Metodo fiable para saber FWHM?

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 06 Ago 2007, 07:58

Ya lo se Ramon, pero es bién cierto que si pones el puntero encima de una estrella de magnitud media obtienes un FWHM muy diferente del valor que te da poniendolo en una estrella de pequeña magnitud, a pesar de que el valor FWHM es el mismo en todos sitios.

Dices que FOCAS nos dá un promedio, pero ese promedio supongo que está basado en una media aritmetica de los valores de todas las estrellas que hay en el campo, cosa que no me parece muy fiable, por que si tu apuntas el telescopio al campo contiguo, y resulta que en ese campo hay mas variedad de estrellas, focas te dara un valor diferente.
En cambio, si se establece un "patron" de magnitud, Se seleccionan estrellas que no sobrepasen unas 40000 cuentas y se calcula el el FWHM de todas las estrellas con magnitudes diferentes haciendo una suma/diferencia con respecto a ese patron de magnitud, todas las estrellas nos tienen que dar el mismo valor FWHM.

Desconozco como funciona FOCAS y Astrometrica, así que a lo mejor estos programas calculan el FWHM como estoy diciendo, si es así perdonad por el ladrillo.

Es que cuando una cosa no me cuadra o no la entiendo, me pongo muy burro. :oops:

Saludos. :D

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Ago 2007, 10:35

Bueno es que astromerica permite fijar un limite de cuentas que focas tiene en cuenta. Siempre hay diferencias pero estas son pequeñas, Cuando hay grandes diferencias suele ser por problemas de coma o de colimacion

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 06 Ago 2007, 23:15

Como ejemplo de lo que digo puedes ver este .fit

http://astrosurf.com/atlante/fits/87309-1-001-070803-J51.fit

Verás Hidra que salvo un par de estrellas saturadas, el resto no pasa de 3,9" a 4,2", pude sacar el NEO (87309) 2000QP que se desplazaba a 4,52"/minuto.

Imagen


Ahora ayer no pude bajar de 7" ni a tiros...cosas de la atmósfera

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Astronomía CCD”