ayuda

corvus
Mensajes: 30
Registrado: 24 Ago 2007, 23:00
Ubicación: San Clemente - Cuenca

ayuda

Mensajepor corvus » 25 Ago 2007, 23:55

Hola.
Hace algo mas de tres semanas que recibimos nuestra nueva Camara CCD, Apogee Alta U6 Camera y en las pruebas que hemos realizado nos ha sido imposible poder enlazar la camara con el ordenador, el programa que utilizamos es el Maxim/DL que viene con la camara.
El ordenador que utilizamos es un portatil y tiene los puertos USB 1.0, la camara utiliza para la comunicacion y descarga el USB 2.0 ¿podria ser esta la causa?
Tambien utilizamos la camara ST-402ME que tiene puerto USB 2.0 pero esta no nos da ningun problema.
Laura y Alejandro.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 26 Ago 2007, 00:24

eso me suena a que te falta el pluggin para esa camara.Prueba a descargarlos desde el mismo disco de instalacion que te vino con la camara, a lo mejor se te paso por alto

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 26 Ago 2007, 14:41

buenas ;)

Dudo que el problema sea ese.

Pero te hago una recomendación, si la camara usa el Usb 2.0 y tu portatil no dispone de el, te recomiendo que compres una tarjeta PCMCIA con puertos USB 2.0 No son muy caras y te funcionará mejor (ten en cuenta que si la camara usa 2.0 esque seguramente supere el ancho de banda de 11 Mbps)

Un saludo ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

corvus
Mensajes: 30
Registrado: 24 Ago 2007, 23:00
Ubicación: San Clemente - Cuenca

Mensajepor corvus » 26 Ago 2007, 22:44

Gracias por vuestras contestaciones.

Lo primero que hemos hecho hoy ha sido probar el portatil de la empresa y aunque no lo deberia de haber hecho porque tenemos prohibido meter nada externo, en el si que funciona la comunicacion entre la camara y el programa de control, el segundo paso, despues de desistalar todo en el portatil de la empresa, ha sido formatear mi portatil y volver a instalar el WINWOWS y no hay forma, el problema debe de ser el ordenador, como ya tenia decidido comprar otro portatil, voy a adelantar la decision y mañana echare una vuelta a ver que veo, a este ordenador le puedo dar otro uso, siempre hay faena para un ordenador portatil, pensabamos que el problema podia estar en la camara y eso nos preocupaba bastante mas, eso hubiera significado enviarla a EEUU a que la cambiaran o arreglaran.
El chip de la camara es de classe 2, asi que sale bastante mas barata que las de classe 1.
Gracias, os mantendremos al corriente de mis peleas con el equipo.
Laura y Alejandro.

corvus
Mensajes: 30
Registrado: 24 Ago 2007, 23:00
Ubicación: San Clemente - Cuenca

Mensajepor corvus » 28 Ago 2007, 16:12

Hola de nuevo.
Anoche pudimos hacer las primeras pruebas con la nueva camara y el ordenador nuevo, el problema eran los puertos USB 1.0 del ordenador antiguo , ahora ya si puedo comunicar la camara y el ordenador..
Anoche, mi mujer, Laura , me insistio en que hicieramos las pruebas con esta bella galaxia, Ngc 7331, solo hicimos una fotografia de 180 segundos de exposición con guiado . La noche no era muy buena, la luna llena iluminaba todo el polvo en suspensión que tenemos estos ultimos dias en el ambiente, pero estamos contentos, los resultados de la nueva camara Apogee U6 son muy satisfactorios.

Imagen
Laura y Alejandro.

corvus
Mensajes: 30
Registrado: 24 Ago 2007, 23:00
Ubicación: San Clemente - Cuenca

Mensajepor corvus » 03 Sep 2007, 16:21

harpman escribió:Mola, peaso galaxia...y digo yó ¿que clase de astrofotografia pensais hacer con este peaso equipo? :razz:

Amigo Harpman, perdon por el retraso en contestarte, estabamos de viaje, aprovechando los ultimos dias de vacaciones.
En contestacion a tu pregunta te dire que en esencia, lo que mas nos gusta es la fotografia de galaxias y nebulosas y la observacion con ocular de estrellas dobles.
Laura, mi mujer, tiene predileccion por la observacion de galaxias visualmente a traves del telescopio.
Esta semana quiero volver a fotografiar la galaxia Ngc 7331 con tiempos altos de exposicion.
En proyecto y una de las cosas que mas nos apasiona es realizar fotografias de todos los objetos Messiers y tenerlo como catalogo propio.
Laura y Alejandro.

Volver a “Astronomía CCD”