primario conseguimos estrellas de 2.5" de FWHM e incluso menos. Nuestro mejor APO, un TOA 150, con 1100mm de focal llega a bajar de 3" a duras penas.

Saludos

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 26 Jul 2007, 18:10

Para nada dan los S/C estrellas gordas si eres cuidadoso con el enfoque,otra cosa son las noches de mucho aire,turbulencias etc.
En unas imagenes que ya colgue de nebulosas planetarias trabaje a menos de 1 segundo de arco de resolucion y para nada son gordas las estrellas.

aecejota
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor aecejota » 29 Ago 2007, 00:19

Ya me he perdido.

Quereis decir que cuanto mas pequeño sea el angulo que abarque el telescopio, focal grande, mas rapido o es mas complicado mantener la montura para compensar el movimiento sobre la ccd?


Yo cuando he calculado la resolución lo he realizado con el tamaño de pixel de 9,6micras pero el la DSI habla de 9,6x7, cual de estos dos valores es el correcto?

Un saludo


---------------------------------
LX200 10" f/10+RF6,3+DSIpro

aecejota
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor aecejota » 29 Ago 2007, 00:28

Perdón pero no se como lo he hecho pero he publicado en otro post.

Disculpar

Un saludo

Volver a “Astronomía CCD”